Los 10 mejores chiringuitos de España para disfrutar de la playa

Descubre con Goodyear los 10 mejores chiringuitos de toda España para disfrutar de la comida y la bebida en un día de playa. ¿Cuál te gusta más?

No hay día de playa completo sin visita al chiringuito. Es una realidad incontestable que el verano no empieza hasta que se toma el primer helado de la temporada viendo las olas batir contra la orilla. De entre todos los rincones que los más de 7.900 kilómetros de costa ofrece al visitante, son muchos los destinos de verano que puedes elegir en España. Ya conocemos los chiringuitos de Torremolinos, indispensables para turistas y locales, y las calas de Ibiza donde se mezclan fiesta, chill out, aguas cristalinas y el Parque Natural de Ses Salines. Pero hoy queremos buscar los 10 mejores chiringuitos para disfrutar de la playa. Reducir la lista a sólo 10 es todo un reto. ¿Qué opinas de nuestra selección?

Blue Bar. Playa de Es Migjorn, Formentera

El chiringuito por excelencia de Formentera está completamente decorado en azul. Poco queda del primigenio local de los años 60. Desde entonces, el Blue Bar mantiene su exclusiva localización, sobre una duna con vistas únicas. A las tradicionales terrazas con mesas,  se han sumado miradores, sofás y banda sonora a cargo de DJ’s. Recomendación: en temporada alta es mejor reservar para disfrutar del ambiente y el menú fusión entre platos mediterráneos y asiático.

Chiringuito, Ibiza

Chiringuito (tal cual) de Es Cavallet, en Ibiza, otro indispensable para las tardes y noches del verano que viene. El Chiringuito apuesta por los clásicos de la isla: el blanco y el chill. Sofás blancos con sombrillas de paja, tumbonas y camas balinesas con vistas al mar y una barra especialista en zumos y cócteles.

Cova d’en Xoroi. Menorca

Menorca, un paraíso a dos horas de París. Así lo asegura uno de los blogs de Le Parisien. Parte en este paraíso corresponde a Cova d’en Xoroi, un espectacular chiringuito ubicado en una cueva natural con vistas al mar. La Cova d’en Xoroi es el mejor atardecer de las islas Baleares según la votación de los seguidores del portal de viajes Traveler.es. Imprescindible esta ruta por la Menorca prehistórica.

La Palmita, Fuerteventura

A Costa Calma en Fuerteventura vamos para disfrutar de las espectaculares vistas sobre el Atlántico del chiringuito La Palmita. Situado sobre una terraza, en una playa interminable. Indispensable: degustar sus pescados del día, papas arrugas o hamburguesas.

Chiringuito Iguana, Gavá

Situado en la playa del paseo Marítimo de Gavá, en el Chiringuito Iguana es un chiringuito televisivo. Son varios los anuncios publicitarios que se han rodado en sus instalaciones. Música en directo, djs los fines de semana, tumbonas para alcanzar el relax absoluto tras un duro día de playa… ¿Lo ves como escapada de verano?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salt Beach Club, Barcelona

El Salt Beach Club del Hotel W se caracteriza por sus míticas sillas bajitas azules y su “S” gigante iluminada con bombillas. Situado en el paseo de la Barceloneta, se recomienda probar un buen mojito al atardecer y probar una de sus hamburguesas especiales. DJs residentes ponen música cada viernes, sábado y domingo con una sesión chillout de Salt Beach Club Summer Sounds. Completa el día con una ruta de tapas por Barcelona.

El Dorado, Vejer de la Frontera

Cabañas, árboles de color lila, barriles de color azul… El Dorado es uno de los chiringuitos icónicos de la costa gaditana. A medio camino entre una cantina mexicana y un espacio de relax con sofás y tumbonas de ratán donde disfrutar de su famoso batido Pachamama. Conciertos, cachimbas y noches temáticas. Información útil para padres: dispone de parque infantil con monitora.

El pez limón, Zahara de los Atunes

Seguimos la línea de la costa andaluza para hacer parada en uno de los destinos clásicos de verano: Zahara de los Atunes. El propietario del chiringuito El pez limón, antes se llamaba La Gata, es Eloy Sánchez Gijón, hermano de la actriz Aitana Sánchez Gijón. Así que entenderás que rostros conocidos ocupen este chiringuito conocido por sus mojitos. Música en directo, una puesta de sol y buena compañía.

El chiringuito de Cuchia, Cantabria

Los chiringuitos también son para el Cantábrico. El chiringuito de Cuchia está situado en la playa de Cuchia. Imprescindible: disfrutar de los mejores pescados y mariscos del Cantábrico con unas vistas inigualables. Situación inmejorable con las olas rompiendo al fondo. No te pierdas ruta de grafitis by Okuda en la zona.

La Carpa, San Sebastián

La Carpa es considerado por muchos como el rey de chiringuitos de Donostia. La música es uno de los factores de su éxito, que se combina con su oferta de gin-tonics y sus cañas. Situado en la playa de Ondarreta, ofrece a sus clientes pintxos, bocatas y raciones durante todo el día.

 

¡De norte a sur, los chiringuitos son para este verano! Elige tu destino de playa y disfruta de las vistas con tu helado en la mano. Relax, tumbonas, camas balinesas, música en directo y fiesta para tus días y tus noches de verano. ¡Los mejores chiringuitos de España te esperan!