Centímetros Cúbicos, los mejores momentos del programa de motor

Repasa con Goodyear los mejores momentos del programa de motor más famoso de la tele. Échate en tu sofá y dale al play

Si hay un programa de referencia sobre automóviles en España, ese es ‘Centímetros Cúbicos’. El programa, que se inició en el año 2012 habla sobre las últimas novedades, curiosidades, reportajes y entrevistas a especialistas en la materia. Si eres un amante del motor, como nosotros, seguro que lo conoces; si no, tienes oportunidad de verlo en Atresmedia y en Onda Cero. Hoy hacemos un repaso por alguno de los mejores momentos del programa. ¡Pilla una bolsa de palomitas, échate en tu sofá favorito y dale al play!

Los Gemeliers: conducir bajo los efectos del alcohol

El dúo de pop latino compuesto por Jesús y Daniel es representativo de muchos de los jóvenes que, cumpliendo ahora 18 años, cogen por primera vez el coche. Salidas con amigos, viajes de fin de semana… ¿son realmente conscientes los jóvenes del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol? Los Gemeliers todavía no tienen carné de conducir, pero están a punto de sacarlos. ¿Creéis que sería una buena iniciativa llevar a los adolescentes de la casa a este tipo de pruebas! No os perdáis el vídeo, ¡os sorprenderá!

Marc Gené: visita al circuito de Spa

El piloto probador de Fórmula 1 controla todo lo referente a coches, pero es la primera vez que correrá por la curva más famosa del circuito francés  – Eau Rouge – en un coche de calle. Una curva de un solo carril, una curva solo apta para los más atrevidos, los que no levantan el pie del acelerador. ¿En qué automóvil? El nuevo GTR de Nissan. ¡Una vuelta inolvidable!

Carlos Sainz y los rallyes… ‘’peligrosillos’’

Carlos Sainz y los rallyes son todo uno. Pocos hay que no haya probado nuestro piloto más reconocido. En Centímetros Cúbicos le han hecho una serie de entrevistas sobre rallyes, pero quizá uno de los más impresionantes, y más peligrosos, sea el Rally Safari, en Kenia, disputado anualmente desde el año 1953. ¡Recordamos el vídeo!

BMW i3S versus campeonas de España de relevo.

Un vídeo impresionante con un final… ¿inesperado? Centímetros Cúbicos pone a prueba el coche eléctrico de última generación frente a la fuerza y pasión de las deportistas ganadoras de varios campeonatos de relevo. ¡Un vídeo impresionante que te sorprenderá!

El final del ‘Escarabajo’

Centímetros Cúbicos, y nosotros también, se pone nostálgico haciendo un repaso por la historia del famoso ‘escarabajo’: el Volkswagen Beetle. Ochenta años de un automóvil que nació en Alemania bajo petición del propio Adolf Hitler y que ahora deja de fabricarse para dejar lugar a nuevos modelos. ¡Mira!

Canco Rodríguez: a la escuela con el conocido actor español

Canco Rodríguez ha sido muchas cosas en su faceta de actor, aunque siempre recordaremos al ‘Barajas’ con cariño. Ahora, en su faceta más personal asistimos a una clase teórica del carné de conducir, ¡porque todavía no tiene!

Audi R8 RWS: el primer deportivo de propulsión trasera

Un motor V10 de 540 caballos que resulta espectacular. Sólo se venderán 999 unidades y Centímetros Cúbicos ha probado uno de ellos. ¡Impresionante!

Mazda al bordo del Transiberiano

La historia manda y en Centímetros Cúbicos no dudaron en referirse a uno de los  ferrocarriles más impresionantes de la Tierra, el Transiberiano. La línea se comenzó a electrificar en el año 1929 y sólo 2 años después Mazda nacía. No os perdáis la relación entre este coche y el famoso tren.

Lo mejor de lo mejor

Y para rematar… un pequeño resumen que el propio programa hizo para redes sociales. Cuando se cumplieron los 100 programas hicieron un repaso por los mejores momentos. ¡No te lo pierdas!

Y como no, Goodyear

Centímetros Cúbicos no pasó por alto la oportunidad de mencionar, en su momento, la presentación de los neumáticos Goodyear, que aprovechan las vibraciones y deformaciones que se generan al circular para generar energía. Y si quieres saber más sobre neumáticos, en Kilómetros que Cuentan hacemos un repaso por la historia de su fabricación.

¿Te has quedado con ganas de más motor? No te pierdas entonces nuestros posts sobre el programa Top Gear o Misfit Garage. ¡Eso sí! Luego no nos digas que has pasado el día sin hacer nada con el portátil a mano.