Conciertos en Noviembre: 8 planes para escaparte

6 noviembre | 2015 | Goodyear

Si a ti también te da la sensación que hasta la cultura está pensada para grandes masas y no acabas de convencerte a la hora de elegir qué hacer cada fin de semana, tenemos planes especialmente orientados para ti, en los que podrás llegar a ser incluso el protagonista.

Se llevan los estadios repletos, pero si buscas un remanso de paz en el que disfrutar a tu manera del teatro, la música o el arte, este es tu artículo.

 

Mil formas de disfrutar la música

Visualiza un bar en Nueva Orleans, en el que la música crea un ambiente único para todos los habitantes de la barra que esperan su copa. Ahora sal de casa y haz realidad esa imagen a través del JazzMadrid, un festival en el que escuchar lo mejor del género sin moverte del centro de la capital, más concretamente de Conde Duque. Y es que un año más se dan cita grandes músicos internacionales como Richard Bona, Esperanza Spalding o Mike Stern, empezando este mismo fin de semana.

1280x500_6-kedin1

De sus paredes de ladrillo a las del Mercado de Colón en Valencia, que organiza conciertos únicos con distintas bandas de la ciudad, para amenizar las mañanas de domingo en este emblemático lugar. No tendrás que luchar por una primera fila, pero disfrutar de la música en localizaciones tan especiales no se puede vivir todos los días.

Y lo que seguro no podrás conseguir muy a menudo, es subirte al escenario rodeado de grandes músicos. Más concretamente de tres indispensables en cualquier gira de Joaquín Sabina como son Pancho Varona, Antonio García de Diego y en esta ocasión también Mara Barros, que siguen con sus ‘Noches sabineras’  haciendo este fin de semana una parada en Logroño. Si todavía no las conoces, solo tenemos una cosa que decirte: tú puedes ser el protagonista, eligiendo tema y agarrando el micrófono para entonar alguno de los himnos del ubetense.

 

Teatro para ti solo, o casi

Ha cumplido cinco años en Madrid y el concepto de Microteatro  se ha ido extendiendo por varias ciudades debido a su éxito: disfrutar de una obra de teatro de corta duración y con muy pocos compañeros de experiencia en un lugar muy reducido. De hecho en un principio estaba pensando que fuesen 15 minutos para 15 personas, pero las propuestas son cada vez más diversas como puedes comprobar en cualquiera de las salas repartidas por España o parte del extranjero.

Pero yendo un paso más allá, el argentino Matías Umpierrez ha organizado en Madrid varias performances únicas en las que un solo espectador podrá conocer la historia que se esconde tras un título. Con cinco localizaciones en las que, si eres un espectador atrevido, tendrás que aparecer con el móvil apagado, a la hora indicada y dispuesto a dejarte llevar por los actores que representarán para ti en exclusiva toda una historia. Una experiencia que nunca olvidarás y que han bautizado como #TeatroSOLO.

1280x500_6-kedin3

Particularidades en el arte

En estas fechas en las que Kandinsky y Munch lo dominan casi todo en la capital, hay pequeñas exposiciones llenas del espíritu artístico más bohemio e independiente. Galerías, espacios privados y centros culturales destacan con apuestas que atraen a un público muy particular, sobre todo por la difusión limitada de la que disponen. Si quieres probar la experiencia este fin de semana en Madrid, puedes descubrir las fotografías de Karen Knorr en la galería Slowtrack, que unen mito y folclore para componer su ‘India song’  .

1280x500_6-kedin4

En Barcelona también saben lo que es descubrir grandes tesoros en lugares poco transitados, pero además ayuda que el título de la exposición sea ‘Solitudes’  . Tirando de morriña, el fotógrafo Miguel Cabezas retrata escenas de la costa gallega en un blanco y negro que intensifica su sensación de soledad, que se contagia por la galería fotográfica Il Mondo.

 

Únete al aperitivo

Y después de todo esto, si ya te has resarcido huyendo de las masas y degustando el tiempo sin las prisas ni las miradas de tus compañeros, ¡toca socializar! Y no hay mejor manera que la Sevilla Tapas Week,  un recorrido por la ciudad andaluza probando sabores a bocados.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan