Los coches de Mad Max: furia en la carretera

12 mayo | 2020 | Goodyear

Si te dejaron boquiabierto en la película, no te pierdas los coches de Mad Max, su historia, en qué modelo se basan y peculiaridades

En 2015, 30 años después de Mel Gibson, llegaba Mad Max: Fury Road. La mente de George Miller no deja de producir engendros mecánicos en la carretera ni secuelas de su saga. Los fans esperan que la siguiente entrega comience a rodarse a finales de 2020 en Australia. Al menos así lo aseguran en Geeks WorldWide. Hasta entonces, ¿es un buen momento para repasar los mejores coches de Mad Max: furia en la carretera?

El universo de George Miller

Un universo inhóspito, una sociedad distópica y violenta y una persecución sin descanso. Bien podría resumirse así el universo de George Miller, tanto la trilogía original, como especialmente Mad Max: Fury Road, la versión protagonizada por los antagónicos (dicen que no se soportaban en el set de rodaje) Tom Hardy como Max y Charlize Theron como Imperator Furiosa (que por cierto a fecha de publicación de este post todavía no están confirmados para sus respectivos papeles en la nueva entrega). 

Si no estás preparado para una persecución infinita de vehículo en vehículo, a cada cual más tuneado, mientras suenan tambores rituales, guitarras y seres apocalípticos aullan en coro, no sigas leyendo. Mad Max: Fury Road no es para ti.

Los coches de Mad Max: furia en la carretera

Fueron casi 150 coches, por llamarles de alguna manera, los que el director George Miller y el diseñador de producción Colin Gibson encontraron en depósitos de chatarra de Australia. De ellos recuperamos aquellos que por icónicos o simbólicos deberían estar en cualquier lista de coches de Mad Max.

Ford Falcon XB GT de 1974

Es eI Interceptor: un Ford Falcon XB GT de 1974. El mismo modelo que apareció en la primera película de la saga, Mad Max (1979) y que ahora conduce el atormentado Tom Hardy. Es, sin duda, una de las señas de identidad de la saga. Como algunos fans ya sabrán, en el mercado hay varias réplicas a la venta, pero el original que conducía Mel Gibson en las primeras entregas está (también a la venta) en el Museo del automóvil del Orlando. El V8 Interceptor, también conocido como Pursuit Special, se basa en un cupé Ford Falcon XB GT 1973, que fue modificado para convertirse en un interceptor policial por la Patrulla de la Fuerza Principal. El vehículo también aparece en Mad Max: Fury Road y luego se modifica a una versión todoterreno de metal desnudo llamada Razor Cola.

Tom Hardy

Chevy Fleetmaster de los 1940s

Es el camión de Imperator Furiosa. Una combinación entre un Chevy Fleetmaster de la década de los 40 con 12 llantas ensamblado con partes de 4×4 del ejército checoslovaco y un Volkswagen Beetle en la parte trasera. De este crossover entre un Tatra T815 checoslovaco y un Chevrolet Fleetmaster, nace el War Rig que se pasa parte de la película Mad Max: Furia en la carretera transportando una cápsula de combustible con dos motores V8 supercargados en serie, que mueven seis neumáticos.

Imperator Furiosa

Cadillac coupe 5 puertas 1959

Un villano como Inmortan Joe tiene que tener un coche a la altura. The GigaHorse es en realidad un Cadillac coupe nitro impulsado con extras como un tótem con máscaras y cráneos montado en el capó, un globo ocular en la palanca de cambios o la cara de muñeca de su volante. Atención a su séquito, descubrirás como las líneas han sido alteradas para formar su especial convoy.

Cadillac Coupe Nitro

Ford ‘Deuce’ Coupé

El “The Nux Car” está basado en Ford ‘Deuce’ Coupé con un motor turboalimentado con un crucifijo metálico tamaño natural en su frontal. El Ford B de 1932 tuvo a bien ser el primer coche, comercializado masivamente, en disponer de un motor V8. Todo un hito de la producción en cadena. El motor V-8 desarrollaba entonces 65 CV de potencia y era en todo igual al modelo Ford A, excepto en el motor. Para algunas voces del mundo del motor, sin embargo, el coche de Nux tiene más que ver con Chevrolet 5 Window Coupe de 1934 por las ventanas de cabina y las puertas que con un Ford.

Ford Deuce Coupe

El Pacificador

El Pacificador ha llegado para imponer su “paz” en este listado de coches apocalípticos y diseños tuneados extremos. Está basado en un Chrysler Valiant de 1971, aunque según otros el diseño sin el sistema de orugas de un tanque es el de un Merlin V8 de los 1970s.

Las películas de Mad Max

La primera entrega Mad Max tuvo lugar en 1979, protagonizada por Mel Gibson. La historia continuó con Mad Max 2: el guerrero de la carretera, 1981, y Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno, 1985. 2015 fue la fecha de estreno de Mad Max: furia en la carretera y parece que la siguiente entrega sería su secuela.

Nominada a diez Premios Óscar en 2016, Mad Max: Fury Road es la primera película de Mad Max nominada a estos galardones, alzándose con seis estatuillas: producción, sonido, vestuario, maquillaje y efectos. Buena parte de este éxito se debe sin duda a los espectaculares coches que desfilaron a velocidad de vértigo por la pantalla.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan