10 canciones para irte de vacaciones cuando los demás vuelven

Te presentamos nuestra selección de 10 canciones para irte de vacaciones cuando los demás vuelven de ellas. ¡Dale al play!

Se acabaron tanto el verano como las vacaciones. Adiós a los largos días en los que había tiempo para todo, adiós a esos viajes a la playa, adiós al relax, a la tranquilidad… ¡un momento! ¿No serás de aquellos que han dejado que todo el mundo fuera al mismo lugar a la vez en verano y has cogido tus vacaciones ahora? Si es que tener las vacaciones en pleno otoño ¡es lo que se lleva! No hay aglomeraciones en las playas, todavía sigue haciendo un relativo buen tiempo y… lo mejor (aunque suene a maldad), todos los demás están trabajando y te miran con envidia. Si eres de lo que te vas de vacaciones ahora… hazlo por todo lo alto: prepara tu maleta, súbete al coche y disfruta con la mejor música ¡descubre nuestra lista de Spotify!

Comenzamos el viaje con una de las canciones más escuchadas en los últimos meses, Thunder, de la banda de rock alternativo estadounidense ‘Imagine Dragons’. Un ritmo pegadizo y un estribillo que cualquier puede cantar a voz en grito mientras conduce. Siéntete el amo de la carretera con este grupo que ha vendido ya más de 9 millones de copias de sus álbumes. Y por si eso te sabe a poco añadimos una canción más de este espectacular grupo que inició su andadura en el año 2008: ‘Believer’. Con la carretera despejada y la familia ya dormida, es el momento ideal para no perder el ritmo con esta canción que habla de dolor y superación. Y una curiosidad. Si ves el videoclip encontrarás que uno de sus protagonistas es el rudo actor Dolph Lundgren, el mítico Iván Drago, contrincante de Rocky en la película del año 1985, Rocky IV. Un golpe de energía para conducir sin que te entre el sueño.

Continuamos este viaje a tu destino vacacional con otro éxito del momento que te hará recuperar la energía. ‘Attention’ de Charlie Puth, un poco de pop para devorar kilómetros que en la carretera con un ritmo algo más suave pero potente. Una canción que el mismo Charlie Puth escribió y produjo en abril de este mismo año. Esta canción está actualmente entre las diez primeras más escuchadas en España.
Vale, con tanto ritmo los más pequeños se han despertado y no hay manera de que vuelvan a dormirse. ¡No hay problema! Apuesta por un ritmo suave con algún que otro ‘susto’ con la canción ‘It’s so quiet’ de Björk. Si con los cambios de ritmo no consigues que vuelvan a conciliar el sueño, por lo menos habrán escuchado un clásico digno de las mejores películas de cine americano de los años 50. Al final esta canción de amor es un poco como la vida misma: sobre todo en casa. Un poco de silencio… y al final un desmadre a lo grande.
Y como seguimos hablando de canciones actuales, la siguiente recomendación pasa por escuchar un temazo de Rag’n’ Bone Man, Human. Un poco de soul y rhythm and blues no viene mal para un viaje largo por carretera, y sobre todo si es con la tremenda voz del británico Rory Graham. Como curiosidad te diremos que Human estuvo entre las diez primeras canciones de todas las listas europeas durante el año 2016. ¿A quién no le gusta un temazo como este?
Después de una paradita para avituallarse y descansar para evitar la fatiga al volante es el momento de retomar el camino con fuerza. ¿Cómo? Con un poco de ritmo latino moviéndote al ritmo de ‘Mi gente’ de J. Balbin y J. William. Está actualmente dentro de las canciones más escuchadas en España en Spotify y es por alto. ¡Su ritmo y su mensaje harán que no sigas completamente despierto al volante!

En una lista para un viaje no puede faltar un ritmo de una de las canciones que se están escuchando en todas las emisoras en este momento: OK de Robin Schulz acompañado de James Blunt. Ritmo deep house para una canción que hará que pegues botes en tu asiento.

Otro exitazo para que tu viaje sea de todo menos aburrido: Shape of You, de Ed Sheeran. Además de un videoclip que merece la pena ver (puedes hacerlo en cuanto estés tomándote tu primer refresco sentado en la tumbona en la playa – recordamos, sin nadie alrededor -) tiene un ritmo pegadizo y una letra que no desmerece. Y es que ha sido uno de los éxitos recientes de este cantante británico que ha conseguido un hito: que su canción sea la más escuchada de la historia en Spotify. Y por si fuera poco, tuvo un cameo (ya no es spoiler porque a estas alturas ya habrás visto la serie) en Juego de Tronos. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo? ¿Ya te has cansado de las canciones del momento? No pasa nada, tenemos un éxito que seguro que te anima al volante y hará que toda la familia se mueva al ritmo de la música: Stayin’ Alive de los eternos Bee Gees. Una canción que no sólo formó parte de la banda sonora de la película Saturday Night Fever, sino de la adolescencia de muchos. Sí, ya te imaginamos soltando una mano del volante pero… ¡cuidado! No olvides las normas de conducción y evitar distracciones al volante.

Y cambiamos completamente de ritmo. Para despedir esta lista nos decantamos por una canción que viene estupendamente para recibir al otoño. ¡Y además es del mítico y querido Antonio Vega! Sube el volumen y canta al ritmo de Pasa el otoño. Madrid, hojas doradas… una canción estupenda para creer que el otoño también es una época estupenda en la que se pueden hacer mil planes.

Esta vez te hemos ofrecido una lista muy ecléctica que mezcla muchos estilos. Pero ¿qué hay mejor que una lista variada cuando se va de viaje? ¿Cómo? ¿Que ya has llegado? Pues estupendo, ahora sólo te queda disfrutar y dar envidia enviado fotos por WhatsApp a los compañeros de trabajo. ¡A pasarlo bien!