10 canciones para viajar por Europa sin salir de España: nuestra selección

28 marzo | 2016 | Goodyear

Te presentamos nuestra lista de 10 canciones con las que podrás viajar por Europa sin salir de España: ¡enciende los altavoces y dale al play!

La música nos traslada a lugares evocadores, nos transmite sensaciones, nos trae recuerdos de días pasados y deseos por cumplir. Hoy te proponemos 10 canciones para viajar por otras ciudades sin salir de la tuya. Mientras llega tu viaje soñado, ¡dale al play y anímate a viajar con nosotros!

Pongamos que hablo de Madrid, Joaquín Sabina. Nos situamos en el epicentro de España, “allá donde se cruzan los caminos, donde regresas siempre fugitivo” y aquí comienza nuestro viaje musical. Nos quedamos con las voz rasgada del de Úbeda que así presentaba su canción en 1981: “esta es una canción que se llama Pongamos que hablo de Madrid, y es una historia de amor y de odio a una ciudad invivible pero insustituible”.

London calling, The Clash. Londres nos llama, siempre, y lo hace a ritmo de punk. London Calling fue un top ten en el Reino Unido, y su principal sencillo «London Calling» fue un éxito en las listas. Vendió cerca de dos millones de copias alrededor del mundo

New York, New York, Frank Sinatra. La canción compuesta en 1977 alcanzó fama mundial con la interpretación del gentleman por excelencia: Frank Sinatra. No era difícil imaginar a la “voz” cantando y sintiendo la letra: “Empiecen a extender la noticia: me voy a ir hoy (a Nueva York), quiero ser una parte de ella. Mis zapatos de vagabundo están deseando cruzar su corazón. Quiero despertar en la ciudad que nunca duerme y ser el rey de la colina, en la cima del éxito. Mis tristezas de pueblo pequeño se esfuman…Si puedo conseguirlo allí, lo puedo conseguir en cualquier parte”.

Viva Las Vegas, Elvis Presley. Y de un grande de la música a otro. Elvis y Frank compartían una voz insuperable y un carisma arrollador además de su querencia por Las Vegas, la ciudad del pecado. “Viva Las Vegas” pone música a una película protagonizada en 1964 por Elvis hablando de la locura que rodea a la ciudad.

Streets of Philadelphia, Bruce Springsteen. La voz, el Rey y faltaba el boss. Bruce Springsteen se llevó en 1993 el Oscar a la Mejor canción original por este himno musical que te transportará a otra ciudad, otro país, otra vida.

Penny Lane, Beatles. Penny Lane es una calle de Liverpool, cerca del hogar donde Lennon pasó los primeros cinco años de su vida. McCartney y Lennon solían encontrarse en el cruce de Penny Lane para tomar un autobús al centro de la ciudad.

Sweet home Alabama, Lynyrd Skynyrd. Nos salimos del mapa europeo porque la ocasión lo merece. A partir de 2009, el Estado de Alabama comenzó a utilizar la frase «Sweet Home Alabama» como lema oficial en las matrículas de sus coches. El gobernador Bob Riley señaló que este himno de Lynyrd Skynyrd es la tercera canción más reproducida que se refiere a un lugar específico. Se merece estar en esta lista, ¿no creéis?

Una calle de París, Duncan Dhu. “Una calle de París no es tan sólo oro lo que allí perdí”. Con música de Mikel Erentxun y letra de Diego Vasallo, “Una calle de París” es uno de los temas emblemáticos de la banda.

Barcelona, Montserrat Caballé y Freddie Mercury. ¿Cómo terminan actuando juntos una diva de la ópera y un divo del pop? En marzo de 1987, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat y mostrarle la canción en una cinta de cassete. A la cantante le gustó tanto, que ella y Freddie acordaron empezar a trabajar para un álbum que grabarían juntos. De ahí a convertirse en el himno de los Juegos Olímpicos en Barcelona, sólo hay un paso.

Lobo hombre en París, La Union. Basada en un cuento de Boris Vian, la canción se considera uno de los grandes éxitos del rock en español de los años 1980. ¿Rodamos por los bares del boulevard con La Unión?

Hombre G, Venezia. “Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa”. Sí, Hombre G al poder. ¡Vivan los 80! Con partes de la melodía inspirada por el tema «Centro de Gravedad Permanente» de Franco Battiato, la primera versión carecía de la intro de piano y voz operística que se ha hecho popular una vez fue regrabada y lanzada como tercer single en 1985 del primer álbum de, Hombres G.

¿Preparados para viajar de ciudad en ciudad, de país en país, a través de la música? ¿Qué otras canciones nos recomiendas para transportarnos a otros lugares?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan