Canciones de verano para ir de fiesta en fiesta

Te traemos una selección de canciones de verano para ir de fiesta en fiesta y disfrutar al máximo del verano. ¡Dale al play!

Agosto es el mes de las fiestas, de eso no hay duda. Tradiciones peculiares, festejos gastronómicos, fiestas patronales…. y en cualquiera de estas citas hay algo que no puede faltar: buena música. Temazos que te llenan de energía con sus primeros acordes y que te invitan a ponerte a bailar y bailar como si no hubiera mañana. Nuestro consejo: súbete al coche, conéctate a Spotify y disfruta de nuestra playlist de canciones para ir de fiesta en fiesta. No sólo mantendrás el ritmo, sino que además ¡no querrás que el mes termine!

Arrancamos la playlist más fiestera de nuestros kilómetros de música con un clásico moderno que anima a cualquiera. Single ladies (put a ring on it) no sólo ha pasado a la historia por el baile de su videoclip, imitado hasta la saciedad, sino también por ser uno de los sencillos más vendidos de Beyoncé, Grammy a la mejor canción del año en 2010 y el tema que consagró definitivamente a la estadounidense. Seguro que no puedes resistirse a bailarlo.

Y de una diva a otra. Katy Perry toma como referencia la música house para traernos Swish Swish, uno de sus últimos lanzamientos, que pertenece al álbum Witness y en el que colabora la rapera Nicki Minaj. Si escuchas la letra, puede que percibas su mensaje contra el acoso, pero lo cierto es que este futuro hit lo que inspira es energía para continuar la jornada de fiesta sin decaer.

Lo mejor de ir de fiesta en fiesta es hacerlo en compañía. “Recorrería el mundo entero contigo. Me pasaría todo el tiempo mirando el firmamento y con tus dedos tapando el sol, solo si es contigo”. Es lo que cantan los valencianos Bombai, acompañados de la inconfundible voz de Bebe, en Solo si es contigo, el tema del momento que pudimos escuchar en la película ‘Señor, dame paciencia’ y que resulta tan pegadizo como contagiosas son las ganas de disfrutar del verano.

Al colombiano Juanes, en cambio, le apetece estar solo, pero lo expresa con tanto ritmo y alegría (y su particular estilo) que no hemos podido resistirnos a incluir su nuevo éxito, El ratico, en esta playlist para ir de fiesta. En esta ocasión le acompaña su compatriota Kali Uchis. Seguro que ya les has escuchado en más de una emisora musical.

Lo latino está de moda. Que se lo digan a Luis Fonsi, cuyo Despacito con Justin Bieber es el líder indiscutible del verano LINK PLAYLIST 24 JULIO. O a Ed Sheeran, que está viendo cómo uno de sus últimos hits, Shape of you, regresa con fuerza a las listas de éxitos en su versión latina, obra de Zion y Lennox (sí, los mismos del Súbeme la radio de Enrique Iglesias). Dale al play mientras te diriges a tu próximo destino.

Es escuchar sus primeros segundos y ponerte a bailar. Titanium, la acertada colaboración entre dos de los artistas más solicitados del momento, David Guetta y Sia, produce ese efecto. Así que, ¿por qué no rescatar este temazo de 2011 para animar nuestra ruta de fiesta en fiesta?

Unos años antes, en 2009, el rapero Pitbull quemaba las pistas de baile con su seductor I know you want me (Calle Ocho). Hip hop, dance, pop… su primer gran éxito internacional es una combinación irresistible para esas largas noches de verano. Lo mejor: nunca cansa.

Cambiamos de género, pero no de actitud, con la banda irlandesa Two Door Cinema Club y su gran éxito hasta el momento, What you know. Lanzado en 2011, este sencillo de ritmo frenético y melodía buenrollista te acompañará en tu peregrinar por los festejos más interesantes del mes hasta que el cuerpo aguante.

Cállate y baila conmigo. Así de contundentes suenan los estadounidenses Walk the moon en su divertido Shut up and dance, un tema indie con mucha chispa que te hará querer bailar toda la noche, y otra, y otra, y otra…

Y para poner el colofón a este mes de fiestas patronales, gastronómicas y todo lo que se tercie, nada mejor que la banda sonora por antonomasia de una buena juerga. Hay que remontarse a la década de los 60 pero su sonido es inconfundible. Twist and shout es probablemente uno de esos temas que todos hemos bailado y canturreado en alguna ocasión. De sus muchas versiones nos quedamos con esta de Los Beatles, probablemente la más conocida, y la guinda a una playlist bailonga para vivir agosto de fiesta en fiesta.