Conciertos 2018: las grandes giras que no te puedes perder

2018 es un gran año para la música en directo. ¿Conoces los grandes conciertos del año? ¡No te pierdas las mejores giras!

2018 es un buen año para la música. Docenas de festivales a lo largo y ancho del país y citas ineludibles para los fans más activos. Si ya empezamos la cuesta de enero por todo lo alto con temazos que nos levantan el ánimo los conciertos que se avecinan no pueden ser menos. Echa un vistazo a la lista de grupos y cantantes que harán que este año sea brutal:

Bob Dylan: Never Ending Tour

El de Bob Dylan será una de las visitas más esperadas del año. El cantautor pisa España por primera vez después de ganar (que no recibir, porque no fue a recogerlo) el Premio Nobel de Literatura en 2016 y con un espectáculo mucho más intimista que el último que dio hace ya tres años. Seis serán los escenarios que podremos disfrutar del compositor estadounidense: el 24 de marzo en Salamanca en el Multiusos Sánchez Paraíso, el 26, 27 y 28 de marzo en Madrid en el Auditorio Nacional y el 30 y 31 de marzo en Barcelona en el Gran Teatre del Liceu. En estas ocasiones escucharemos una recopilación de grabaciones inéditas de los año 1979 a 1981, su etapa, como él mismo asegura ‘más cristiana’ y rarezas musicales que seguramente serán todo un éxito. ‘Trouble No More’ es el decimotercer volumen de ‘The Bootleg Series’. Las siguientes citas musicales de Bob Dylan por Europa son en Italia, Suiza, Alemania y República Checa.

Salamanca. Multiusos Sánchez Paraíso. 24 de marzo, 22:00 horas.
Madrid. Auditorio Nacional Sala Sinfónica. 26, 27 y 28 de marzo, 21.00 horas.
Barcelona. Gran Teatre del Liceu. 30 y 31 de marzo, 21:00 horas.

Gun’s and Roses: Not In This Lifetime Tour

Desde el 1 de abril de 2016 la banda de hard rock estadounidense está en plena gira. ‘Not In This Lifetime Tour’ es un verdadero éxito y ya está catalogada como la cuarta gira con más beneficios tan sólo por detrás de U2, The Rolling Stones y Coldplay. En su gira europea (18 conciertos) pasará este 2018 por España después del tremendo éxito de la pasada primavera tanto en Bilbao como en Madrid. Quienes esperan sus actuaciones podrán ver al incombustible grupo en dos citas imprescindibles: el 29 de junio en el Download Festival de Madrid y el 1 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona.

Madrid: Download Festival en la Caja Mágica. 29 de junio, 16:00 horas.
Barcelona: Estadio Olímpico de Barcelona. 1 de julio, 20:00 horas.

Thirty Seconds to Mars: European Tour

Jared Leto sigue triunfando en todo lo que hace. La banda que lidera desde el año 1998 tiene este año una cita en España con su quinto disco. Su primera parada será en el WiZink Center de Madrid el 12 de abril, considerado ya uno de los escenarios más importantes del mundo y el quinto con mayor capacidad de Europa. Después (los días 13 y 14 del mismo mes) podremos disfrutar de su música en el San Jordi Club de Barcelona y en CUBEC! en Bilbao. La banda de Los Ángeles presentará un álbum del que todavía no tenemos el nombre pero ya hemos podido escuchar un single de adelanto ‘‘Walk on Water’. Seguramente sea todo un éxito ya que, en su trayectoria, lleva vendidos más de 15 millones de discos y es uno de los grupos más deseados del panorama musical.

Madrid. Palacio de los Deportes WiZink Center. 12 de abril, 21:00 horas.
Barcelona: Sant Jordi Club. 13 de abril, 21: 00 horas.
Bilbao: Bilbao Exhibition Center (BEC), 14 de abril, 21:00 horas.

Marilyn Manson: The Heaven Upside Down Tour 2018

Marilyn Manson. Después de que el año pasado comenzase con la presentación de su nuevo disco, ‘Heaven Upside Down’, por fin este año los fans de Brian Hugh Warner (Marilyn Manson) estamos de enhorabuena ya que será uno de los cabeza de cartel del esperadísimo Download Festival de Madrid, que se celebrará en la Caja Mágica los días 28, 29 y 30 de junio. El cantante, oriundo de Ohio, Estados Unidos, viene a nuestro país después de un accidentada gira por la que tuvo que cancelar conciertos en octubre del año pasado. La última vez que el Reverendo visitó España fue en el año 2015.

Madrid: Download Festival. Caja Mágica, 28 de junio.

Iron Maiden: Legacy of the Best

La gira europea del grupo británico creado ya en el año 1975 incluye a España, una buenísima noticia para todos los que somos fans de la banda. Su periplo comenzará en verano y responde al nombre ‘’Legacy of the Best’, inspirado en el cómic y el juego que llevan el mismo nombre. El primer concierto será el 26 de mayo en Estonia y recorrerá Europa hasta el 10 de agosto. Para ver al al legendario grupo en nuestro país tendremos que trasladarnos a Madrid, al Wanda Metropolitano Stadium el 14 de julio, ellos serán los encargados de hacer la inauguración de este reciente estadio. ¿Pensando en comprar ya las entradas?

Madrid: Wanda Metropolitano. 14 de julio, 17:30 horas.

Ozzy Osbourne: Farewell World Tour

Ver al mítico Ozzy Osbourne en persona es todo un lujo, pero más en este 2018 ya que es – al menos así lo ha anunciado el propio artista – la última gira que realiza antes de jubilarse. Más de 50 años de dedicación a la música a sus espaldas convierten a este showman en el artista del momento. La gira mundial, que comenzará el 5 de mayo en México, pasará por España con motivo del Download Festival de Madrid. Aún sin confirmar el día exacto que actuará (es cabeza de cartel y el festival se desarrolla entre los días 28 y 30 del mes de junio) seguramente tocará temas tan míticos como ‘Crazy Train’, ‘Suicide Solution’ o Dreamer’. Su grupo, Black Sabbath, del que le expulsaron del año 1979 por consumo de drogas, casualmente también se ha retirado de la música este pasado año. ¿Estamos ante el fin de los mitos del rock y el metal? Aún así, tranquilos, a pesar de que Osbourne aseguró que esta sería su última gira mundial, no descarta que realice algún concierto de vez en cuando. Y es que ya se sabe que las grandes estrellas nunca se jubilan definitivamente.

Madrid. Download Festival, Caja Mágica, 30 de junio.

Grandes conciertos

Lana del Rey: Lust for Life

Desde 2015 no había vuelto a sacar disco, pero la buena noticia es que este año la cantante estadounidense, conocida por su estilo vintage, comienza una nueva gira. ‘Lust for life’ será un buen disco para ella ya que con él ha conseguido ya estar en entre los 200 primeros de la lista Billboard y será el motivo de que realice una gira mundial. Veinticuatro fechas en Estados Unidos y unas pocas menos en Europa, pero con Madrid y Barcelona entre los lugares elegidos. Podremos verla el 19 de abril en la ciudad condal y el día 20 en la capital. Lana del Rey no está sólo muy presente en el panorama musical actual por su música, sino por una supuesta denuncia que en teoría le habría puesto Radiohead por plagio (de su canción Creep) y que pareces ser mentira, según ha comunicado la propia banda. Aún así la polémica está servida y mientras esperamos a que lleguen sus citas musicales, bien podemos entretenernos en encontrarle parecidos a sus canciones.

Barcelona: Palau Sant Jordi. 19 de abril, 21:30 horas.
Madrid: Palacio Vistalegre. 20 de abril, 21:30 horas.

 

Imagine Dragons: Evolve World Tour

Es uno de los grupos de moda del momento y también llega a España en 2018. ¿Motivos para verlos? Su disco ‘Envolve’ ha estado en 2017 entre los diez más vendidos en Estados Unidos el año pasado y canciones como ‘Believer’ o ‘Thunder’ se han repetido hasta la extenuación en todos los diales de las radios nacionales. Esta banda de origen británico se formó en el año 2008 por estudiantes universitarios, pero ha sido ahora cuando ha llegado a la cresta de la ola. Una curiosidad: ¿sabéis por qué se llaman Imagine Dragons? No fue la primera elección de nombre, sino que surgió en una mezcla de poner un nombre comercial y cambiar el orden del que sí parece que habría sido el nombre original, ‘’Ragged Insomnia’ (insomnio regular). ¿Y por qué ese nombre? Porque la mayoría de las canciones las componen por la noche y porque su guitarrista, Wayne Sermon, padece insomnio. Imagine Dragons estarán el día 6 de abril en el Palau de Sant Jordi de Barcelona y el día 7 en el WiZink Center de Madrid.

Barcelona: Palau Sant Jordi. 6 de abril, 21:00 horas.
Madrid: Palacio de los Deportes WiZink Center. 7 de abril, 21:00 horas.

Bruno Mars: The 24K Magic World Tour

El cantante estadounidense triunfa en España, y a los datos nos remitimos: 43.000 entradas vendidas en dos horas para su concierto de Madrid. Es una estrella y por donde pasa, va arrasando. Canciones como ‘Locked Out of Heave’, ‘When I Was your Man’ o ‘Just the Way You Are’ han sonado este pasado año a lo largo y ancho de todo el planeta. Viene a España dentro de su gira mundial ‘The 24K Magic World Tour’ que hará parada en nuestro país en junio: el 20 estará en el Olimpic Lluis Companys de Barcelona y el 22 en el Wanda Metropolitano de Madrid. En sendos conciertos interpretará los temas de su nuevo disco ‘24K Magic’ que seguramente coseche los mismos éxitos que el anterior. La última vez que estuvo en España fue por motivo de su anterior gira (en 2013) que tuvo entradas agotadas en la mayoría de sus citas. Como curiosidad, el propio día del concierto, en taquilla, habrá una venta reducida de entradas, por lo que los rezagados aún tendremos la oportunidad de verle en directo.

Barcelona: Estadio Olimpic de Montjuic Lluis Companys. 20 de junio, 18:30 horas.
Madrid: Wanda Metropolitano. 22 de junio, 21:30 horas.

Roger Waters: The 2018 European Us + Then Tour

No podía falta Roger Waters para completar este top ten de los conciertos más esperados. Su gira comenzó en Estados Unidos el año pasado y fue un éxito de venta de entradas tanto en el país norteamericano como en Canadá. Durante  el mes de septiembre anunció, para este 2018, la gira europea bajo el nombre ‘The 2018 European Us + Then Tour’ que comenzará eh Hamburgo el 14 de mayo y pasará por España en abril y mayo. Cuatro citas son las que nos esperan, por lo que no tenemos excusas para escuchar al fundador y ex miembro de Pink Floyd: el 13 y el 14 de abril actuarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 24 y 25 de mayo lo harán en el WiZink Center de Madrid. En estos conciertos podremos escuchar seguramente muchos de los temas míticos de la banda de rock británica fundada en el año 1965 así como éxitos del propio Roger Waters y los temas de su último disco ‘Is This the Life We Really Want?’. ¡Imprescindible!

Barcelona: Palau Sant Jordi. 13 y 14 de abril, 21:00 horas.  
Madrid: Palacio de los Deportes WiZink Center. 24 y 25 de mayo, 21:00 horas.

Estas son sólo algunos de los conciertos que llenarán los estadios españoles durante este año. Está claro que 2018 promete musicalmente hablando y podremos añadir sin duda a nuestros artistas favoritos a las listas de reproducción que cada día nos acompaña, ya sea en el coche para ir al trabajo, cuando hacemos deporte o un viaje con amigos. ¡Bienvenido 2018!