Trucos para el conductor novel en sus primeros viajes

Descubre con Goodyear la mejor manera de conducir siendo un conductor novel ¡ánimo!

Ahora que ya tienes tu ansiado carnet de conducir, tal vez los nervios te invadan ante el hecho de afrontar tus primeros viajes a solas. Conoce con Goodyear algunos trucos imprescindibles para todo conductor novel. Te descubrimos el placer de viajar desde tu primer viaje. ¡Fuera nervios!

Como conductor novel, debes prestar especial atención a todo lo que te rodea. Tanto las medidas de seguridad como las normas de circulación tienen que ser tu prioridad más absoluta. Si tienes prisas por llegar a algún sitio, no circules más rápido… Es mejor que salgas antes hacia tu destino. Por lo tanto, el respeto a las normas que, junto con la precaución, serán los factores determinantes para adquirir experiencia al volante sin sobresaltos.

Rutas conocidas: ganando seguridad

Para tus primeros viajes como novel, lo mejor que puedes hacer es intentar conducir por rutas que ya conozcas, bien por haber conducido por ellas previamente o bien por haberte llevado otras personas por ahí. Si por esas carreteras hay menos circulación y menos elementos de distracción (como, por ejemplo, aparcamientos, bares, parques…) que por otras rutas, entonces adquirirás mayor soltura en lo que al manejo del volante respecta. Si, por el contrario, hay muchos semáforos, pasos de peatones, parques y aparcamientos, deberás extremar la precaución al mismo tiempo que vas adquiriendo mayor naturalidad en la conducción. Te recomendamos ir de menos tráfico y estímulos a más, poco a poco. Cada persona es distinta así que tómate tu tiempo.

Trucos para conductor novel

Cada coche también tiene sus propias capacidades y seguramente notarás cambios entre el coche de la autoescuela y el que vas a conducir. Conócelo bien cuanto antes, tanto su dirección como su frenada y aceleración, pues te será útil para dominarlo a la perfección en poco tiempo.

En la carretera: respeto y seguridad

Como te decíamos al principio, la seguridad es vital, tanto para ti como para tus pasajeros y las demás personas de la vía. Lo mejor que puedes hacer para tener seguridad es mantener siempre la precaución y atención, pero hay algo básico: respeta siempre las distancias de seguridad. Esto es algo que siempre deberías tener en cuenta, incluso cuando adquieras toda la destreza posible al volante. Igualmente, respeta la velocidad en cada adelantamiento, para mayor seguridad. Si vas a adelantar en carreteras de doble sentido, asegúrate de que no se trate de línea continua ni venga nadie en dirección contraria. Además, no olvides señalizar cada movimiento que vayas a ejecutar y, sobre todo, no compitas con los otros conductores, pues los kilómetros que cuentan son esos en los que disfrutas conduciendo.

Si tienes en cuenta todos los trucos para el conductor novel que te acabamos de dar, seguramente en cuestión de días o semanas desaparecerá tu nerviosismo y disfrutarás plenamente del placer de viajar.