Los 15 mejores chiringuitos de España para disfrutar la playa

Descubre con Goodyear los mejores chiringuitos para disfrutar de la comida y la bebida en la playa. ¿Cuál te gusta más?

No hay día de playa completo sin visita al chiringuito. El verano no comienza hasta que tomas el primer helado con el batir de las olas como banda sonora. De entre todos los rincones que los más de 7.900 kilómetros de costa ofrece al visitante, son muchos los destinos de verano que puedes elegir en España. Ya conocemos los chiringuitos de Torremolinos, indispensables para turistas y locales, y las calas de Ibiza donde se mezclan fiesta, chill out, aguas cristalinas y el Parque Natural de Ses Salines. Diseño, música en directo, buen ambiente y gastronomía se unen en los chiringuitos de hoy. Buscar los mejores chiringuitos para disfrutar de la playa hasta el anochecer y reducir la lista a sólo 15 es todo un reto. ¿Qué opinas de nuestra selección?

Blue Bar. Playa de Es Migjorn, Formentera

Esta zona de pequeñas calas mantiene su espíritu bohemio en los chiringuitos que por ella se dispersan. El chiringuito por excelencia de Formentera está completamente decorado en azul. Poco queda del primigenio local de los años 60. Desde entonces, el Blue Bar mantiene su exclusiva localización, sobre una duna con vistas únicas. A las tradicionales terrazas con mesas, se han sumado miradores, sofás y la mejor banda sonora para despedir el sol a cargo de DJ Kaya, creadora del actual Blue. Esta es una de las esencias de este chiringuito con solera, la magnífica mezcla de música chill out, pop, jazz o electrónica mientras disfrutas del ‘sunset’ estival. Recomendación: en temporada alta es mejor reservar para disfrutar del ambiente y el menú fusión entre platos mediterráneos y asiáticos donde no faltan los risottos, pasta, ensaladas y cómo no, la paella.

El Chiringuito, Ibiza

El Chiringuito (tal cual) de Es Cavallet, en Ibiza, otro indispensable para las tardes y noches del verano. El Chiringuito apuesta por el tópico ibicenco: el blanco y el chill. Sofás blancos con sombrillas de paja, tumbonas y camas balinesas con vistas al mar y una barra especializada en zumos y cócteles. El espíritu internacional de El Chiringuito destaca ya de entrada si visitas su página web (exclusivamente en inglés). Enclave único con vistas a Dalt Villa y a la isla de Formentera la gastronomía está muy cuidada con una carta internacional muy sofisticada. Tiene otras dos sucursales en Dubái y Marbella, este último acaba de recibir el reconocimiento de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler con un puesto en su Hot List 2018 a los mejores Beach Club. La oferta de El Chiringuito es muy completa y tiene también zona infantil de esparcimiento en el Little Chiringuito.

Cova d’en Xoroi, Menorca

Menorca, un paraíso a dos horas de París. Así lo asegura uno de los blogs de La Parisienne. Parte en este paraíso corresponde a Cova d’en Xoroi, un espectacular chiringuito ubicado en una cueva natural con vistas al mar. La Cova d’en Xoroi es el mejor atardecer de las islas Baleares, en plena Reserva de la Biosfera por la Unesco, según la votación de los seguidores del portal de viajes Traveler.es. Este chiringuito es espectacular por las vistas directas al mar y la puesta de sol con música en directo es uno de los momentos más mágicos que puedes vivir frente al mar Mediterráneo. Imprescindible esta ruta por la Menorca prehistórica, donde encontrarás un turismo inteligente y ecológico.

Kiosko Bartolo, Formentera

Así con sus dos k, se escribe el nombre de este chiringuito auténtico. Huimos de la estética moderna guiri y encontramos en el Kiosko Bartolo la esencia de siempre, donde puedes sentirte cómodo con tus chanclas y bañador en el recóndito Caló d’es Mort. Un sitio de verdad, con cinco mesitas junto al agua, hasta te puedes pegar un chapuzón entre caña y caña. Menú sencillo, que es de agradecer, a precios ajustados, bocatas y lo que buscas cada día si vas a la playa: estar cómodamente tomando una caña y disfrutando del mar sin que te peguen un sablazo.

Chiringuito Iguana Gavá Mar, Gavá

Este chiringuito está en plena playa a 10 metros de la orilla del mar ¿qué más se puede pedir? El Chiringuito Iguana Gavá Mar es uno de los cuatro que tiene la marca, Castelldefels, Gavá Mar, Sitges, y dos en El Prat. El Iguana Gavá Mar es un concepto más amplio de chiringuito, casi restaurante. Tiene una extensa zona de hamacas en las que podrás degustar sus mojitos, caipirinhas o gin tonic. El espacio en blanco se integra tan bien en el paisaje que sientes la sensación de estar en un playa paradisíaca de algún lugar lejano de este mundo. Cuenta también con música en directo los fines de semana y eventos durante todo el verano para disfrutar de un buen día de playa y chiringuito. ¿Sabías que el paseo marítimo de Gavá ha sido distinguido con el premio FAD de arquitectura exterior?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salt Beach Club, Barcelona


Se nota que estamos en Barcelona porque el concepto de chiringuito adquiere un aire más cosmopolita, como en el famoso Salt Beach Club del Hotel W. Este beach club (chiringuito, en inglés que queda más fino) se caracteriza por sus míticas sillas bajitas azules y su “S” gigante iluminada con bombillas. Este beach club está en el paseo de la Barceloneta, se recomienda probar un buen mojito al atardecer o uno de sus conocidos cócteles veraniegos mientras degustas una de sus hamburguesas especiales. Sus tardes de finde con sesión chillout amenizadas por DJs residentes te harán disfrutar de un atardecer de relax y disfrute en la misma playa. El plan perfecto antes de callejear y disfrutar de una ruta de tapas por Barcelona.

La Cangreja, La Manga, Murcia

En la playa del Galúa hay un chiringuito que aporta ambiente y buen rollo, La Cangreja. Funcionando desde 2014 ha sabido hacerse con una buena clientela que disfruta de un servicio completo desde el aperitivo mañanero hasta el cierre del día. Comida saludable que abastecen los proveedores locales, un menú sencillo a base de tostas, hamburguesas, ensaladas y uno de los platos favoritos de los veraneantes, un buen arroz para tomar frente al mar. La Cangreja tiene también su parte lúdica, organiza actividades deportivas en la playa, yoga, tai-chi, Playa Fit, cuenta con servicio de hamacas y todo esto gratis para clientes ¡buena idea! La Cangreja te invita a despedir el día tomando un rico cóctel mientras escuchas música en directo.

El Dorado, Vejer de la Frontera

Lunes Flamencos, Martes Latinos, Miércoles Jam session Budha Madre, Jueves Senses, Viernes Bulevar, Sábados Sunset y Domingos Tocata… ¿Qué más se puede decir con esta presentación de uno de los chiringuitos más emblemáticos de la costa gaditana? El Dorado Vejer Costa está a medio camino entre una cantina mexicana con sus barriles de color azul y cabañas y un espacio chill out de sofás y tumbonas donde degustar uno de los famosos batidos especialidad de la casa, el Pachamama. Y si quieres degustar alguno de los platos del chef, Daniel te recomienda el atún de almadraba, ¡exquisito! Una de las mejores citas musicales del verano en Cádiz donde puedes disfrutar del cante de personajes como Diego del Morao o Lole Montoya mientras ves la puesta del sol en esta magnífica playa del Palmar. ¡Este chiringuito tiene duende!

Chiringuito el pez limón, Zahara de los Atunes

Siguiendo la línea de la costa andaluza nos podemos perder entre chiringuitos, hay tantos que sería imposible recorrerlos todos en un sólo verano. Si te encuentras en Zahara de los Atunes, uno de los más emblemáticos es el Chiringuito el pez limón, antes llamado La Gata, donde han actuado artistas como Antonio Vega, los Delincuentes, Pablo Carbonell… Disfrutar de la puesta de sol mientras escuchas música en directo tomando uno de sus famosos mojitos es un placer que su propietario, Eloy Sánchez, se lo curra y mucho. Es hermano de la actriz Aitana Sánchez Gijón así que entenderás que rostros conocidos ocupen este chiringuito durante los conciertos que programan cada verano, todas las semanas organizan un cartel completo y de mucha calidad. ¡Ya sabes, si quieres la mejor música frente a la puesta de sol, el chiringuito el pez limón es tu chiringuito!

Aquí Te Quiero Ver, Marbella

No podíamos dejar sin nombrar este chiringuito que tiene mucha historia, el Aquí Te Quiero Ver lo fundaron en 1977 José y Emilia cuando los suecos y alemanes venían a las playas españolas atraídos por el sol y la naturaleza aún ‘salvaje’ en la que se encontraba nuestra costa. Este chiringuito es uno de los más antiguos y era famoso por su tortilla de patatas con picadillo de tomate que los guiris degustaban mientras José entretenía a la clientela con su guitarra sin cuerda. Los barriles eran las mesas y las cajas de refresco las sillas, desde entonces ha evolucionado mucho y los hijos y nietos llevan con orgullo este chiringuito que sigue teniendo encanto pero modernizado y con una carta que presume de los mejores productos de la tierra.

La Palmita, Fuerteventura
Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas del mar Atlántico en la costa de Fuerteventura mientras te tomas una cerveza bien fresquita con unas papas arrugás y unos pescaditos del día tienes que visitar el chiringuito Palmita. Este chiringuito tiene en sus vistas uno de los puntos fuertes y su carta es la del típico snack-bar en el que degustar platos sencillos con el pescado fresco de cada día o con una rica paella. La carta sin ser muy variada te ofrece lo mejor del mar y el señor Pepe y su equipo te dan lo indispensable para un día de chiringuito, vistas y comida casera canaria. Un lugar con encanto.

El chiringuito de Cuchia, Cantabria

¿Pensabas que sólo existía cultura de chiringuitos en las playas del sur y del Mediterráneo español? Te equivocas, los chiringuitos también son para el Cantábrico. En la costa de Cantabria tenemos El chiringuito de Cuchia, en Miengo, situado en la misma playa de Cuchia. Es un imprescindible si quieres disfrutar de los mejores pescados y mariscos del Cantábrico con unas vistas inigualables y con las olas rompiendo a tus pies. Se acerca más al concepto de restaurante que de chiringuito propiamente dicho dada la gran calidad de la carta. Sus vistas desde la terraza lo convierten en un imprescindible si te mueves por las playas cantábricas. Si andas por esa tierra y el día no se presenta playero, no te pierdas ruta de grafitis by Okuda en la zona.

Chiringuito El Puntal Tricio, Somo (Cantabria)

Seguimos en Cantabria, en nuestra ruta de chiringuitos, para encontrarnos con el Chiringuito El Puntal Tricio en la Playa del Puntal, uno de los más baratos y mejores de toda España según la lista del suplemento ‘Smoda’ de El País. Situado en un entorno natural al que sólo puedes acceder andando o en lancha desde Santander ¡una delicia! podrás degustar el mejor pescado y marisco de estas aguas.

Dabadaba Beach, San Sebastián

El chiringuito de la playa de Ondarreta en San Sebastián ha cambiado de nombre y de dueños (es una concesión). Antes se llamaba La Carpa y ahora pasa a estar regentado por los responsables de la sala de conciertos Dabadaba. Dabadaba Beach mantiene la estética del chiringuito de siempre con el blanquiazul donostiarra decorando un entorno precioso que se viste de rayas azules y blancas cada verano. ¿Cuál es la novedad? La música que pasa a ser ahora el elemento principal de este chiringuito, un ambiente cool donde tomarse una buena cerveza, pintxos y bocatas. Si vas de fin de semana por San Sebastián no te olvides de visitar Dabadaba Beach para disfrutar de las buenas vistas y de la mejor música.

Chiringuito Abrela, Vicedo (Lugo)

Estamos en el norte y eso se nota. Marisco y pescado de primerísima calidad y un entorno paradisíaco ¿qué más puedes pedir? ¿un precio ajustado? Si vas al Chiringuito Abrela de Lugo lo tienes todo, está en la praia de Abrela en el ayuntamiento de Vicedo y su esencia es la comida de calidad y el paisaje. Organizan eventos públicos como la ‘Semana del Percebe’ y también privados, con cena-baile incluido. Si recorres las playas de Galicia este verano, tienes una cita en el Chiringuito Abrela de Vicedo.

¡De norte a sur, los chiringuitos son para este verano! Elige tu destino de playa y disfruta de las vistas con tu helado en la mano. Relax, tumbonas, camas balinesas, música en directo y fiesta para tus días y tus noches de verano. ¡Los mejores chiringuitos de España te esperan!