10 canciones para tus viajes en coche: ¡dale al play!

Te presentamos la selección de Goodyear de 10 canciones para amenizar tus viajes en coche. ¡Entra a conocerlas, arranca y dale al play!

Con la llegada de las vacaciones de verano llegan también, en muchos casos, los largos viajes en coche. Kilómetros y kilómetros de asfalto para alcanzar el destino soñado. Con el objetivo de hacerte el trayecto más llevadero, sobre todo si en lugar de empezar las vacaciones estás de vuelta, te proponemos esta playlist que te mantendrá animado al volante pero también alerta. Son clásicos de ayer y de hoy que serán tu mejor copiloto en las largas distancias (y también en las cortas). Arranca y… ¡dale al play!

Nada mejor que comenzar un largo viaje que con este himno. Cuando Lynyrd Skynyrd escribió en 1974 Sweet Home Alabama en respuesta a dos temas de Neil Young que hablaban del racismo en el sur de Estados Unidos, no imaginaba que su creación se convertiría en el lema del estado de Alabama. Nosotros la elegimos porque su ritmo invita a ponerse en movimiento, mientras que su pegadizo estribillo evita distracciones al volante. Además, es el acompañante ideal para un viaje al pueblo o tu ciudad natal.

Continuamos el viaje con otro clásico de los trayectos en carretera, The Passenger de Iggy Pop. Cuando el rockero canta “and I ride and I ride, I ride through the city’s backside”, el viaje de repente ya no nos parece ni tan pesado ni tan largo. Lo mismo ocurre con On top of the world de Imagine Dragons, cuyo ritmo alegre y positivo provoca el curioso efecto de convertir la conducción en un agradable paseo por bonitos caminos de asfalto.

Pasados varios minutos de viaje llega el momento de afinar la voz y repetir con Alanis Morrissette el estribillo de su gran éxito, Ironic. Un tema que asociamos a los trayectos en coche desde que el videoclip de 1995 mostraba a la canadiense conduciendo y siendo pasajera al mismo tiempo. Y mientras cantas eso de “isn’t it ironic, don’t you think, a little too ironic…” (letra que, por cierto, recibió críticas por el mal uso de la palabra ‘ironic’) los kilómetros se te pasarán volando.

Otro tema repetido hasta la saciedad en las emisoras de radio (sin que por ello nos guste menos) es Somebody I used to know de Gotye. El australiano lanzó en 2011 el que sería uno de los grandes éxitos de la música de su país y, pese a reconocer más adelante que parte de la canción es un plagio, nos sigue encantando. Cuenta también con un estribillo que se nos mete en la cabeza pero que no nos distrae mientras conducimos.

Seguimos adelante con un tema más animado. No podemos bailar en el coche, pero el ritmo funky de Get lucky de Daft Punk, éxito de las pistas de baile desde su publicación en 2014, nos anima a estar en movimiento y disfrutar de la conducción. A continuación llega el momento de dejar que se nos erice la piel con los acordes de I still haven’t found what I’m looking for, un clásico de los irlandeses U2 que invita a conducir con serenidad y disfrutando del paisaje.

Seguimos el viaje con la banda londinense Mumford & Sons y The Cave, su mayor éxito de 2011, otro tema tranquilo que ayuda a mantener la concentración en la carretera. Y tras ellos la canción más descargada de la historia en iTunes, el Don’t stop believin’ de Journey, que desde 1982 es el acompañante perfecto para cualquier viaje en carretera, sobre todo porque no dudarás en reproducirla una y otra vez.

En una playlist diseñada para afrontar un largo viaje no puede faltar la que está considerada la mejor canción para conducir de la historia (así lo decidieron los espectadores de Top Gear en 2005), Don’t stop me now de Queen. Gracias a su ritmo endiabladamente rápido y la melosa voz de Freddie Mercury, querrás que tu viaje y tus #kilómetrosdemúsica no terminen nunca.