El top 10 de los coches más caros del mundo

15 junio | 2020 | Goodyear

¿Sabes cuáles son los coches más caros del mundo? 10 coches tan espectaculares por sus prestaciones como por su precio

¡Hablemos de dinero! ¿Cuál es el coche más caro del mundo? Ferrari, Buggati, Lamborghini, las grandes marcas luchan por el podio del automóvil más caro. La escalada de precios se sucede y año tras año los principales fabricantes entran en lid para superarse en precisión, innovación, diseño… y precio. Las cifras, de infarto, superan en todos los casos el millón de euros y sólo los más excepcionales superan el techo de los 30 millones de euros. Pero, ¿cuál es el coche más caro del mundo y por qué?

Ferrari 250 GTO de 1962 (41 Millones de euros)

En 2018 se fijaba un récord hasta hoy imbatido. En la sucursal que la casa de subastas canadiense RM Sotheby’s posee en Monterrey (Estados Unidos), se consiguió el mayor precio pagado, hasta la fecha, por un coche en una subasta. 41 millones de euros (48,4 millones de dólares) por el Ferrari 250 GTO de 1962. 

El coche subastado fue el tercer ejemplar de los 36 Ferraris GTO fabricados en Maranello. Considerado como uno de los más modelos más cotizados de la familia GTO, el modelo, vendido a un comprador anónimo, ganó el campeonato italiano de GT en 1962 (y otros 14 títulos) y fue coche de test en la Targa Florio con Phil Hill al volante.

Hablamos siempre de precios en subastas públicas o valores reconocidos por diferentes fuentes, quedan al margen, evidentemente, las transacciones privadas entre particulares.

Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962-63 (33,7 Millones de euros)

Aunque se esperaba un precio de venta de 50 millones de dólares, la última puja se quedó en la nada desdeñable cifra de 38 millones de dólares (33,7 millones de euros), superando a modelos como el Mercedes W196 R de fórmula 1 del año 56 o el Ferrari 250 GTO de Stirling Moss (construido en 1962 para Stirling Moss, fue subastado por más de 35 millones de dólares, unos 28 millones de euros).

Fabricado entre 1962 y 1964, solo se construyeron 36 modelos del Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962-63. La baja producción permitió que Ferrari fuera especialmente selectivo con sus dueños potenciales. Es uno de los coches más caros del mundo con diferencia, un rasgo que ha ido repitiendo a lo largo de los años. En el año 2010, RM Auctions vendió un ejemplar por 14 millones de euros. En junio del año 2012, otro de los ejemplares fabricados por Ferrari alcanzó el precio de 28 millones de euros en una subasta. Pero no solo el precio caracteriza a este Ferrari, la revista Sports Car International lo incluyó en el puesto número 8 de la lista de «Mejores Automóviles Deportivos» de los años 1960, y en la lista de los mejores automóviles deportivos de todos los tiempos.

Motor Ferrari

Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957 (33,25 Millones de euros)

Y vamos por el tercer Ferrari más caro del mundo. Vendido por 35,7 millones de dólares por Artcurial en 2016. Este modelo 335 S formaba parte de la colección Bardinon desde 1970, pilotado por Trintignant, Stirling Moss o Mike Hawthorn, forma parte de la leyenda de il cavallino. Compitió en las 12 Horas de Sebring, quedó en segunda posición en la Mile Miglia y fue el primer modelo en alcanzar los 200 km/h en una vuelta durante las 24 Horas de Le Mans

La carrocería, obra de Scaglietti, es un icono de los años 50. El modelos fue vendido a un arquitecto de Pennsylvania en los años 60 para terminar en la colección de Pierre Bardinon.

Rolls-Royce Sweptail  (11,5 millones de euros)

El Rolls-Royce Sweptail que con un valor de mercado de 11,5 millones de euros lo convierten en uno de los coches más exclusivos del mundo. Un vehículo de encargo con carrocería e interior completamente distintos a cualquier otro modelo de producción de la marca. Rolls-Royce diseñó y fabricó a mano un coche único adaptado a las necesidades específicas de un cliente muy especial. La idea básica era la de crear un coche inspirado en las carrocerías de los modelos fabricados entre los años 1920 y 1930 pero que fuera un cupé con un gran techo panorámico de cristal e interior con madera de ébano Macassar pulida y piel de poro abierto con un motor V12 de 6,75 litros que ofrece una potencia cercana a los 500 CV.

Rolls Royce

Bugatti “La Voiture Noire” (11 Millones de euros)

Fuera de subastas, no es fácil ponerle precio al coche más caro del mundo si hablamos de lujo, excentricidades de millonarios o caprichos de celebrities y VIPs, pero lo intentaremos. ¿El coche comercial más caro del mundo jamás fabricado? Presentado en el Salón de Ginebra 2019, el Bugatti La Voiture Noire, un one-off (un vehículo único hecho a medida) con un precio de mercado de 11 millones de euros. Basado en el Chiron, recordemos uno de los coches más potentes del mundo, presenta una serie de cambios en su diseño exterior inspirado en el Bugatti Type 57 SC Atlantic. 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. ¿Su precio? Aunque se manejan cifras diferentes según la fuente de referencia, el precio está entre los 16,5 millones de euros (lo que lo haría más caro que el siguiente modelo en la lista) o al mismo precio que el Rolls-Royce Sweptail.

