Conviértelos en pequeños exploradores en la Costa del Sol

Viajar en coche por la Costa del Sol permite disfrutar de  preciosas vistas desde la carretera y, a la vez, visitar destinos que harán las delicias de los más pequeños.

Una ruta imprescindible para los pequeños exploradores y amantes de los animales es la que une  Benálmadena y Fuengirola, localidades donde podrán aprender mucho sobre ellos.

La primera de nuestras paradas es el Sealife de Benalmádena al que se llega a través de la Autovía del Mediterráneo (salida 222) y donde descubrirán la fauna que habita bajo el mar.

Los más pequeños podrán disfrutar viendo rayas, morenas, tiburones, peces e incluso caballitos de mar, que suelen despertar en ellos bastante curiosidad y admiración.

 

Muy cerca de allí, llegamos al  mariposario de Benalmádena al que se accede a través de la Autovía del Mediterráneo – A7 (salida 217) y donde los niños podrán descubrir hasta 1.500 especies distintas de mariposas.

El hábitat recrea un jardín tropical con alto grado de humedad (tenedlo en cuenta si viajáis con bebés), y además de poder observar cómo nacen y viven las mariposas, podremos ver pájaros, tortugas, lagartos e incluso una iguana.

Nuestro último destino será llegar hasta Fuengirola, en concreto a Bioparc.

Se puede acceder a través de la AP-7, pero mi recomendación, si hace buen tiempo, es llegar por la N-340 y disfrutar de las magníficas vistas que tenemos desde la carretera.

En este zoo los niños pueden convertirse en exploradores de nuevo caminando por bosques tropicales que recrean zonas como Madagascar o el Sudeste Asiático y donde la diversión está asegurada, creedme.

Como veis se trata de una ruta donde los niños pueden disfrutar y aprender de la naturaleza, y en la que los mayores podemos aprovechar las suaves temperaturas y deliciosa gastronomía de la Costa del Sol. Una magnífica combinación ¿no os parece?

The following two tabs change content below.
Susana García

Susana García

Soy economista, programadora, bloguera y sobre todo, madre. Tras varios años trabajando en marketing en Hewlett Packard y en el departamento de diseño web en Terra Networks, fundé mi propia empresa de diseño y programación. Además, imparto cursos de blogs y redes sociales, y escribo varios blogs comoThe Beauty Blog y Mi mamá tiene un blog, un manual de supervivencia para mamás 2.0.