Conciertos en Madrid y Barcelona para el día del derbi

20 noviembre | 2015 | Goodyear

Ya lo sabemos, el sábado 21 de noviembre a partir de las 18:15h no estás para nadie. Bueno, exceptuando el grupo con el que estarás comentando, gritando y brindando si mete tu equipo favorito. Aunque en otros países no lo comprendan, un partido como el Real Madrid – Barça que se celebra este fin de semana paraliza gran parte de España y el extranjero, ¡incluso si los equipos no pasan por su mejor momento! No hace falta cruzarse en una semifinal o jugarse la Liga, este primer Clásico de la temporada promete emociones fuertes.

Eso sí, no todo tiene que reducirse a esos 90 minutos, tienes todo un fin de semana para disfrutar de tus aficiones, sean o no el fútbol.

 

Música de Madrid a Barcelona después del partido

No vamos a entrar en los equipos de sus amores, pero hay varios artistas que comparten procedencia con los dos contrincantes y que estarán actuando justo después de saber quién será el ganador.

Siendo iconos madrileños y tocando en el emblemático Barclaycard Center, Vetusta Morla cierra su gira de grandes recintos con un concierto que dará comienzo apenas una hora después del pitido final del árbitro. Una ocasión única para celebrar la victoria o dejarse llevar por las letras de Pucho y los suyos si el resultado no es el que esperabas.

Otra nacida en la capital es Leonor Watling, la vocalista de Marlango que el 21 de noviembre tiene una cita muy especial y precisamente en la casa del contrario. El Casino de Barcelona sigue organizando cenas con espectáculo y esta será la última noche en la que podrás disfrutar de la inigualable voz de la también actriz.

Pasando al otro banquillo, si nos centramos en artistas de la Ciudad Condal, y en este caso sí, blaugranas confesos, hay dos citas en las que, si la suerte está de su lado, el FC Barcelona podrá celebrar el triunfo. Los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa, siguen con su recién estrenada gira y el mismo sábado que los de Luis Enrique se verán las caras con el eterno rival, ellos actuarán en el Palacio de Deportes de Granada.

Al otro extremo de la península, su compañero culé Antonio Orozco estará presentando el sábado su ‘Tour Destino’ en el Palacio de la Ópera de A Coruña a partir de las 21:30h, con tiempo para asimilar el resultado.

estopa_112_2

 

Planes contra los nervios pre-clásico

Cada uno vive los partidos de su equipo como quiere (o puede), pero si en vez de estar siguiendo el minuto a minuto de los jugadores al llegar al estadio Santiago Bernabeu prefieres despejarte del mundo futbolístico, te proponemos exposiciones que no te permitirán pensar en otra cosa. La primera, también en Madrid como el partido en cuestión, es la mayor retrospectiva sobre Kandinsky que se ha hecho en nuestro país y que podrás disfrutar en CentroCentro. El único inconveniente es que se encuentra justo enfrente de la diosa Cibeles, así que desconectar puede ser más complicado hasta que te encuentres frente a sus obras abstractas.

En la ciudad del equipo visitante también se puede aprovechar la mañana del sábado haciendo un repaso a las mejores portadas de la revista Fotogramas entre los años 1946 y 1962. Luchando contra censura, en esta colección podrás comprobar los trucos utilizados para saltarse o bordear las líneas rojas.

Después de la tensión y los gritos, si el domingo eres tú el que quiere salir a correr y dejar atrás el sofá, se celebra en Barcelona la 92ª edición de la Jean Bouin, la carrera más emblemática de la Ciudad Condal, en la que se pueden recorrer 5 o 10 kilómetros por Montjuic. Así podrás soltar adrenalinia y, si tu equipo ha perdido, demostrarles lo que es correr.

Jean-Bouin

Good Year Kilometros que cuentan