Bugatti Divo (5 millones de euros)

¿Es difícil ponerle precio a la exclusividad? Los fabricantes no parecen tener problema. Por eso el Bugatti Divo tiene un precio de mercado de 5 millones de euros. Se trata de una edición limitada derivada del Bugatti Chiron que consta de 40 unidades. De su predecesor mantiene el motor W16 de 1.500 CV, pero introduce cambios en el chasis (alerón) y dinámica reduciendo su peso en 35 kilos gracias al intercooler de carbono. Ofrece una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 380 km/h, inferior a las ofrecidas por el Bugatti Chiron o el Bugatti Veyron.

Los de Molsheim han querido hacer un homenaje con el nombre (Divo) al piloto francés Albert Eugène Diwo, que en los años 20 ganó dos veces la mítica Targa Florio conduciendo un Bugatti.

Koenigsegg CCXR Trevita (4,5 millones de euros)

El boxeador Floy Mayweather es uno de los dos orgullosos propietarios del Koenigsegg CCXR Trevita. O lo era, ya que anunció la puesta en venta de esta joya automovilística en agosto de este mismo año y, por el momento, se desconoce el nombre del nuevo propietario. El exclusivo coche, del que sólo hay dos modelos en el mundo, tiene un valor de mercado de 4,8 millones de dólares (cerca de 4,5 millones de euros), o al menos esa fue la cifra que el púgil pagó en su momento. La carrocería con acabado en tejido en fibra de carbono justifica el precio ya que hace el proceso de construcción altamente complejo. El vehículo monta un propulsor V8 de 4,8 litros que desarrolla una potencia de 1.018 CV. Alcanza una velocidad punta de 408 km/h (de cero a cien en menos de tres segundos).

Lamborghini Veneno (4,1 millones de euros)

El Lamborghini Veneno, Coupé y Roadster (modelo descapotable), está entre los coches más exclusivos y caros: 12 unidades (3 del Coupé y 9 del Roadster) a 4,6 millones de dólares (4,1 millones de euros). Ambos montan un motor 6.5 V12 de 750 CV y son capaces de superar los 350 km/h de velocidad máxima.

El modelo Coupé fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013 y el Roadster en 2014, con motivo de la celebración del 50º aniversario de la marca. Del primero se fabricaron 3 modelos y del segundo 9, ambos con un diseño basado en el Lamborghini Aventador. Los precios originales se modifican al pasar por subasta. Así la previsión es que a finales de 2020, unos de esos 9 Lamborghini Veneno Roadster originales salga a subasta con un precio objetivo de 5 millones de euros.

Lamborghini Veneno

Aston Martin AM-RB 001 (3,6 Millones de euros)

El Aston Martin AM-RB 001, un deportivo inspirado en el mundo de la Fórmula 1, es el resultado de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing para producir 150 unidades que puedan circular por la calle y otros 25 para circuito. Con una potencia final combinada de 1.130 caballos y su relación peso/potencia será 1:1,e l modelo de 2018 está entre los coches más caros. Capaz de acelerar de 0 a 321 kilómetros/hora en 10 segundos y alcanzar una velocidad punta de 400 kilómetros/hora, se espera que el Aston Martin AM-RB 001 alcance un precio de 3,6 millones de euros. Muy por encima del Aston Martin Valkyrie de 2020 con un precio de 2,8 millones de euros.

W Motors Lykan Hypersport (3,4 Millones de euros)

Es el primer superdeportivo fabricado en Dubai del que solo salieron al mercado 7 unidades. Con una carrocería fabricada en fibra de carbono, luces led con 220 diamantes incrustados y asientos cosidos con hilo de oro, el W Motors Lykan Hypersport alcanza 395 km/h de velocidad máxima y tiene un precio de 3,4 millones de euros. Desarrollado por la empresa de origen libanés W Motors, dispone de un motor de seis cilindros bóxer y 3,8 litros biturbo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

La espiral del lujo es imparable y la lista de coches caros, sorprendentemente, interminable. Desde Ferrari Pininfarina Sergio de 2013, un coche conceptual por valor de 3 millones de euros, al McLaren P1 GTR de 2,4 millones pasando  el coche más rápido del mundo, el Bugatti Chiron (2,4 millones de euros) sin olvidar el Bugatti Veyron Super Sport (2 millones de euros), el Ferrari 599 XX (1,5 millones), el Henessey Venom GT (1,4 millones), el Zenvo ST1 (tasado en 1,3 millones) o el Maybach Landaulet vendido por 1 millón de euros. El ránking se hace largo pero muy lejos de las cantidades que se manejan por el Koenigsegg CCXR Trevita y más lejos aún del Ferrari 250 GTO.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan