Dónde comer cochinillo en Segovia

1 enero | 2020 | Goodyear

Cochinillo de Segovia: marca de garantía para disfrutar de un buen cochinillo asado en los restaurantes segovianos

Hay algunas ciudades que están intrínsecamente ligadas a su gastronomía y cuyo nombre no se puede separar de su producto estrella. Pasa con Tolosa y sus famosas alubias, con los judiones de La Granja, con los cogollos de Tudela y así con infinidad de productos de primer nivel por todo el país. Uno de ellos, tan exquisito como su fama augura, es el cochinillo de Segovia, un producto con la marca de garantía que otorga la Junta de Castilla y León que es toda una llamada a los amantes de la buena mesa.

Restaurantes en Segovia donde comer cochinillo

Así que ya sabes, móntate en tu coche, date un paseito por Segovia y disfruta de una gastronomía de vértigo en cualquiera de estos restaurantes. No te confundirás si quieres comer cochinillo.

Mesón de Cándido

Si hay alguien que puso el cochinillo y a Segovia en el mapa de la gastronomía española, ese es Cándido López. Fundó el Mesón de Cándido, el restaurante que hizo famoso este asado tanto por la calidad como por el punto de horno, y ahora su hijo Alberto es quien se encarga de seguir con la tradición familiar, tras tomar el testigo a la muerte de su padre en los años 90. El restaurante más conocido de toda la ciudad sigue conservando todo su carisma y sus paredes son testigos de la multitud de personalidades que lo han visitado a lo largo de los años, entre las que no faltan reyes, jefes de estado, políticos premios Nobel o artistas.

Dónde ir:  Plaza Azoguejo, 5 – 921 425 911

Web: http://www.mesondecandido.es/

Restaurante José María

Otro de los lugares que no pueden faltar en ninguna guía sobre el cochinillo segoviano es el Restaurante José María, que lleva el nombre del chef José María Ruiz que, con casi medio siglo entre fogones, es toda una institución en la ciudad. Presume de cocinar el cochinillo de la manera más sencilla: solo con agua y sal, concediendo toda la importancia a la materia prima y sin añadir especias o condimentos que puedan enmascarar el sabor tradicional de la carne.

Dónde ir: Cronista Lecea, 11 – 921 461 111

Web: http://www.restaurantejosemaria.com

Taberna López

En el barrio de San Lorenzo, muy cerca del río Eresma, se encuentra la Taberna López, un local muy arraigado en Segovia que lleva desde 1984 sirviendo algunos de los mejores asados de la ciudad. Presentan el cochinillo tradicional, pero también cochifrito, una fórmula distinta a la habitual pero que también tiene muchos seguidores en toda la región. Tienen un menú de 29 euros que te permite comer cochinillo y otros platos típicos como los judiones o el ponche segoviano como postre.

Dónde ir: San Cristóbal 3, – 921 433 618

Web: http://www.tabernalopez.es/

Ración de cochinillo

Asador Maribel

Si un restaurante de una ciudad como Segovia es reconocido por los usuarios de Tripadvisor es que algo tiene. Y, en efecto, el Asador Maribel ha sido elegido como uno de los mejores restaurantes casuales de España por esta red social, confirmando que es un destino de referencia en la capital del Acueducto. Son proveedores de cochinillos y lechazos a nivel nacional, por lo que la materia prima con la que trabajan es excelente. Si, además, se le une un magnífico horno de leña y la experiencia para trabajarlo, nos encontramos, sin duda, ante uno de los mejores lugares para comer cochinillo o lechazo en Segovia.

Dónde ir: Avenida Padre Claret, 16 – 921 441 141

 Web: http://www.restaurantemaribel.es/

El sitio

Curiosamente, El Sitio tiene la misma distinción que el anterior destino: ha sido elegido como uno de los mejores restaurantes casuales por Tripadvisor. Y no es para menos: tiene un local amplio en el que se puede comer de tapas, pero también disfrutar de guisos y asados. Y quienes lo frecuentan lo tienen claro: es uno de los mejores restaurantes de Castilla y León. También trabajan el choto, la cría de la cabra, que tiene mucho éxito en su carta.

Dónde ir: Infanta Isabel, 9 – 921 460 996

 Web: https://www.elsitiorestaurante.com/

Claustro de San Antonio El Real

No podíamos terminar esta ruta por el mejor cochinillo de Segovia sin pasar por San Antonio el Real, un hotel que se levanta en un antiguo monasterio y donde es posible comer en un claustro con 500 años de antigüedad. El restaurante es un auténtico remanso de paz, ideal para una celebración, pero también para comer muy bien: materia prima de primera calidad, platos exquisitos y presentaciones muy cuidadas convierten a este lugar en una gran elección para comer en la ciudad.

Dónde ir: San Antonio el Real, s/n – 921 413 455

Web: https://www.sanantonioelreal.es/

Segovia, allá vamos

Con una lista plagada de restaurantes maravillosos para comer el mejor cochinillo de Segovia, y muchos otros manjares, es normal que se te haya abierto el apetito. No te lo pienses: prepara las maletas, carga el coche y aprovecha para hacer una ruta por Segovia.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan