Chiringuitos en Torremolinos para degustar el mar Mediterráneo

Descubre con Goodyear y Alejandro Martinez Notte los mejores chiringuitos para pasar el mejor verano

Ubicada en el sur de España, Málaga tiene una de las mejores zonas del extremo oeste del Mediterráneo para disfrutar de los deleites y sabores que éste mar nos puede ofrecer. Se trata de Torremolinos, un extenso municipio playero liberal y cosmopolita, con numerosos emplazamientos de alimentos y bebidas conocidos como chiringuitos, que ofrecen un sinfín de sabrosos platillos típicos de la región. Con el clima caluroso del verano o fresco del invierno, caminar por el Paseo Marítimo con vistas a la playa es un gran escenario para disfrutar de los regalos comestibles del mundo acuático compuesto por pulpos, langostinos, almejas, mejillones, salmonetes, pescadillas, lenguado y mucho más. Con arroz frito, en brochetas, con ensalada o en una paella, los exitosos Chiringuitos de Torremolinos han ganado fama, belleza y gran concurrencia de todo tipo gracias al gran atractivo turístico de la Costa del Sol con un mar azul, arenas claras, cielo despejado que se ofrece a aprovechar el día al aire libre y su intenso movimiento nocturno favorecido por la visita de los jóvenes turistas.

Los mejores platos de chiringuito

A la hora de elegir dónde comer, los comensales no pueden evitar dirigirse a conocer los afamados establecimientos de comida de la Costa del Sol. El pescado y los mariscos son los grandes protagonistas de las mesas, pero el Chiringuito “Mari y Sergio” logra un equilibrio combinando el mar con verduras y carnes en sus platos, en un ambiente familiar y cálido que invita a pasar el día comiendo sus manjares dignos de un buen restaurante. “La Playa” ofrece un ambiente más moderno de buena atención y diversión, con servicio de coctelería y fiestas temáticas con DJ, para los jóvenes turistas con ánimos de escuchar la música del momento. Acercándonos al corazón de Torremolinos, la zona “El Bajondillo cuenta con uno de éstos típicos restaurantes de playa con un gran atractivo visual. Similar a un oasis en medio de la arena, “El Velero” da una sensación de frescura y sombra rodeado de palmeras, ofreciendo sus especialidades culinarias a la barbacoa y a la plancha, como las doradas y las lubinas,  mariscos como carabineros, y carnes siendo las más demandadas el cordero, el entrecot de ternera, entre muchas otras exquisiteces.

Los mejores chiringuitos de playa

Una gran oferta libre de gluten, la ofrece el Chiringuito “Los Bandoleros”, atendido por sus dueños con su condición de celíacos, es un lugar de confianza y familiar, con frituras y paellas libres de harinas no aptas, que le permite a éstas personas disfrutar de una buena comida en sus vacaciones. Y para terminar el recorrido por Torremolinos en la zona de La Carihuela, “El Horno Beach Life” ofrece su amplia variedad de platillos en un ambiente cómodo y moderno con hamacas para tomar el sol, terraza y servicio de coctelería, amplia carta de vinos y espumantes, con la capacidad de convertirse al atardecer en uno de los club de playa más animados de la costa.

Con un paisaje y clima amigable difícil de olvidar, en la playa y las asoleadas calles de Torremolinos, la gastronomía con el sabor del mediterráneo en los Chiringuitos es una excelente opción para degustar en cualquier época del año y, sin duda, es una de las más codiciadas y bien calificadas a la hora de deleitar al paladar y ampliar el abanico de posibilidades que ofrece la comida española.

The following two tabs change content below.
Alejandro Martínez Notte
Alejandro Martínez Notte es productor audiovisual, periodista y fotógrafo. Argentino afincado en Madrid decidió que quiere vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir sus sueños. Detrás de eso se encuentra, compartiendo a través de la televisión, el portal de contenidos audiovisuales Teleaire y las redes sociales.