Todo sobre el Citroën 19_19 Concept: el nuevo prototipo de la marca francesa

2 julio | 2019 | Goodyear

El coche del futuro según Citroën es eléctrico, autónomo y monta neumáticos Goodyear de serie. Un vehículo conectado, el Citroën 19_19, con el que la marca quiere celebrar su centenario. Diseñado para ofrecer exclusividad, confort y privacidad, Goodyear ha desarrollado un neumático exclusivo que destaca por sus dimensiones y una estética especial para encajar con el concepto. ¿Qué sabes del nuevo concept car Citroen 1919? En Goodyear resolvemos tus dudas: potencia, rendimiento y toda la tecnología que incorpora.

Diseño Citroen 19_19 Concept

Qué es el Citroën 19_19 Concept

El propio fabricante francés define este prototipo, nacido para conmemorar el centenario de la fundación de Citroën, “como un verdadero OVNI dentro del mundo del automóvil”. Un vehículo eléctrico, autónomo y conectado que viene a ejemplificar el ADN de Citroën: diseño, exclusividad e innovación. Líneas puras, tecnología y proporciones inhabituales en el mundo del automóvil, la inspiración para el nuevo concept-car de Citroën llega tanto de la aeronáutica como del mobiliario para desarrollar un exterior que asemeja un habitáculo suspendido completamente acristalado y un interior con asientos individuales que llevan el confort a otro nivel.

Citroen 19_19 Concept en carretera

 

Características del Citroën 19_19 Concept

462 caballos de potencia máxima a través de dos motores eléctricos, uno para cada eje, batería de 100 kWh y una autonomía de hasta 800 kilómetros y tecnología para conducción autónoma. El 19_19 Concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar 200 km/h de velocidad máxima. El sistema eléctrico admite recarga ultrarrápida, que permitiría ganar 600 km de autonomía en 20 minutos. Dispone de un Asistente Personal integrado que asume la conducción autónoma e interactúa con los pasajeros gracias a un sistema predictivo y proactivo. Con capacidad para cuatro pasajeros, cuenta con un sistema de recarga por inducción para funcionar tanto en parado como en movimiento.

Citroen Goodyear 19_19 Concept

 

El diseño del nuevo concept-car

Con 4,66 metros de longitud, 2,24 m de anchura, 1,60 m de altura y una distancia entre ejes de 3,10 metros, la suspensión del Citroën 19_19 Concept requiere amortiguadores con topes hidráulicos. Las puertas se abren hacia atrás. En el interior, una pantalla en cada puerta o “black panel” recibe a los pasajeros. En la parte delantera los cristales están oscurecidos, interior con iluminación LED y sobre el techo se ubican dos dispositivos LIDAR (Light Detection and Ranging) necesarios para la conducción autónoma. La parte baja del vehículo está acristalada de forma que se puede ver el asfalto durante el trayecto. Dos cámaras situadas en la parte trasera del coche actúan como espejos retrovisor.

Neumático Goodyear prototipo C100

Los novedosos neumáticos del Citroën 19_19 Concept

Un coche especial como el concept car de Citroën necesita un neumático específico. Así surge el prototipo de neumático C100 de Goodyear, como respuesta a una necesidad. Casi un metro de diámetro, muy grande comparado con los 60 cm de diámetro que tiene un neumático medio, el C100 ofrece eficiencia, comodidad y rendimiento para el prototipo de vehículo 19_19. Con un diseño inspirado en la naturaleza como otros prototipos y tecnologías de Goodyear (el compuesto de la banda de rodadura del C100 está inspirado en las características de una esponja natural, con su capacidad para endurecerse en seco o ablandarse en mojado), el neumático C100 cuenta con casi 100 bloques más en su banda de rodadura que un neumático habitual para una conducción más silenciosa, crucial para garantizar el confort en los vehículos eléctricos.

Interior Citroën 19_19 Concept

Un coche inteligente requiere una tecnología inteligente

El neumático prototipo C100 está diseñado para utilizar sensores de tecnología avanzada de forma que fuera capaz de leer la superficie de la carretera y las condiciones meteorológicas y comunicarse con el sistema de control autónomo del Citroën 19_19 para mejorar el rendimiento de la conducción.

¿Un coche y unos neumáticos de ciencia ficción? Aunque los neumáticos Goodyear son puramente un diseño conceptual, algunas de sus tecnologías destacadas, como la estructura alta y estrecha del prototipo son ya una realidad y otras están ya en desarrollo.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan