Conciertos 2019: las grandes giras que no te puedes perder

28 enero | 2019 | Goodyear

Grupos como Metallica, Massive Attack, Twenty One Pilots o The Smashing Pumpkins; cantantes de la talla de Eros Ramazotti, Elton John, Bob Dylan o Ed Sheeran; y artistas españoles como Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Manolo García tienen algo en común: todos saldrán de gira en 2019… y todos actuarán en España. Te hemos preparado una lista, en orden cronológico, con las grandes giras que no te puedes perder y los mejores conciertos de 2019.

Massive Attack

En 2018 sus fans españoles se quedaron sin su presencia tras darse de baja a última hora del festival Mad Cool. Sin embargo, Massive Attack regresa a España para recordar Mezzanine 20 años después y lo hace con dos conciertos: el 16 de febrero en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 17 de febrero en Madrid (Palacio Vistalegre).

Slash

El guitarrista de Guns n’ Roses vuelve a España aunque esta vez lo hace en solitario y sin la presencia del resto de la banda. Pese a ello, se atreve con grandes recintos y podremos verle el 12 de marzo en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 13 de marzo en Madrid (WiZink Center).

Twenty One Pilots

Tyler Joseph y Josh Dun actuarán por primera vez en España después de conquistar el mundo con su música alternativa. Presentarán Trench, su último álbum con el que alcanzaron el número 1 en España y con el que llegaron al 2 en Inglaterra y Estados Unidos. Las fechas son el 15 de marzo en Bilbao (BEC) y el 16 de marzo en Madrid (WiZink Center).

Eros Ramazotti

Nueva gira mundial de uno de los cantantes italianos más universales. Presentará ‘Hay vida’, su último álbum, pero repasará el resto de su carrera. También dará dos conciertos en España: el 21 de marzo en Madrid (Palacio Vistalegre) y el 23 de marzo en Barcelona (Palau Sant Jordi).

Shawn Mendes

Sólo tiene 20 años, pero este canadiense arrasa por donde pasa y espera hacerlo también en los Grammy, donde opta a la mejor canción de 2018 y a mejor álbum de pop vocal. Sólo dará un concierto en España durante su gira mundial y sus fans tendrán que ir el martes 26 de marzo a Barcelona (Palau Sant Jordi) para verle.

Bob Dylan

El Nobel de Literatura vuelve a España y lo hace a lo grande ya que dará ocho conciertos en nuestro país. No hay gira nueva, sino que será la misma con la que lleva más de 30 años recorriendo todo el mundo, el ‘Neverending Tour’. Le veremos el 25 de abril en Pamplona, el 26 en Bilbao, el 28 en Gijón, el 29 en Santiago de Compostela, el 3 de mayo en Sevilla, el 4 en Fuengirola (Málaga), el 5 en Murcia y el 7 en Valencia.

Mark Knopfler

Otro que hará una larga gira en 2019 por España es Mark Knopfler. Con su ‘Down the Road Wherever’ llegará hasta seis ciudades de nuestro país. Las fechas son el 25 de abril en Barcelona (Palau Sant Jordi), el 26 en Valencia (Plaza de Toros), el 28 en Madrid (WiZink Center), el 29 en Córdoba (Plaza de Toros), el 3 de mayo en A Coruña (Coliseum) y el 5 en Pamplona (Navarra Arena).

Metallica

Pasan por el mejor momento de su carrera y quieren volver a poner patas arriba nuestro país. Para ello, Metallica ha reservado dos fechas en dos de los mayores recintos de las dos grandes ciudades: las fechas son el 3 de mayo en Madrid (IFEMA) y el 5 de mayo en Barcelona (Estadio Olímpico).

Pablo Alborán

Se pasó todo el 2018 de gira por España y América y sus fans están de enhorabuena ya que también tendrán conciertos este año. En principio ha confirmado seis fechas: el 27 de abril en Vigo (Instituto Ferial), el 11 de mayo en Córdoba (Plaza de toros), el 28 en Barcelona (Palau Sant Jordi), el 22 en Madrid (WiZink Center), el 25 en Valencia (Auditorio Marina Sur) y el 1 de junio en Pamplona (Navarra Arena).

Morat

Ya les conocen en todo el mundo y Morat ha sacado nuevo disco para volver a reventar las listas de venta. Se llama ‘Balas perdidas’ y con él recorrerán varias ciudades de nuestro país. Las fechas son el 12 de mayo en Madrid (WiZink Center), el 18 en Barcelona (Palau Sant Jordi), el  24 y 25 de mayo en Sevilla (Fibes), el 10 de agosto en Sancti Petri (Concert Music Festival) y el 12 de agosto en Marbella (Starlite Festival).

Backstreet Boys

Se han pasado más de un año en Las Vegas con un espectáculo, pero los Backstreet Boys quieren volver a mundo en 2019 y España volverá a estar en su gira ‘DNA World Tour’. Las fechas son el 13 de mayo en Madrid (WiZink Center) y el 17 de mayo en Barcelona (Palau Sant Jordi).

Alejandro Sanz

El artista español afincado en Miami dará cuatro conciertos en nuestro país: el 1 de junio en Sevilla (Benito Villamarín), el 8 en Barcelona (Estadio del Español), el 15 de junio en Madrid (Wanda Metropolitano) y 21 de junio en Elche (Estadio Martínez Valero).

Ed Sheeran

Es uno de los artistas de moda en todo el mundo y lo demuestra el hecho de que Ed Sheeran vendiera más de la mitad de los aforos de sus dos próximos conciertos en España en sólo 3 horas. Las fechas en España son el 7 de junio en Barcelona (Olímpico de Montjuic) y el 11 de junio en Madrid (Wanda Metropolitano).

Elton John

Uno de los más grandes artistas del último medio siglo se despide del público con una gira mundial que empezó en Estados Unidos y le llevará por todo el mundo en más de 300 conciertos. En España sólo está previsto un concierto: será el 26 de junio en Madrid (WiZink Center).

Bon Jovi

Vuelve una de las bandas más queridas en nuestro país y lo hace seis años después de su último concierto. La fecha es el 7 de julio en Madrid, y Bon Jovi y su banda cambiarán el Calderón de su última aparición por el Wanda Metropolitano.

The Smashing Pumpkins

Se vuelven a reunir tres de los cuatro miembros de esta mítica banda, Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlain y pasarán como un huracán por España participando en dos de los mayores festivales del país: del 11 al 13 de julio en Madrid (Mad Cool) y del 11 al 14 de julio en Lleida (Doctor Music Festival).

Muse

Hay ganas de ver en España a Muse, después de su aparición en la fiesta que la MTV montó en Bilbao a finales de 2018, y los británicos volverán, pero con cuentagotas. Su único concierto en España será el 26 de julio en Madrid (Wanda Metropolitano).

Michael Bublé

El canadiense ha vuelto a lo grande después de publicar ‘Love’ y en 2019 protagonizará una gira mundial con dos paradas en España: el 27 de septiembre en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 28 de septiembre en Madrid (WiZink Center).

Enrique Iglesias

Un solo concierto dará Enrique Iglesias en España durante 2019 y, además, habrá que esperar hasta el último mes del año para verlo. Será el 7 de diciembre en Madrid (WiZink Center).

La lista es enorme, pero la calidad de los artistas internacionales que pasarán por España a lo largo de 2019 es impresionante. La misma de los españoles, que también harán giras por nuestro país a lo largo de este año: cantantes como Manuel Carrasco, Leiva o Manolo García recorrerán nuestras carreteras durante todo el año, lo mismo que grupos como IZAL o Vetusta Morla que arrasan en seguidores. ¿Es tu grupo favorito uno de los que actuará este año en España? No te pierdas los mejores conciertos y giras de 2019.

Good Year Kilometros que cuentan