Al volante sin móvil

30 noviembre | 2015 | Goodyear

BP, CASTROL y RACE, bajo el paraguas de la campaña «STOP distracciones» para concienciar sobre la seguridad en la conducción, han querido centrar este año su labor de concienciación en el uso del teléfono móvil como smartphone al volante.

En su iniciativa, avalada por la DGT, están desarrollando la campaña #StopChatear, que recoge distintas acciones que se desarrollan principalmente en redes sociales.

#StopChatear ha contado con una fase de investigación, en la que se han realizado la encuesta y el estudio observacional mencionados, y en su fase de sensibilización incluye un video formativo, así como diversos concursos y juegos que se activarán a través de las redes sociales de Castrol y RACE.

30-consejos

Recomendaciones #StopChatear

  • Crear un «modo coche» en nuestro teléfono: configura el móvil o utiliza una app que silencie los avisos y mensajes, y si es posible conteste con un mensaje «Estoy conduciendo, te llamo luego». El WhatsApp en estatus «conduciendo». Si no, lo más sencillo es silenciarlo y ponerlo en un lugar donde no lo veamos mientras conducimos.
  • Dos no chatean si uno no quiere: evita chatear con gente que sabemos que está conduciendo.
  • Los semáforos no duran tanto: Evita consultar o contestar los mensajes durante el tiempo de espera en los semáforos, solo te provocará estrés y nuevas distracciones.
  • Salir de casa «actualizado»: El coche no es el sitio para conocer las últimas noticias o novedades de nuestros contactos. Mejor antes o después, pero nunca durante.
  • Disfruta de la conducción: Según los datos del estudio, el 86% utilizan el Smartphone cuando están solos en el coche. No tengas miedo a la soledad del coche y disfruta de tu música o programa de radio favorito.
  • La seguridad lo primero: Tus amigos y familia pueden esperar a que termines de conducir para conocer tu opinión. ¡No hay nada tan urgente como proteger la vida!»

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan