Qué hacer en Navidad: conciertos, teatro y ¡nieve!

Esta Navidad aprovecha para hacer cosas divertidas como ir al teatro o practicar deporte. ¡Te contamos qué hacer!

Esta Navidad nos hemos propuesto que salgas de tu zona de confort. Desde aquí decimos sí a la cena en familia (y a repetir plato más veces de las que tu cuerpo puede asimilar) y sí al debate de turno con el cuñado sobre la prima de riesgo o el último partido del equipo de toda la vida. Pero también decimos sí a planear una escapada a la nieve, a disfrutar de un concierto, a salir al teatro, a pasear por los mercadillos de Navidad… Así que si además de concertar tus citas obligadas en casa de tus padres o suegros estás buscando algo con lo que salir por un rato del calor navideño, aquí tienes una selección de cosas que hacer en Navidad. Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla… hay un plan para ti esta Navidad y ¡no deberías perdértelo!

Conciertos contra empachos

Para abrir boca esta Navidad, primer concierto hoy mismo, 23 de diciembre: Malú en el Palau Sant Jordi y Luthea Saloom presentando “A Garden To Dream In” en la Sala 39 Fábrica Moritz de Barcelona. ¿Nochebuena y no sabes qué hacer? El 28 de diciembre, ya recuperados de los excesos de la cena de Nochebuena, también en el Palau Sant Jordi de Barcelona puedes escuchar a Manu Carrasco en concierto. Si prefieres el nuevo sonido rock de M-Clan, apunta: el 29 de diciembre se suben al escenario del FIBES de Sevilla con su último disco: Delta. ¿Qué mejor regalo de post Navidad que ver dos veces a Ara Malikian en Barcelona? 27 y 29 de diciembre dentro de la programación del Festival Mil·lenni.

Ara Malikian

Dramas, mejor en el teatro

No tienes excusa para no ir al teatro. Este 25 de diciembre, a las 20:30 horas en el Teatro Alcalá de Madrid el mito se hace musical: Dirty Dancing. Y en Valencia, se sirve La cena de los idiotas en el Teatre Talia. Tendrás que esperar al 26 de diciembre para disfrutar del espectáculo de La Bella y la Bestia en el Teatro Colón de A Coruña.

En Sevilla, el Acuario organiza, hasta el 30 de diciembre, una visita teatralizada por sus instalaciones, descubriéndonos los secretos y aventuras del histórico viaje allén de los mares de Magallanes y Juan Sebastián el Cano. ¡Planazo!

Qué hacer en Navidad

Otros planes: ferias y circo

¡Último día! Disfruta de la segunda edición de la Navideña Feria Internacional de las Culturas que que termina hoy en las instalaciones de Matadero de Madrid. Se trata de un evento cultural con la colaboración de embajadas de más de 75 países e instituciones internacionales y culturales de todo el mundo. ¡Aún tienes tiempo de visitar sus 75 casetas!

11 años celebra el Gran Circo Wonderland en Valencia con un doble espectáculo inspirado en Peter Pan, la primera parte, y el resto de la función en el circo tradicional. Abre el apetito para la cena de Nochebuena y disfruta de esta doble sesión.

Si lo que prefieres es la magia, en Madrid, el próximo 28 de diciembre, La Gran Ilusión con el Mago Pop. Tras dos temporadas de éxito arrollador, Antonio Díaz, el Mago Pop, se sube al escenario del Teatro Rialto para representar por última vez en Madrid su espectáculo.

Pista hielo - Kilometrosquecuentan

Empieza a quemar calorías

¿Qué tal algo de deporte, naturaleza y aire libre para contrarrestar los excesos de la cena de Navidad? Si no quieres esperar al 1 de enero para empezar con los propósitos de 2016, ¡ya puedes hacer ejercicio! Una de las formas más navideñas y divertidas de quemar esas calorías extra que te abrazan más que los familiares en Navidad son las pistas de hielo. Están repartidas por toda España y en muchos casos adaptadas para todas las edades, incluyendo también rampas y trineos. ¡Tú también puedes emular a nuestro campeón mundial Javier Fernández! Aunque si lo tuyo es el slalon a lo mejor prefieres visitar alguna de las espectaculares estaciones de esquí de España. ¡No digas que no tienes plan para Navidad!