6 juegos para entretener a los niños en el coche

23 septiembre | 2015 | Goodyear

Entretener a los niños en el coche puede ser la clave para que viajar con ellos sea un experiencia divertida y que el viaje en sí, se disfrute tanto como el destino final.

Hay muchas opciones para conseguir que los niños se entretengan durante el viaje, y hoy nos vamos a centrar en juegos que no requieren tecnología, tan solo ganas de divertirse y de disfrutar del camino.

Como veréis son juegos fáciles y en los que no importa el número de niños ni las edades.

Palabras encadenadas

Es uno de los más sencillos y fáciles para niños de cualquier edad, que además les hace pensar y aprender vocabulario. Consiste en decir una palabra inicial y cada uno de los participantes tendrá que decir otra palabra que comience por la última sílaba de la anterior.

Por ejemplo: Coche – Chelo – Lobo – Bocadillo – Llover…

23-juegosninos1

Veo, veo

Es otro de los juegos clásicos para el coche y permite además que disfruten del paisaje durante el viaje. Uno de los niños tiene que pensar en algo que esté viendo y decir con qué letra comienza. El resto de jugadores, por orden, deberán intentar adivinarlo.

Continúa el cuento

Es uno de los más sencillos y a su vez de los más divertidos. Uno de los niños comienza un cuento. En el momento que para, el siguiente tiene que continuarlo, y así sucesivamente. Es un juego que suele provocar muchas risas entre los niños y a su vez, fomenta la creatividad.

Tabú

Uno de los participantes hará preguntas a otro y el que responde, tiene que evitar decir ciertas palabras, previamente pactadas. Se puede hacer con las palabras que queramos, aunque las más comunes son “sí” y “no”, “blanco” y “negro”, pero sirve cualquier palabra que se nos ocurra.

Simón dice…

Es otro de los juegos clásicos a los que se puede jugar a cualquier edad. Uno de los niños hace el papel de Simón y será quien de órdenes al resto. Si la frase comienza por “Simón dice…” el resto tiene que obedecer, pero si no lo dice, no deberán cumplirla.

Por ejemplo: Si dice “Simón dice tocarse la nariz” habrá que obedecer, pero si nos dice “Tocarse la nariz” no habrá que hacerlo.

Par o impar

Es un juego sencillo que consiste en estar atentos a las matrículas de los coches que circulan cerca del nuestro. Uno de los jugadores ganará un punto cuando vea una matrícula que acabe en un número par, y otro de ellos lo conseguirá cuando la matrícula del coche que vean termine en impar. El primero que alcance determinado número de puntos  es el que ganará.

Como veis son ideas sencillas que no requieren tecnología ni ningún juguete u objeto, y a los se puede jugar en cualquier momento. Dependiendo de las edades de los niños que vayan en el coche, podemos ir adaptando los juegos para que resulten más entretenidos.

 

 

Good Year Kilometros que cuentan