Canciones para viajar: 10 propuestas para amenizar tus viajes

31 agosto | 2015 | Goodyear

¿Cómo saber si eres un espíritu viajero? Si en tu coche no falta esta playlist, porque te reconoces en cada uno de estos momentos, entonces eres de los nuestros… ¡Un viajero 10! El espíritu viajero en 10 pasos o, lo que es lo mismo, 10 canciones para elegir destino y recorrer kilómetros que contar y cantar:

  1. Ese momento en el que terminas de hacer la maleta y echas un vistazo por si queda algo atrás. Sí. ¡Estamos Ready to start con Arcade Fire!
  2. Cuando decides cruzar la puerta y sientes lo desconocido bajo tus pies. She’s Leaving Home, que dirían The Beatles y nosotros vamos con ella.
  3. Por fin, sales del garaje, hace sol y bajas la ventanilla. La brisa hace bailar el ambientador y asientes orgulloso al ver lo limpio que te quedó el coche el día anterior. I love my car – Belle & Sebastian
  4. Entras en la autovía, el viaje está en marcha. Ya solo quedáis la carretera y tú. Sube el volumen con los Red Hot Chili Pepper. Road Trippin´.
  5. Miras al asiento del copiloto: duerme. Aceleras un poco más, cuando despierte estaréis llegando. Es The Passenger, con Iggy Pop lo que suena.
  6. Estás en lo alto de la montaña, casi distingues el mar, o ves al fondo la loma del pueblo de tus suegros o tu apartamento en la sierra a lo lejos. Te sientes On top of the world, Imagine Dragons.
  7. Inicias el descenso aprovechando la pendiente. Te dejas ir, disfrutando el momento, tamborileas con los dedos. Sí, ¡don´t stop me now, míster Mercury and Queen!
  8. Es septiembre pero aún hay tráfico en la carretera, no importa. Tienes tiempo de pensar en qué harás cuando llegues. Chasing Cars, Snow Patrol.
  9. Te adelanta ese mítico personaje que no respeta la velocidad límite y que se justifica diciendo que su coche tiene que soltar carbonilla. Pero sólo hay un Fast car, al que de verdad seguirías y es el de Tracy Chapman.
  10. Sales de la autovía y te incorporas a la comarcal que te lleva a tu destino, límites a 50, semáforos, una jungla de coches antes de llegar a tu destino. ¡Sí, amigos, esto es un Walk on the wild side con Lou Red!
  11. Y como toda playlist de lujo merece un bonus track, este es el nuestro. El que aparcas, bajas la maletas, entras… y empiezas a pensar en el camino de vuelta a casa Home, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

 

Good Year Kilometros que cuentan