Cómo viajar en el tiempo: conciertos y exposiciones para alucinar

25 septiembre | 2015 | Goodyear

Seguro que cuando veías a Doc y McFly preparar sus viajes en el Delorean te imaginabas dentro de ese coche, aterrizando en distintas épocas y ciudades. En pleno 2015 todavía no hemos llegado a conseguirlo y aunque este año ya hemos visto el famoso aeropatín, hay que conformarse con los avances que tenemos hasta ahora. Si no quieres seguir esperando para conocer el antiguo Egipto o vivir los revolucionarios años 80, te ofrecemos la solución, ¡para que luego digan que viajar es caro!

 

Conciertos de otra década

Musicalmente no nos vamos muy lejos, porque la gran Diana Krall presenta en su último disco ‘Wallflower’ grandes éxitos del pop desde los años 60, reinterpretando desde ‘California dreamin’ hasta ‘Sorry seems to be the hardest word’. Temas conocidos y una voz inimitable que estarán este sábado en el Auditori del Fórum de Barcelona. Si avanzamos un poco en el tiempo, la década de los 80 se convirtieron en uno de los mejores momentos para la música, destacando especialmente el pop británico, en el que entre muchos otros, destacó la apuesta de Rick Astley. Mezclando sus sonidos bailables surgieron canciones que han sobrevivido al tiempo como la inolvidable ‘Never gonna give you up’, que hará mover las caderas hasta a los nacidos años más tarde. Para comprobarlo, no tienes más que acercarte a una de las fechas de su gira por España, que este fin de semana pasará por Palma de Mallorca.

Dejamos los cambios de época y nos transportamos a Los Ángeles en la actualidad, donde nació la banda que protagoniza el concierto de la semana en Madrid: Thirty seconds to Mars. El grupo encabezado por el también actor Jared Leto estará en Neox Rocks, un festival organizado por la cadena de televisión en el que también actuarán Dóver, The Sounds o Belako.

 

Viaja sin moverte de la butaca

Casi tan lejos como California está Australia, la isla que recorre la única caravana capaz de transportar el arte y desparpajo de Bernadette, Mitzi y Felicia: Priscilla. Con su espectáculo de drags y playbacks recorrerán el desierto para presentar su show por todo el país, haciendo vibrar a las paredes con canciones como ‘It’s rainning men’, ‘Like a virgin’ o el himno ‘I will survive’, y creando así un musical único que promete seguir sacando al público a bailar una temporada más.

Sin dejar de lado el humor, cogemos nuestra particular máquina del tiempo en forma de butaca y vamos hasta la Roma clásica con El Eunuco. La historia de este joven que hará todo lo posible por conquistar a una esclava a la que no puede acercarse, viene de la mano de actores tan conocidos como Pepón Nieto, Anabel Alonso o Alejo Sauras y esta semana estarán en el Teatro Colón de A Coruña.

La vuelta al mundo en dos exposiciones

Uno de los clásicos de esta época del año es la exposición que permite visitar a través de imágenes distintos puntos del mundo gracias al trabajo de los mejores fotoperiodistas: World Press Photo ya está en Madrid. Proyectos, fotografías independientes y reportajes completos que van desde eventos deportivos hasta las guerras de nuestra época y es que aunque esta vez el viaje en el tiempo es de solo unos meses atrás, los kilómetros recorridos por estos profesionales en captar momentos pueden contarse por miles.

Otro de los viajes que puedes ahorrarte, al menos por ahora, es el de Egipto. Puedes retrasar un poco tu visita a las pirámides con la exposición ‘Ramsés, rey de reyes’ en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, en la que encontrarás réplicas de los templos de Abu Simbel y Nefertari.

 

Oktoberfest para el fin de semana

¿Un viaje exprés a Múnich para celebrar la fiesta de la cerveza? ¡No hace falta! Tanto si te quieres vestir de tirolés como si solo quieres disfrutar de una Paulaner, este fin de semana no hace falta ir hasta Alemania. En el Barclaycard Center de Madrid podrás probar distintos tipos de cerveza, comida típica alemana y todo en un ambiente único al que no faltará la música, aunque esa sí te hará sentir como en casa: King África, Javier Gurruchaga o Pablo Carbonel serán los encargados de amenizar el Oktoberfest madrileño.

 

Para los peques, ¡vuelta a los juegos de siempre!

 

Los mayores no vamos a ser los únicos que viajemos en el tiempo, por eso actualmente hay un montón de planes ‘retro’ para los más pequeños de la casa. Un Monopoly gigante, la Feria del Juguete Antiguo o exposiciones de Playmobil harán que se olviden por un rato de las consolas y se dejen impresionar por los artilugios con los que se entretenían los niños de hace años. Si quieres probar la experiencia con tus hijos, ajustad los relojes y ¡apuntad estos planes en la agenda!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan