Conciertos 2017: las citas más esperadas del año

Los conciertos que llegarán este 2017 prometen bastante. Recopilamos los más esperados: ¡no te los pierdas!

2017 será un año plagado de buena música, lo sabemos, y una oportunidad para volver a ver sobre un escenario a algunos de tus artistas preferidos, para asistir a reencuentros esperados y, también, para decir adiós a una de las bandas legendarias del rock norteamericano. ¿Estás preparado? Hazte un calendario y apunta grupo, lugar y fecha. Aquí tienes los conciertos más esperados (y ya confirmados) que se celebrarán en nuestro país a lo largo de este año.

Guns N’ Roses: La mítica banda de hard rock estadounidense es una de las citas musicales imprescindibles del próximo año, sobre todo porque será la primera vez desde 1993 que Axl Rose, Duff McKagan y Slash actúen juntos en un escenario. La gira Not in this lifetime tour recorrerá más de 70 ciudades en todo el mundo. En España, recalará el 30 de mayo en el estadio San Mamés de Bilbao y cinco días más tarde, el 4 de junio, en el Vicente Calderón de Madrid. Los dos estadios vibrarán seguro con Welcome to the jungle, uno de los grandes clásicos de la banda.

Bruno Mars: El estadounidense, una de las estrellas más fulgurantes de la música pop actual, traerá su gira 24K Magic World Tour a Madrid y Barcelona. El 3 abril actuará en el Barclaycard Center de la capital, y el día 7 en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal. Las entradas para los dos conciertos se agotaron en tan sólo 2 horas. 24k Magic, tema presentación del disco y la gira, será uno de los temas que sonarán seguro.

Aerosmith: Los chicos malos de Boston visitan Madrid después de 20 años, y Barcelona después de 7, para decir adiós. Su gira de despedida, el Aero-Vederci Baby!, arranca en mayo en Tel Aviv y de allí se traslada al resto de Europa. El 29 de junio la banda liderada por Steven Tyler actuará en el auditorio Miguel Ríos de Madrid, y el 2 de julio en el Rock Fest de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). No sabemos qué temas elegirán para unos conciertos tan especiales, pero Crazy, unas de las canciones más demandadas por sus seguidores, probablemente se haga un hueco.

U2: en 2017 The Joshua Tree, el quinto álbum de los irlandeses U2 y uno de sus trabajos más inolvidables, cumple 30 años. Como homenaje, la banda se irá de gira y Barcelona será su única parada en España. El 18 de julio actuarán en el Estadio Olímpico de Montjuic e interpretarán el mítico disco por completo. Where the street have no name será, seguramente, uno de los temas más coreados.

Enrique Iglesias: el estadio de El Sardinero, en Santander, vuelve a celebrar un concierto tras más 25 años en silencio (en este tiempo sólo ha acogido partidos de fútbol). El encargado de ‘reinaugurar’ el recinto para grandes eventos musicales es Enrique Iglesias, una de las grandes figuras de la música latina con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo. Duele el corazón, a dúo con Wisin, es su último éxito, y uno de los temas indiscutibles de este concierto, el único que el artista ofrecerá en España el próximo año. La fecha: 15 de julio.

Deep Purple: inFinite es el nombre del nuevo disco de la banda británica de hard rock, y la excusa para protagonizar una gira internacional que hará 3 paradas en España: el 30 de junio en el Bizkaia Arena Bec de Barakaldo, el 3 de julio en el WiZink Center (Antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid, y el Rock Fest de Barcelona el 1 o 2 de julio (la fecha aún no está confirmada). Hasta el 20 de enero no escucharemos el primer single del nuevo trabajo de los británicos, pero Smoke on the water será uno de los temas que hará saltar a los asistentes (como lleva haciéndolo desde más de 40 años).

Shawn Mendes: a sus 18 años, es la última revelación del pop canadiense, y, sorprendentemente, uno de los fijos en la agenda musical de nuestro país. Tocó en 2015 y 2016, y ahora, en 2017, vuelve a España con dos conciertos: 9 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid y 12 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Treat you better es el gran éxito de su último disco, Illuminate, y uno de los temas que regalará en directo a sus seguidores.

Sting: en el año 2006 fue la estrella invitada del primer festival Músicos en la naturaleza, concierto celebrado en la pequeña localidad de Hoyos del Espino, en plena sierra abulense de Gredos, por donde también han pasado Bob Dylan, Mark Knopfler… 11 años después, el vocalista y bajista de The Police regresa a este paraje para presentar su nuevo proyecto: 57th & 9th, con canciones que hablan del cambio climático, la crisis de refugiados, la muerte de Prince… I can’t stop thinking about you es uno de los temas del álbum. La cita será el 8 de julio.

Joaquín Sabina: el cantautor de Úbeda regresa a los escenarios para presentar su decimoctavo álbum de estudio, Lo niego todo, un trabajo que cuenta con la producción de Leiva. La gira le llevará por numerosas ciudades españolas, siendo Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza las primeras donde Sabina volverá a interpretar algunos de sus clásicos (como Más de cien mentiras) junto a los nuevos temas. En Madrid actuará el 21 de junio y, en la ciudad condal, el 28.

David Bisbal: el almeriense visitará en 2017 algunas de las principales ciudades de Latinoamérica, Europa y, por supuesto, España, dentro de su gira Hijos del mar, en la que interpretará varios de los temas que le lanzaron al estrellato así como otros nuevos. Antes que no es uno de ellos, número 1 en 9 países el día de su publicación y una de las canciones que sus seguidores corearán este verano  en los conciertos del cantante.

Dani Martín: el madrileño tiene tercer álbum de estudio, La montaña rusa, y muchas ganas de subirse a los escenarios españoles una vez más. Tantas, que el 4 de febrero ya actúa en Gijón, desde donde inicia un recorrido por nuestra geografía que finalizará el 28 de mayo en Málaga. En su repertorio podremos escuchar viejos temas de los tiempos de El canto del loco, así como las novedades de su nuevo trabajo, entre las que se incluye este Las ganas.