Comer en Sevilla: los mejores bares y restaurantes

20 diciembre | 2019 | Goodyear

Descubre con Goodyear los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía andaluza

Sevilla no solo es una de las ciudades más bonitas del mundo, también es una de las mejores opciones para disfrutar de la comida. Tapear por las calles de la capital hispalense es una religión y bares, tabernas y restaurantes se convierten en destino tanto de sevillanos como de turistas para deleitarse con los platos típicos de esta tierra. Si no sabes dónde comer bien en Sevilla y quieres saber cuáles son los mejores bares y restaurantes de esta preciosa ciudad andaluza, estás en el lugar adecuado. Prepara tu coche y pon rumbo hacia este maravilloso destino.

El rinconcillo

No se puede comenzar esta ruta por otro lugar más emblemático: El rinconcillo es el bar más veterano de Sevilla y uno de los más antiguos de toda España, ya que no ha dejado de servir comidas desde 1670, pero sigue siendo uno de los más visitados tanto por su calidad en los fogones como por lo castizo del establecimiento. Los camareros siguen escribiendo a tiza la cuenta en la barra de caoba y no hay visitante que no eche un vistazo al azulejo que rinde homenaje a Agustín de Rueda, uno de los antiguos dueños de la taberna, para descubrir la errata que, intencionadamente, se introdujo en el texto. Es imprescindible probar la tapa de garbanzos con espinacas.

Dónde ir: Gerona, 40 – 954 223 183

Web: http://www.elrinconcillo.es/

El rinconcillo

La azotea

La azotea abrió sus puertas en la calle Jesús del Gran Poder y fue tal el éxito que sus dueños decidieron replicar la experiencia en otros tres rincones de Sevilla, donde también están triunfando. Ese éxito radica en la calidad de su oferta y las magníficas ideas de su chef, además de su apuesta por los buenos vinos con predilección por los de la tierra. No se puede dejar pasar la hamburguesa de rosbif, el revuelto de ortiguillas con patata paja, los saquitos rellenos de queso, puerro y langostinos o las coquinas con alcachofas.

Dónde ir: Jesús del Gran Poder, 31 – 955 116 748

Web: https://laazoteasevilla.com/es/

Antigua Abacería de San Lorenzo

Lo que comenzó siendo una humilde tienda de comestibles es hoy una de las tabernas más visitadas de Sevilla gracias al buen hacer de Ramón y Carmen, los artífices de este éxito. Chacinas de calidad, una selección de quesos de toda España y una mano mágica con los guisos son las señas de identidad de un local que puede convertirse en un laberinto, pero que desprende sevillanía por los cuatro costados. Los potajes son memorables, los Huevos de Ramón, famosos, y la hamburguesa de rabo de toro rellena de foie, de escándalo. La Antigua Abacería de San Lorenzo también ofrece dos menús por 20 y 30 euros respectivamente y un brunch por 13 €.

Dónde ir: Teodosio, 53 – 954 380 067

Web: http://antiguaabaceriadesanlorenzo.com

Blanco Cerrillo

Casi un siglo sirviendo el mejor adobo de Sevilla han convertido a Blanco Cerrillo en toda una institución. El pescaíto frito, los boquerones y el cazón en adobo y las pavías son el santo y seña de un local que está a punto de cumplir un siglo de vida desde que fuera inaugurado en 1926 y que, además del clásico local del centro de la ciudad, ya cuenta con otras dos sucursales en Ginés y el barrio de Triana. Un imperdible en la ruta por los mejores bares de tapas de Sevilla.

Dónde ir: José de Velilla, 1 – 954 351 008

Comer de tapas

Puratasca

Al final del barrio de Triana, lindando ya casi con La Cartuja, encontramos un bar que pasaría desapercibido si no fuera porque allí se esconde uno de los mejores destinos de la gastronomía sevillana. Sabores de medio mundo reunidos en un pequeño ramillete de platos que se convierten en un éxito apabullante: los arroces (tremendo el meloso de setas y trufa), el foie casero, las piruletas de chorizo o su propia versión de la ensaladilla rusa han convertido a Puratasca en todo un clásico sevillano en apenas una década.

Dónde ir: Numancia, 5 – 954 331 621

Casa Ricardo

Dicen de este clásico sevillano que hace las mejores croquetas de la ciudad y de parte de España y no falta razón. A Casa Ricardo llegan amantes de este clásico de la gastronomía nacional desde todas partes del país y todos coinciden en confirmar la maravillosa textura de la bechamel y el toque perfecto del jamón. Llevan más de un siglo sirviendo esa sencilla receta, pero nadie consigue cocinarla como ellos.

Dónde ir: Hernán Cortés, 2 – 954 389 751

Web: http://www.casaricardosevilla.com/es/

Manolo León

Cenar en el patio andaluz de una casa señorial del siglo XIX y junto a una fuente árabe es posible en pleno centro de Sevilla. Es parte del encanto de Manolo León, un restaurante en el que es habitual ver rostros famosos disfrutando de recetas tradicionales elaboradas con un acento vanguardista. El jamón, el choco con boletus o el bacalao con habitas no pueden faltar, aunque lo mejor es dejarse aconsejar por el maitre.

Dónde ir: Guadalquivir, 12 – 954 637 130

Web: https://www.manololeon.com/

El gallinero de Sandra

Terminamos este recorrido por los mejores destinos gastronómicos de Sevilla por uno de los locales más recientes en llegar a lo más alto de la cocina hispalense. Un ex de El Bulli, Nacho Dargallo, dirige con maestría la cocina de El gallinero de Sandra en la que se puede elegir a la carta o probar una representación de sus creaciones en un menú cerrado por 45 euros. Muy recomendables son los arroces, conseguidos en un punto perfecto, los bombones de queso de cabrales con chocolate blanco y manzana que son para chuparse los dedos o el carpaccio de corvina con huevas de trucha. Y si no lo tienes claro, Sandra te aconsejará maravillosamente.

Dónde ir: Pasaje Esperanza Elena Caro, 2 – 954 909 931

 Web: http://www.elgallinerodesandra.es/

Disfrutar de la gastronomía sevillana es un lujo al alcance de cualquiera y siguiendo esta ruta por los mejores bares y restaurantes de Sevillatendrás una muestra muy representativa de la pujante calidad de los chefs sevillanos. Cocineros que logran deleitar a los paladares más exigentes a base de un producto de calidad y una exquisita mezcla de tradición y vanguardia. ¿A qué esperas para hacer la maleta y poner rumbo a la capital hispalense?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan