Los mejores cines de verano de toda España

Los cines de verano son el plan perfecto para la época veraniega. Estos son los mejores cines al aire libre. ¡Descúbrelos!

¡Abierta oficialmente la veda del cine de verano! Da igual que estés en una gran ciudad o en un pueblo costero, el cine estival triunfa. Es un plan perfecto para los que disfrutamos no sólo de la película sino de todo lo que va ligado al “momento cine”, como el ambiente que se respira al aire libre, mucho más distendido y familiar que en los cines normales o indoor. Es como estar en casa, pero con la ventaja de poder disfrutar de buena compañía y con el cielo cubierto de estrellas. Además, el hecho de que éste tipo de plan sólo pueda hacerse durante el verano es lo que termina de completar su encanto.

Los cines de verano son el plan perfecto para la época estival. Con una programación pensada para toda la familia, ¿qué nos ofrecen las grandes ciudades? ¿Conoces los cines de verano de Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla? ¡Entra y descubre por qué el cine de verano huele a vacaciones! Será porque consigue evocar esa apacible sensación de descanso, cuando no recordamos el nombre de nuestro jefe ni de nuestra empresa y nuestra mayor preocupación es qué película habrá en el pase de esta noche o qué haremos mañana después de dormir sin programar el despertador.

Cine en verano

Una de las muchas ventajas del cine estival es que pasan películas para todos los públicos y de todas las épocas. Hay algunos cines en los que podremos volver a ver en la gran pantalla clásicos imprescindibles para cualquier cinéfilo y otros que optan por películas más recientes. Aunque lo que más no gusta, sin lugar a dudas, es la nostalgia que me despierta el plan de ir en familia al cine al aire libre, palomitas caseras en mano y refrescos recién sacados de la nevera.

Hoy en día hay muchos más espacios de cine de verano y autocines. En Madrid, puedes preparar una escapada al Fescinal, una de las opciones más veteranas de la capital, en el Parque de la Bombilla, que celebra este año su 33 cumpleaños con una completa programación que estará en cartelera hasta el 9 de septiembre. Si lo tuyo son las últimas tendencias, no te pierdas el Cine Cibeles, un proyecto de Sunset Cinema, donde los asistentes podrán disfrutar de películas de culto, cine clásico y grandes éxitos recientes. No te pierdas la proyección de las cintas ganadoras de los Premios del Cine Europeo y los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Y como no podía ser de otra manera, La Casa Encendida también se suma a esta iniciativa. Este verano, hasta el 27 de agosto, vuelve la programación de cine y conciertos al atardecer en La Terraza Magnética de La Casa Encendida. Y los Veranos de la Villa incluyen proyecciones de cine en el Matadero y ciclos de cine de verano por barrios: Hortaleza, Chamartín, Carabanchel….

Cine al aire libre
Si no vives en la capital, o vas a estar de vacaciones en otro lugar, te proponemos otras opciones. Por ejemplo, en Barcelona podrás disfrutar del Cinema a la fresca en la Sala Montjuïc, un espacio abierto a los pies del foso del Castell de Montjuic, en el barrio homónimo de la ciudad Condal. El plan es cine de verano con películas de todos los tiempos, conciertos, picnics y cortometrajes. Por otro lado, en Valencia hay una amplia oferta de cine de verano, desde autocines y cine en la playa hasta la programación de la Filmoteca d’Estiù de Valencia o las Nits de Cinema de en el claustro de La Nau sin olvidarnos del cine al aire libre en la Rambleta. Una completa programación que podrás encontrar pinchando en esta página.

Si viajamos hasta el sur también encontraremos cines de verano. En Sevilla, todas las noches de verano, el Cine de Verano del Patio de la Diputación de Sevilla tendrá sesiones diarias y los domingos ¡en versión original! En Málaga, las sesiones de cine al aire libre se trasladan a dos localizaciones: Terrazas Aguadulce y en el Cine Abierto.

Este verano, estés donde estés, no te quedes sin vivir una experiencia de cine. Luces, cámara, anochecer, aire libre… ¡¡¡Y a disfrutar la acción!!!