Circuitos de karts en Madrid: las pistas más divertidas

¿Buscas circuitos de karts en Madrid? Estas son las pistas más completas y divertidas para correr con familiares o amigos

Montar en kart es una actividad que a menudo disfrutan mayores y pequeños por igual. Es el plan perfecto para ir con tu familia, tus amigos o tu pareja si buscas pasar una tarde divertida y desconectar del caótico tráfico de la capital, y además, suele ser una opción bastante económica. En nuestro país hay más de 70 circuitos de karts donde podrás pisar el acelerador sin miedo a que te pille el radar. Olvídate de los atascos y experimenta un subidón de adrenalina en los mejores circuitos de karts de Madrid que te proponemos a continuación.

Comenzamos por Karting Angel Burgueño, situado al norte de Madrid, en el municipio de Pedrezuela. Cuenta con una de las flotas de karts más importantes de España, incluyendo treinta Sodikart Rt8 270 y doce Sodikart RX7 Rotax 125 2t, modelos únicos en nuestro país. Su circuito fue diseñado por el arquitecto David Nadal y el piloto y gerente del circuito Angel Burgueño+ y combina las mejores medidas de seguridad con los últimos avances tecnológicos. Su trazado técnico y exigente ha sido alabado por pilotos como Pedro Martinez de la Rosa, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez o Jean Eric Vergné. Si finalmente te decides a visitarlo, no olvides pasar por su restaurante para probar sus delicias gastronómicas, que van desde platos tradicionales como el  lechazo churro asado en horno de leña y platos de cuchara hasta los más vanguardistas sashimis y carpaccios, elaborados con ingredientes de primera calidad.

Karts puente Dunlop Jarama

Nuestra segunda recomendación es Carlos Sainz Center, uno de los mejores circuitos interiores de Europa. Puedes elegir entre dos localizaciones: una en Madrid capital, en el Centro Comercial La Ermita, y otra en Las Rozas. Sus karts son de última generación, con un motor Honda de 270cc y 9,5 CV de potencia y también tienen karts de menor potencia para un público más joven. El centro de la capital dispone de un circuito que supera los 3.000 metros cuadrados de trazado, con sistema de cronometraje a tiempo real donde te sentirás como un auténtico piloto de carreras. La pista de Las Rozas cuenta con un sistema de protección pionero en el mundo del karting, con tiras de leds y focos de señalización y una nueva curva peraltada y zona de eses que hacen que el trazado sea aún más espectacular. Y si los karts no son lo tuyo, podrás realizar otras actividades como paintball, mini golf o laberinto láser.

Karting Club Los Santos, en el municipio de Los Santos de la Humosa, también es una buena opción. Dispone de una pista para adultos, además de una pista infantil, restaurante y cafetería para que puedas recargar las pilas después de la carrera, y una tienda de repuestos y accesorios para karts. La pista principal tiene una longitud de 1100 metros y una anchura de 8 metros, con un trazado de 5 curvas derechas y 4 de izquierdas. En ella tienen lugar distintas competiciones, tanto oficiales como de karts de alquiler, y está equipada con un moderno sistema de cronometraje que mide los tiempos de los participantes en la carrera para añadir siquiera más emoción a la competición.

Formula Cero Karting es otro de los circuitos de karts más populares de la capital. Está en Leganés, en el centro comercial de Arroyosur. La pista principal cuenta con 800 metros de cuerda y un trazado espectacular, capaz de albergar carreras de hasta 20 pilotos compitiendo a la vez. También disponen de una pista Formula StreeTT, una nueva modalidad que consiste en karts a pedales, llena de obstáculos donde tú eres el que pone los límites. Su flota de karts está compuesta por modelos de la marca Sodikart, con motores de combustión a gasolina o GPL de 270cc y 9HP de potencia a la rueda. Además de karts de competición, podrás elegir uno de sus espectaculares karts de fabricación americana, que se diferencian de los anteriores en que sus neumáticos son más grandes, de alto agarre y con un aspecto más parecido a un coche de competición real. Los miércoles y jueves, con excepción de días festivos, celebran el Día del Piloto, con descuentos especiales y además, si registras tu tiempo y consigues convertirte en el más rápido del mes, recibirás de premio una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100€.

Por último, disfruta de una experiencia sin precedentes en un auténtico templo del motor, el Circuito del Jarama. Su circuito exterior supera los 500 metros de cuerda, con una anchura mínima de cuatro metros y máxima de ocho que garantiza un agarre y calidad de rodadura inmejorables. Y si se te hace de noche, no te preocupes, la pista se iluminará para que puedas seguir disfrutando de la carrera. En cuanto a los karts, todos son de la marca Sodikart, con motor de 270cc. y 9,5cv de potencia, y por supuesto cuentan con los últimos avances en seguridad. Pero si los karts no son lo tuyo, podrás esperar tomándote algo en su amplia terraza de 300m², con vistas a los boxes y al circuito completo.

Hay multitud de opciones<, tanto en Madrid capital como en los alrededores. Así que si quieres pasar una tarde divertida y diferente y buscas un buen subidón de adrenalina, acércate a uno de estos circuitos de karts para demostrarle a tus amigos que no hay curva que se te resista.