Coches Grand Theft Auto: los mejores vehículos del GTA

En Grand Theft Auto hay una gran variedad de coches disponibles. Te presentamos los mejores para usar ¡descúbrelos!

Elegir entre los 275 coches del catálogo de Grand Theft Auto los mejores vehículos del videojuego es más sencillo de lo que crees. Si eres un apasionado del mundo del motor y los juegos de velocidad y competición, sabrás que GTA es el juego imprescindible que no debe faltar en tu consola. Más de 80 millones de copias vendidas en 2017 avalan un éxito creciente entre los fans de la saga. El videojuego de Rockstar disponible en PS3, Xbox 360, PC, PS4 y Xbox One, que vio la luz en 2013 lucha por convertirse en el juego más vendido de todos los tiempos (por ahora ya ha alcanzado la segunda posición detrás del Tetris, 1984). ¿Son los motores que rugen por las falsas calles de Los Santos la clave de su éxito?

Coches disponibles en Gran Theft Auto

Coches clásicos, deportivos, muscle cars, coupés… GTA V presume desde su lanzamiento de contar con versiones únicas de vehículos clásicos de toda la saga Grand Theft Auto, como el Dukes, el hidroavión Dodo y un dirigible más rápido y manejable. Aunque ya sabes que los coches de GTA V no usan nombres reales, sí se basan en diseños conocidos. Algunos muy conocidos. Por eso en tu lista de coches que comprar en Grand Theft Auto no deberían faltar 5 imprescindibles como el Obey 9F (Audi R8), el Grotti Carbonizzare (cuya línea recuerda al Aston Martin V12 Zagato), el Pfister Comet (si lo que prefieres es un modelo inspirado en el Porsche 911),el Pegassi Zentorno (un imprescindible del juego que guarda similitudes con el todopoderoso Lamborghini Veneno) o el Grotti Turismo R (que quizás te recuerde al McLaren P1).

Los seis coches más rápidos de GTA 5

El canal de YouTube Broughy1322 ha elaborado un top de los vehículos más veloces de Grand Theft Auto V en función del tiempo que tardan en recorrer un circuito y la velocidad punta. ¡Apunta! Atentos al top tres de los mejores cronos marcados en la quinta entrega del videojuego. Las milésimas de segundo cuentan para definir el podium con los mejores tiempos por circuito. El Pegassi Zentorno marca un tercer mejor tiempo con 1:00.960, el modelo Pegassi Tempesta baja a 1:00.803 y el Annis RE-7B lidera la carrera con un tiempo de 1:00.627. En velocidad punta, los modelos del GTA 5 con mejores resultados son Grotti X80 Proto (205,20 km/h), Bravado Banshee 900R (201,9 km/h) y Pfister 811 (213,24 km/h)

GTA 5 y los coches autónomos

Nunca pensarías que sería posible usar Grand Theft Auto V y coches autónomos o seguridad vial en la misma frase. Pero lo es. Utilizar datos de pruebas sobre el terreno no es suficiente ni del todo fiable para avanzar en el desarrollo de la conducción autónoma. Gracias al uso de simulaciones, ya sean con Grand Theft Auto o con otro software, los avances de el coche de Google o alguno de sus competidores podrían ser mayores. Bloomberg fueron los encargados de destapar la caja de Pandora. Que las simulaciones sirven para comprobar y corregir los errores en el mundo real desde un entorno seguro es un hecho, lo que ha sorprendido es que sea Grand Theft Auto, una saga que desde 1997 se caracteriza por su caracter violento, el método elegido.

Coches de Gran Theft Auto

El año pasado científicos de la Universidad Tecnología de Darmstadt en Alemania y miembros de Intel Labs desarrollaron un método para extraer datos visuales de GTA V para  su estudio y conversión a mejoras reales en el campo de la conducción autónoma. Pensemos que aunque ambientado en una versión libre de Los Ángeles, Grand Theft Auto V cuenta con 262 tipos de vehículos, más de mil diferentes e impredecibles peatones y animales, 14 tipos de condiciones meteorológicas y un gran número de señales de tráfico, túneles, intersecciones y puentes. Un estudio del MIT revelaba también en septiembre de 2016 que este videojuego que permite recorrer grandes áreas urbanas e incluir simulaciones de meteorología variable y todo tipo de interacciones con peatones, ciclistas y otro tipo de vehículos, es el más adecuado para recrear situaciones críticas de riesgo.

Hasta que con suerte en 2019, pero lo más probable 2020, vea la luz la sexta entrega de Grand Theft Auto; desarrolladores, apasionados del mundo del motor y fans de la saga, tienen en el GTA V la excusa perfecta para probar los mejores coches y disfrutar sin peligro de la velocidad. ¿Te apuntas?