Conciertos y festivales para el puente del 12 de octubre

Entérate de los mejores conciertos y festivales para disfrutar a tope del puente del 12 de Octubre de este 2015. ¡No te quedes en casa!

¿Ya estás pensando qué hacer en el fin de semana largo que se aproxima? ¿Todavía no has organizado ninguna escapada? ¡No te dejes engañar! Estos días verás muchas ofertas de última hora para ir a mil y un sitios, pero los verdaderos planazos los tenemos aquí. No tienes más que coger el coche, escaparte a otra ciudad y disfrutar de la música en este puente del Pilar, pues son muchos los festivales tardíos que han hecho coincidir las fechas con el 12 de octubre. ¡Y hay conciertos que bien valen un viaje!

 

Zaragoza, centro de la fiesta

Como no podía ser de otra forma, la capital aragonesa celebra las fiestas de su patrona desde principios de octubre, pero el último fin de semana es el que más promete. Gente de todo el mundo, conciertos gratis en la Plaza del Pilar, de pago en Interpeñas, en el antiguo Pabellón Príncipe Felipe que ahora han bautizado como José Luis Abós o en el River Sound Festival 2015. Las opciones son muchas y muy variadas, como se puede ver este año al pasar, durante las casi dos semanas en las que la ciudad y los maños disfrutan por las Fiestas del Pilar de Zaragoza, de artistas tan distintos como David Guetta, Izal, Antonio Orozco, Los Suaves o Vetusta Morla. Tu estilo musical ya no es una excusa para plantarte allí unos días y descubrir Pilares si todavía no lo has hecho.

2-guetta_4

Barcelona tendrá nombre propio: Bono

Es uno de los eventos más esperados de la Ciudad Condal, las entradas se agotaron en cuanto se pusieron a la venta y la banda irlandesa tuvo que ampliar su estancia en Barcelona. Por si todavía no sabes de qué hablamos, U2 estará llenando el Palau Sant Jordi durante cuatro noches y dos de ellas son durante el puente de octubre. Más concretamente serán los días 9 y 10 de octubre, pero si no tienes ya las entradas, es bastante complicado que puedas ver a Bono y los suyos en directo, al menos en esta ocasión. Eso sí, siempre puedes poner ‘Vertigo’ o ‘With or Without You’ a todo volumen en el coche y desquitarte cantando por tu cuenta.

 

Escapada a la Monkey Week

Todavía no has superado el final del verano y quieres pasar el puente en la playa, pero con la cantidad de oferta musical que hay estos días te da rabia no disfrutar de un buen concierto. No hay problema, en El Puerto de Santa María (Cádiz) piensan en todo y un año más han programado la Monkey Week para todos los que quieren una escapada diferente. Son tres días completos de música en directo en los que no faltarán Belako, Biznada, Agoraphobia, Mikel Erentxun, Julio de la Rosa o Delorentos.

2-belako23

Madrid también está de fiesta

El puente del Pilar en la capital se divide entre los que se van, los que se quedan y los que llegan, pues son muchos los que eligen Madrid como destino para estos días. Si estás dentro de los dos últimos grupos, seguro que te interesará la nueva edición del Villamanuela, un festival urbano en el que los barrios de Malasaña y Conde Duque son invadidos por la música y el arte. Exposiciones, conciertos en distintas salas por toda la zona y un montón de actividades para que Madrid siga el ritmo del resto de España. Tienes desde el viernes hasta el domingo para disfrutar de su inconfundible ambiente y reservar así el 12 de octubre para recuperar fuerzas antes de enfrentarte al resto de la semana.

2-moon-duo-fall-2012