Comer y tomar un buen vino en Ezcaray: conoce los mejores sitios

Conoce los mejores lugares para comer y tomar un buen vino en Ezcaray. uno de los lugares más emblemáticos y con más encanto de La Rioja

Si hay un lugar en La Rioja donde pueden presumir de fidelidad a la buena vida, ese es sin duda el pueblo de Ezcaray. Así que en plena vendimia, no se me ocurría un mejor destino para visitar esta semana que La Rioja y específicamente este pueblo, uno de los más famosos  y completos de la Comunidad. Reconozco que mi condición de riojana no me permite ser del todo objetiva hablando de mi tierra, pero trataré de ser lo más fiel posible a la realidad, confirmando que Ezcaray es el lugar donde aprendí a esquiar y a divertirme con mis amigos en plena naturaleza, pero sobre todo el lugar donde aprendí a amar la buena gastronomía. Es cierto, un pequeño pueblo como Ezcaray, puede llegar a hacer sombra, y se la hace, a una gran ciudad como Logroño.

Ezcaray, además de ser el típico pueblo de montaña, es tierra de chimeneas, de risas con los amigos y de croquetas, como las que cocina Marisa en el restaurante Echaurren y que ocupan cada año los primeros puestos de las mejores croquetas de España. Marisa es toda una institución en Ezcaray, y por supuesto en La Rioja, no obstante fue la primera mujer en recibir el premio Nacional de Gastronomía. Si te apetece comer auténtica comida riojana de calidad, por los fogones de su restaurante en Ezcaray  pasa lo mejorcito que da esta tierra, como los caparrones o las patitas de cordero. No solo de croquetas vive el hombre, aunque poder, podríamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A no poca gente le sorprenderá que un pequeño pueblo de La Rioja como Ezcaray sea capaz de aglutinar los más reconocidos premios a nivel nacional e internacional. Todo el mérito se lo debemos a Francis Paniego, el hijo de Marisa y fiel testigo del buen hacer gastronómico de su madre. En su restaurante, El Portal del Echaurren se pueden disfrutar de dos menús degustación tan punteros como su creador, no obstante uno de ellos, “Desde las entrañas”, está creado a base de casquería. Junto a él, nombres como el de Pedro Masip en Casa Masip dan vida entre fogones a lo que disfrutones gastronómicos –entre los que me incluyo- degustarán después, como uno de mis platos preferidos, las manitas de cerdo con trufas y boletus. Aunque por favor, que nadie deje de pedir sus sabrosísimas pechugas rellenas de bechamel, un clásico entre los clásicos del sello Masip.

¿Y qué sería de una chimenea, una copa de vino y la compañía de unos amigos sin cobijarte al calor de una manta? En Ezcaray, cómo no, tienes las mejores, o casi. En Mantas Ezcaray llevan casi 100 años tejiendo el mejor mohair, una de las fibras más lujosas del mundo. Es suave, no pesa y sus diseños son de lo más actual. Por eso no es de extrañar que reciban encargos de firmas como Loewe, para luego venderlas en sus tiendas.

Datos prácticos:

Desde Logroño, unos 50 minutos separan la capital de Ezcaray por la N-120. Una vez en Santo Domingo, hay que tomar la LR-111 hasta Ezcaray.

The following two tabs change content below.
Lorena G. Díaz

Lorena G. Díaz

Periodista y publicitaria. Escribo sobre viajes y estilo de vida en @hola,@holaviajes, @holacocina,@LonelyPlanetESP, La Vanguardia,@obienestar o Dapper.