Descuentos en Black Friday: conciertos y teatros para disfrutar

Aprovéchate de los descuentos del Black Friday para irte de conciertos o acudir al teatro en provincias como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza.

Si hay un día en el que los americanos se vuelven especialmente locos con las compras, es hoy. El último viernes de noviembre se bautizó como Black Friday, pues las grandes superficies sacan a la venta su stock para adelantarse a Navidad. Estas grandes ofertas se han ido extendiendo, haciendo que ahora mismo en todos los lugares del mundo se estén gastando millones de dólares.

Estas ventajas también han llegado a la venta online, y más allá de las ofertas que puedes encontrar en webs especializadas, hay muchas formas de ahorrar cuando se trata de cultura.

27-Izal

Conciertos por menos de lo esperado

La gran ventaja del Black Friday y en general cualquier tipo de rebaja o descuento, es que puedes conseguir el mismo objeto sin gastarte tanto dinero, haciendo que tu beneficio sea mayor. Algo así pasa con conciertos como los que tenemos este fin de semana, pues aunque en cualquier otro momento podrías pagar más por verles en directo, estos días te ahorrarás unos euros.

El primero es el de Sidonie en Las Armas de Zaragoza, que son habituales de festivales y grandes giras, en este tour de despedida de ‘Sierra y Canadá’ conocer a sus dos robots protagonistas es más barato de lo habitual. Lo mismo ocurre con Najwajean, el dúo formado por Carlos Jean y Nawja Nimri, que en este caso ofrecerán un pequeño concierto gratuito en Fnac Sevilla.

Una de las grandes citas del fin de semana es con Josh Rouse, que ha acompañado a las películas de Daniel Sánchez Arévalo desde la banda sonora de ‘Primos’ y estará actuando en la Nova Jazz Cava de Terrassa por solo 10 euros.  Y si sigues empeñado en ahorrar algo de dinero pero sin sacrificar la música en directo, en el Teatro Barceló podrás ver a grupos como Izal, Mucho o Belize en la presentación oficial del Sonorama 2016, uno de los festivales más esperados del año.

27-josh-rouse1

Descuentos de teatro para espabilados

Algo que mucha gente no sabe es que los principales teatros de las grandes ciudades tienen precios muy competitivos, aunque los asientos no sean los mejores disponibles. Con menos de 10 euros puedes conseguir ver el peculiar montaje de ‘El burlador de Sevilla‘ que finaliza su estancia en Teatro Español estos días,  o entrar al emblemático Teatro Arriaga de Bilbao, que estos días acoge ‘Páncreas‘ con Fernando Cayo en el reparto.

Estos descuentos para los más ‘enteradillos’ también están disponibles en muchas obras del Teatro Real o el Teatre Nacional de Catalunya, abriendo las puertas de edificios tan emblemáticos a todo el público. O al menos, para los que saben que existen estas ofertas, que no somos mayoría.

27-kedin3

Y si son gratis, mejor

Lo de los descuentos está muy bien y sabemos que el Black Friday volverá a ser un éxito, pero ¿hay algo mejor que planes gratis sin perder calidad? Sabemos que no, y por eso tenemos planes como el Christmas Market Party, un mercadillo en el Museo del Ferrocarril de Barcelona para que no tengas oportunidad de escapar de la -cada vez más- cercana Navidad entre trenes y food trucks.Además la exposición sobre el universo creado por Julio Verne llega al Espacio Fundación Telefónica de Madrid, con ilustraciones de sus obras y elementos únicos de textos como ‘Viaje al centro de la Tierra’ o ‘20.000 leguas de viaje submarino’.  Y totalmente gratis, tanto como pasear por la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se instala hasta el 8 de diciembre en la Plaza Nueva de Sevilla. Además podrás rebuscar y encontrar tu propia ganga o… quién sabe, ¡tesoro!