Causas de los mareos en los coches y cómo evitarlos

Descubre con Goodyear los mejores consejos para escapar de la sensación de mareo a la hora de viajar

Disfrutar del placer de viajar y dar valor a los kilómetros que cuentan las ruedas de tu coche no es tan fácil cuando te mareas al subir a un automóvil. No dejes que este trastorno condicione tus viajes en ningún momento. Por suerte, puedes aplicar muchos remedios sencillos que ya se han popularizado como trucos para evitar marearse en el coche y, sin duda, te ayudarán a escapar de esta sensación tan desagradable. 

Uno de los consejos contra el mareo más habituales es mirar siempre hacia adelante cuando el coche esté en marcha. Evitar la tentación de leer, mirar el móvil o fijar la atención en cualquier elemento de dentro del coche son recomendaciones fundamentales para que no te acabes mareando. Ten en cuenta que, al hacer cualquiera de estas acciones, tu cerebro interpreta que estás parado y esta percepción choca con la de movimiento que le proporciona el oído. La combinación de ambas sensaciones es una de las principales causas de que nos mareemos yendo en coche.

Otra manera de evitar marearse en el coche que aplican muchas personas es sentarse en el lugar del copiloto. Es importante recordar que los asientos de la parte de atrás tienen más movimiento inerte y balanceo que el delantero por la propia estructura de un coche. Por lo tanto, si te sientas en ellos, es muy probable que te acabes mareando más.

Si te colocas en el asiento delantero, miras al frente y, además, abres la ventanilla y refrescas el interior del coche, te sentirás mucho mejor. No olvides que a medida que pasa el tiempo, el ambiente del coche se vicia y esto empeora más la sensación de mareo. Las personas que tienen tendencia a padecer este problema agradecen poder renovar el ambiente con aire del exterior, ya que el aire acondicionado no sirve para nada en estos casos. En definitiva, una bocanada de aire fresco te ayudará a sobrellevar mejor el viaje.

Precaución al volante

Aprende a relajarte

 Asimismo, es esencial que aprendas a relajarte durante tus viajes en coche. Poner música, distraerte con el paisaje o tener una agradable conversación son hábitos que te ayudarán a no pensar en el mareo y esto es un factor siempre favorable para evitar este trastorno. Además, procura realizar paradas cada cierto tiempo para tomar el aire fresco, relajarte y olvidar por unos minutos el agobio que te produce el temor a marearte. De igual modo, si tienes que salir de viaje en coche y tienes tendencia a marearte, merece la pena que seas previsor con las comidas. No beber alcohol y procurar tomar un menú ligero te ayudará a que tu estómago no esté demasiado cargado y, por lo tanto, reducirá tus posibilidades de marearte durante el trayecto.

Un último truco interesante para evitar marearte en tus viajes en coche: pide a quien conduce el vehículo que maneje el volante tan suavemente como pueda. Ten en cuenta que los frenazos y aceleraciones bruscos son factores determinantes para que una persona se maree. Por lo tanto, el conductor de cualquier vehículo debe concienciarse de su responsabilidad al volante también a la hora de evitar que las personas que viajan con él se mareen.

Otras opciones a tener en cuenta

 Muchas personas recurren a la administración de ciertos medicamentos contra el mareo justo antes de salir de viaje para evitar sufrir las consecuencias de este trastorno, pero también es verdad que existen remedios caseros mucho más naturales y que pueden tener el mismo efecto. Por ejemplo, masticar un trozo de jengibre te ayudará a no marearte durante el trayecto y, en definitiva, te hará sentir mucho mejor.