El coche más caro del mundo

Ferrari, Buggati, Lamborghini, las grandes marcas luchan por el podio del automóvil más caro. ¡Descúbrelo en este post!

¡Hablemos de dinero! ¿Cuál es el coche más caro del mundo? Ferrari, Buggati, Lamborghini, las grandes marcas luchan por el podio del automóvil más caro. La escalada de precios se sucede y año tras año los principales fabricantes entran en lid para superarse en precisión, innovación, diseño… y precio. Las cifras, de infarto, superan en todos los casos el millón de euros y sólo los más excepcionales superan el techo de los 30 millones de euros. Pero, ¿cuál es el coche más caro del mundo y por qué?

Sin rodeos. El Ferrari 250 GTO es posiblemente el vehículo más icónico de la marca italiana y desde 2014 es el coche más caro del mundo adquirido en subasta. Aunque se esperaba un precio de venta de 50 millones de dólares, la última puja se quedó en la nada desdeñable cifra de 38 millones de dólares (31 millones de euros), superando a modelos como el Mercedes W196 R de fórmula 1 del año 56 o el Ferrari 250 GTO de Stirling Moss (construido en 1962 para Stirling Moss, fue subastado por más de 35 millones de dólares, unos 28 millones de euros).

Fabricado entre 1962 y 1964, sólo se construyeron 36 modelos del Ferrari 250 GTO. La baja producción permitió que Ferrari fuera especialmente selectivo con sus dueños potenciales. Es uno de los coches más caros del mundo con diferencia, un rasgo que ha ido repitiendo a lo largo de los años. En el año 2010, RM Auctions vendió un ejemplar por 14 millones de euros. En junio del año 2012, otro de los ejemplares fabricados por Ferrari alcanzó el precio de 28 millones de euros en una subasta y en 2014 llegó el récord que aún mantiene con 31 millones de euros. No sólo el precio caracteriza a este Ferrari, la revista Sports Car International nombró al Ferrari 250 GTO número 8 en la lista de “Mejores Automóviles Deportivos” de los años 1960, y en la lista de los mejores automóviles deportivos de todos los tiempos.

Fuera de subastas, no es fácil ponerle precio al coche más caro del mundo si hablamos de lujo, excentricidades de millonarios o caprichos de celebrities y VIPs, pero lo intentaremos.

Rolls Royce

Los coches más exclusivos: Rolls Royce, Koenigsegg y Lamborghini

La firma británica Rolls-Royce presentó, el pasado 29 de mayo,por primera vez, el que posiblemente sea el coche comercial más caro del mundo jamás fabricado: el Rolls-Royce Sweptail que con un valor de mercado de 11,5 millones de euros lo convierten en uno de los coches más exclusivos del mundo. Un vehículo de encargo con carrocería e interior completamente distintos a cualquier otro modelo de producción de la marca. Rolls-Royce diseñó y fabricó a mano un coche único adaptado a las necesidades específicas de un cliente muy especial. La idea básica era la de crear un coche inspirado en las carrocerías de los modelos fabricados entre los años 1920 y 1930 pero que fuera un cupé con un gran techo panorámico de cristal e interior con madera de ébano Macassar pulida y piel de poro abierto.

El boxeador Floy Mayweather es uno de los dos orgullosos propietarios del Koenigsegg CCXR Trevita. O lo era, ya que anunció la puesta en venta de esta joya automovilística en agosto de este mismo año y, por el momento, se desconoce el nombre del nuevo propietario. El exclusivo coche, del que sólo hay dos modelos en el mundo, tiene un valor de mercado de 4,8 millones de dólares (cerca de 4,5 millones de euros), o al menos esa fue la cifra que el púgil pagó en su momento. La carrocería con acabado en tejido en fibra de carbono justifica el precio ya que hace el proceso de construcción altamente complejo. El vehículo monta un propulsor V8 de 4,8 litros que desarrolla una potencia de 1.018 CV. Alcanza una velocidad punta de 408 km/h (de cero a cien en menos de tres segundos).

El Lamborghini Veneno, Coupé y Roadster (modelo descapotable) ocupa la segunda posición de los coches más exclusivos y caros: 12 unidades (3 del Coupé y 9 del Roadster) a 4,5 millones de dólares (4,1 millones de euros). Ambos montan un motor 6.5 V12 de 750 CV y son capaces de superar los 350 km/h de velocidad máxima.

Lamborghini Veneno

¿El coche más caro del 2018?

El Aston Martin AM-RB 001, un deportivo inspirado en el mundo de la Fórmula 1, yes el resultado de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing. Solo se van a fabricar 150 unidades que puedan circular por la calle y otros 25 que irán destinados a utilizarse en circuito y se pondrá a la venta en 2018. Su potencia final combinada será de 1.130 caballos y su relación peso/potencia será 1:1. La combinación de la tecnología de competición de Red Bull y el diseño de Aston Martin, el nuevo modelos será capaz de acelerar de 0 a 321 kilómetros/hora en 10 segundos y alcanzar una velocidad punta de 400 kilímetros/hora. Se espera que el Aston Martin AM-RB 001 alcance un precio de 3,6 millones de euros.

La espiral del lujo es imparable y la lista de coches caros, sorprendentemente, interminable. Desde el coche más rápido del mundo, el Bugatti Chiron (2,4 millones de euros) hasta el Bugatti Veyron Super Sport (2 millones de euros), el Ferrari 599 XX (1,5 millones), el Henessey Venom GT (1,4 millones), el Zenvo ST1 (tasado en 1,3 millones) o el Maybach Landaulet vendido por 1 millón de euros, el ránking se hace largo pero muy lejos de las cantidades que se manejan por el Koenigsegg CCXR Trevita y más lejos aún del Ferrari 250 GTO.