CES 2020: las novedades del motor en Las Vegas

13 febrero | 2020 | Goodyear

No te pierdas todas las novedades de uno de los salones del automóvil más importantes del mundo: el CES de Las Vegas

Cada enero, Las Vegas se convierte en la capital mundial de la innovación y la tecnología. La ciudad norteamericana, en pleno desierto de Nevada, es el escenario del CES  Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo donde se presentan las innovaciones tecnológicas más increibles y locas, sin olvidar, por supuesto, el mundo del automóvil. Repasamos algunas de las novedades del mundo del motor que nos ha dejado la pasada edición 2020. ¡Bienvenidos al futuro!

Sony Vision S

“It’s a Sony!” Aunque puede que nunca pensaras en llegar a decir esto sobre un coche, la realidad a veces supera la ficción. La compañía tecnológica japonesa presentó su primer automóvil, evidentemente eléctrico, en Las Vegas. El Sony Vision S, por ahora solo un prototipo, viene equipado con un doble motor eléctrico, construido por Magna Steyr. La velocidad máxima es de 240 km / h y acelera de 0 a 100 en menos de cinco segundos.

Vision S también tiene 33 sensores diferentes, que monitorean los entornos externos e internos. Estos sensores dotan al vehículo de un sistema de conducción autónomo de nivel 2+, además de monitorear la atención del conductor y proporcionar información y entretenimiento personalizados. Como no podía ser menos, Sony incluye en el equipamiento de serie de su prototipo un conjunto sofisticado de altavoces, configurados para ofrecer sonido envolvente.

Hyundai Air Taxi

Parece ciencia ficción, pero los coches voladores son una realidad. Y la industria avanza para dar incluso un paso más. Uber y Hyundai mostraron en Las Vegas sus planes para lo que podría ser el primer taxi aéreo, el S-A1, un avión de despegue vertical eléctrico.

El S-A1 tiene un total de ocho rotores, cuatro de ellos con dos palas y los otros cuatro con cinco. La cabina fue diseñada para acomodar a cuatro pasajeros y un piloto y, según la marca coreana, se producirá «a la escala de la industria automotriz».

Segway S-Pod

¿Y si el sofá fuera capaz de andar? Por absurdo que parezca, esta es, más o menos, la propuesta de Segway: el S-Pod. Los medios especializados han recibido con asombro y diversión la propuesta del fabricante.

La compañía describe su último invento como un «transportador personal revolucionario», destinado principalmente a «ubicaciones interiores» como aeropuertos y parques temáticos. Al igual que el Segway original para la conducción vertical, el S-Pod se equilibra automáticamente y tiene un sistema de control del centro de gravedad que ajusta la velocidad en función de la inclinación hacia adelante.

Bosch Virtual Visor

Una larga carretera, sol de frente, las gafas de sol son insuficientes para suavizar la luz y bajar los ojos ayuda un poco, pero no resuelve completamente la situación. Bosch propone alternativa: Visor virtual, una pantalla LCD transparente combinada con una pequeña cámara RGB que le permite «captar» el sol que brilla en la cara del conductor. El sistema utiliza inteligencia artificial para localizar rasgos faciales (incluidos ojos, boca y nariz) para buscar sombras a medida que se mueven por la cara del conductor.

Visor virtual,  obtuvo el puntaje más alto en su categoría en los premios CES Best of Innovation, utiliza algoritmos inteligentes para analizar toda esta información y oscurecer solo la parte del parabrisas por donde se producen los molestos reflejos y deslumbramientos.


Mercedes-Benz Vision AVTR

Hay concept cars que realmente desafían la imaginación. Es el caso del Mercedes-Benz Vision AVTR, que buscó inspiración en el universo de la película Avatar.

Mercedes-Benz dice que todo comienza con una «estructura de diseño de adentro hacia afuera» que combina el interior y el exterior del automóvil en un «todo emocional». El automóvil no tiene puertas, y en la parte trasera, el Vision AVTR incorpora 33 «aletas biónicas» móviles y multidireccionales que parecen salir del cuerpo de un reptil, que se supone que proporcionan energía al vehículo, además de proporcionar al conductor y a los pasajeros una vista increíble del mundo exterior.

Wello Family

No es un automóvil, tampoco una moto, ni siquiera una bicicleta y, a primera vista, parece un tuk-tuk futurista. Wello family se presenta como un cruce entre un automóvil y una bicicleta, en una versión familiar para viajes cortos, como ir de compras o pasear por el jardín.

El vehículo de fabricación francesa fue diseñado para transportar un conductor con espacio para un pasajero adulto más o dos niños detrás. Viene con una batería solar y el asiento trasero es plegable, por lo que puede realizar compras u otros artículos.


BMW iNext all-electric SUV

Esperado para 2021, el SUV eléctrico iNext de BMW vendrá de serie con el sistema 5G que admitirá las capacidades de conducción automatizada del vehículo, según la marca nivel 3 de conducción autónoma, y será compatible con el sistema de información y entretenimiento.

La tecnología 5G, desarrollada en colaboración con Harman Samsung, contará con una tarjeta SIM incorporada, lo que significa que los conductores y los pasajeros no tendrán que tener un dispositivo 5G separado, como un teléfono inteligente o una tablet, para aprovechar la velocidad de transmisión de datos.

Hasta aquí algunas de las principales noticias que el CES 2020 nos ha dejado con respecto al mundo del automóvil. Y ya tenemos fecha para la próxima edición. Marquemos en rojo 6-9 de enero de 2021. Mismo sitio, misma hora. CES Las Vegas. ¡El espectáculo continúa!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan