10 conciertos de primavera para disfrutar de la temporada

Entra al calendario de conciertos para esta temporada estival y no te pierdas tu favorito, ¡pon la música a tope y disfruta!

Te quedaste con las ganas el año pasado? No te preocupes, el 2018 viene cargadito de conciertazos, y ahora que la primavera llega es el momento de empezar a saborear la buena música. Llegan a España artistas de la talla de Bob Dylan, Jason Derulo o Ringo Starr, y por supuesto tenemos a nuestros artistas patrios que nunca nos decepcionan. Calientan motores para las increíbles giras de Vetusta Morla, Pablo Alborán o Fito y los Fitipaldis. Toma nota, que el nivel es de aúpa y resulta complicado hacer una selección de conciertos, empecemos por algunos de los más esperados para esta primavera… Verás cómo tu sangre se altera, y con razón.

Fito & Fitipaldis ’20 años, 20 ciudades’

El nombre de la supergira de Fito Cabrales sirve para celebrar sus dos décadas de éxitos en solitario en la música española. Cuatro meses por 19 ciudades en unos conciertos a los que merece la pena acercarse para escuchar de cerca sus mejores temas. Para abrir fuego y con Muchachito, que le acompaña en este tour, ha sido su arranque el 10 de marzo en Santander, en los demás conciertos se hará acompañar de diferentes artistas que interpretarán con él los grandes éxitos de Fito.

Dónde y cuándo: Empieza el 10 de marzo en Santander y termina el 26 de junio en Madrid, el resto de fechas en su web.

Conciertos de primavera

Bob Dylan ‘Never Ending Tour’

Todo un Premio Nobel de Literatura para llenar nuestros oídos con sus maravillosas letras y con la música que el de Minnesota trae por España en una de sus primeras actuaciones tras ese preciado galardón. Suponemos que vendrá dispuesto a hacernos escuchar sobretodo temas de su último disco, “Triplicate” en el que se atreve con versiones de clásicos como Louis Armstrong o Ella Fitzgerald, un homenaje al cancionero tradicional norteamericano.

Dónde y cuándo: Salamanca (24 de marzo), Madrid (26, 27 y 28 de marzo), Barcelona (30 y 31 de marzo)

Harry Styles ’Live On Tour’

El ex One Direction comenzó su carrera musical en solitario cuando esta banda decidió darse un respiro. Nada más sacar su primer disco ya se convirtió en número 1, como era de esperar, y es que estos chicos venden solos, esto explica que agotara las entradas de su gira de presentación como solista. Muchos se preguntan si el éxito de Harry es un bluf o realmente estamos ante un gran artista, ¿qué te parece si lo compruebas en directo? Por las giras americanas sabemos que en su setlist se alternan temas en solitario con algunos de los que tocaba con One Direction.

Dónde y cuándo: Barcelona (30 de marzo) y Madrid (31 de marzo)

Imagine Dragons ‘Evolve World Tour’

La banda de Las Vegas nos trae el directo de las canciones de su tercero y último disco por el momento, “Evolve”, que da nombre a la gira europea dentro de la cual visitan nuestro país. Este trabajo se publicó en junio y ya se corean canciones de él como, “Believer”, “Whatever it Takes” o la exitosa “Thunder”.

Dónde y cuándo: Barcelona (6 de abril) y Madrid (7 de abril).

Manolo García Presentación de ‘Geometría del rayo’

Nuevo disco en solitario del gran artista catalán Manolo García, “Geometría del rayo” que sale en marzo y es la antesala a la gira de conciertos que esta primavera tendremos ocasión de disfrutar por toda  España. Tras su periplo con Los Burros y El Último de la Fila, el catalán consolidó una carrera musical que trae a la luz este nuevo disco y del que podremos escuchar temas en una gira que no se cierra ahora sino que continúa después del verano, tras colgar el cartel de agotadas las entradas en muchas de las plazas donde actúa. Será un placer volver a ver en escena a uno de los músicos más consolidados de este país.

Dónde y cuándo: Girona (6 de abril) Jaén (14 de abril), Granada (20 de abril), Elche (28 de abril), consulta el resto de conciertos en la web del artista.

Jared Leto y su banda 30 Seconds to Mars (30STM) ‘The Monolith Tour’

La banda formada por Jared Leto, Shannon Leto y Tomo Milicevic, con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, trae esta primavera a España sus ya conocidos e impactantes shows para presentar su nuevo álbum, a la venta el 6 de abril y que presentará en directo en los escenarios españoles. Su nuevo trabajo se ha gestado gracias a sus vivencias por el mundo y lo presentarán en un espectáculo “caótico y totalmente loco”, una buena oportunidad de ver en directo a este músico y actor que se hizo con un Oscar en 2014 por su radical caracterización de un transexual seropositivo en la película “Dallas Buyers Club”.

Dónde y cuándo: Madrid (12 de abril), Barcelona (13 de abril) y Bilbao (14 de abril).

Roger Waters ‘Us + Them 2018’

¿Te acuerdas de Pink Floyd? Tanto si son de tu época como si no, la buena música nunca pierde vigencia, ¿quién no conoce el mítico “The Wall”? Este tema y otros clásicos como “The Dark Side of The Moon”, “Animals” o “Wish You Were Here”, los podrás escuchar de la mano del mítico músico británico ex-Pink Floyd, Roger Waters, en las paradas que ofrecerá dentro de su gira europea, en España. Waters repasa viejos clásicos de Pink Floyd y suponemos que presentará algunas canciones de su primer disco en 25 años, “Is This the Life We Really Want?”

Dónde y cuándo: Barcelona (13 y 14 de abril) y Madrid (24 y 25 de mayo)

Lana del Rey ‘LA To The Moon’

Tras casi media década de su paso por España en una sola actuación que dejó con las ganas a sus seguidores, Lana del Rey vuelve a visitarnos dentro de su gira europea para presentar los temas de su nuevo álbum “Lust for Life” donde seguramente tendremos también la oportunidad de escuchar los clásicos de siempre. Tras la tempestad que envolvió a este nuevo álbum por un supuesto caso de plagio a Radiohead y su canción “Creep”, tema por el que a su vez estos fueron acusados de haber copiado a The Hollies, llega la calma y la ocasión de poder disfrutar del directo de la estadounidense.

Dónde y cuándo: Barcelona (19 de abril) y Madrid (20 de abril)

Arcade Fire ‘Infinite Content’

Los rockeros canadienses vuelven a España para presentar su quinto disco “Everything Now”, que salió a la venta el pasado 28 de julio. Quince años en activo son muchos pero esta banda se supera disco a disco y sus conciertos son toda una fiesta en la que mezclan rock con el dance revival más bailable. En sus conciertos en España los teloneros serán la banda de Nueva Orleáns, Perservation Hall Jazz Band. Además aportan su granito de arena a la causa solidaria con los más necesitados colaborando con “Partners In Health” (www.pih.org) a través de su plataforma Plus1, donando 1€ de cada entrada de sus conciertos para salvar vidas, rehabilitar comunidades y transformar la salud global a través de esta ONG.

Dónde y cuándo: Barcelona (21 de abril) y Madrid (24 de abril)

Sam Smith ‘The Thrill of It All Tour’

El británico arrasó con su debut y ahora viene por España para presentar el nuevo disco que da nombre a la gira, “The Thrill Of It All”. Cuatro años de intensa carrera musical en la que hay que destacar además, el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Canción por el tema “Writings on the wall”, tema central de la película “Spectre”, de la saga de James Bond. Estuvimos a punto de verlo en 2015 en el festival madrileño Dcode pero una dolencia médica lo impidió, así que no esperes más a comprar tus entradas y de paso ayudar a la la iniciativa «PLUS1», por lo que 1 euro de cada entrada irá destinado al proyecto «War Child» para proteger, educar y defender los derechos de los niños atrapados en la guerra, promovida por Sam Smith.

Dónde y cuándo: Barcelona (15 de mayo) y Madrid (16 de mayo)

Vetusta Morla ‘Mismo sitio, distinta verdad’

Tras su periplo por tierras americanas no llega la hora de disfrutar de uno de los mejores grupos que bajo el concepto de música ‘indie’ se hicieron un hueco en el panorama musical español. Cuarto disco que implica nueva gira cuando hablamos de un fenómeno como Vetusta Morla, que además de por América, girará también por toda Europa incluída España. Con un ritmo más marcado y agresivo, no pierdas esta oportunidad de ver a esta banda madrileña que lleva ya una década deleitándonos con su arte.

Dónde y cuándo: Salamanca (28 de abril), Murcia (3 de mayo), Sevilla (5 de mayo), A Coruña (12 de mayo), más fechas en su web.

Pablo Alborán ‘Prometo’

El malagueño viene dispuesto a llevarte al espacio, sí, sí, y es que gracias a la realidad virtual en su nueva gira ‘Prometo’, nos lleva al espacio de Saturno que entra de lleno en el espectáculo, para hacernos volar con él a otra dimensión.

Pablo Alborán y su pop-rock flamenquito paseará por los principales escenarios españoles tras regresar de América, no podrás parar de bailar sus nuevos temas y hasta él seguro que se marca algún que otro bailecito.

Dónde y cuándo: Málaga, Bilbao, Valladolid, Barcelona, Sevilla, Madrid y un montón de ciudades más desde el 18 de mayo al 21 de diciembre, toda la info en su web.

Nickelback ‘Feed the Machine Tour’

Solamente un concierto en toda España, donde podremos ver si conseguimos entrada para ver a estos ‘controvertidos rockeros’ canadienses que traen consigo a Seehter como banda especial invitada. El vocalista, guitarrista y líder de la banda, Chad Kroeger ha dicho de esta gira que es, con diferencia, la mejor y mayor producción hasta la fecha: “¡No podemos esperar a volver a actuar para toda la gente increíble de Europa! Los conciertos son siempre lo más memorable y la energía que desprenden cada noche nuestros amigos europeos es sumamente contagiosa. Esta es con diferencia, nuestra mejor y mayor producción hasta la fecha; y estamos preparados para una gira de infarto”. Esta gira supone el retorno de la banda a Europa, tras el lanzamiento de su noveno álbum de estudio que lleva por título el mismo nombre.

Dónde y cuándo: Madrid (15 de junio)

Seguro que te has quedado con las ganas de más o no has pillado entradas, pues no te lo vas a creer pero el verano nos traerá muchos más conciertos. Apunta en tu agenda nombres como Bruno Mars, que arrasó en los Grammys con su espectáculo y que como agotó entradas en su anterior gira vuelve para ampliar fechas; Ringo Starr, recién nombrado Sir por la reina de Inglaterra; la también reina, pero de los ‘millennial’ Camila Cabello con su gira ‘Never Be The Same’, el ansiado ‘’Witness The Tour’ de Katy Perry y un montonazo de artistas más. ¡Toma nota de los conciertos de 2018 y de las grandes giras que están por llegar, pon la música a tope y disfruta!