Despiértate al volante: tu seguridad es lo primero

2 junio | 2015 | Goodyear

Te contamos algunos interesantes y útiles consejos que te ayudarán a mantenerte despierto y atento a la carretera mientras conduces en tus largos viajes.

Cuando conduzcas, no querrás perderte el paisaje, así que ¡mantén los ojos bien abiertos! Es importante no conducir con síntomas de fatiga tanto por nuestra seguridad como por la de los otros conductores de la carretera. Además, ya sabes que los viajes están hechos para disfrutarlos, para recorrer cada kilómetro como si fuera el mejor de cada viaje, así que mantente despierto para no perderte ni un detalle de tu recorrido, del paisaje, de los curiosos nombres de localidades por las que pasarás…

Cuando planees un viaje, acuérdate de:

  1. Descansar lo suficiente la noche anterior a emprender la salida, y si vas a partir de noche, ¡aprovecha para echarte una buena siesta!
  2. Tienes la excusa perfecta para tomar golosinas o chocolate por su alto contenido en azúcares, que te ayudarán a mantenerte más despierto al volante. Así que quizás en casa te regañen por pasarte con los dulces, pero esta vez saldrás ganando tú si conduces, porque serán un gran aliado en el trayecto. ¡No olvides invitar a los acompañantes!
  3. En el coche, ya sabes, ni frío ni calor, mantén la temperatura adecuada para viajar cómodo. Si tus compañeros de coche tienen una idea diferente a la tuya de la sensación de frío y calor, ¡habrá que hacer turnos para dale al on al aire acondicionado!
  4. Ajusta bien asientos, retrovisores y espejos para conducir cómodo. Ya sabes, al volante, ¡siéntete el rey!
  5. Cada 200 kilómetros tendrás la oportunidad perfecta para proponer un cambio de conductor si conduces con más gente o para refrescarte e hidratarte. Unos minutos de descanso al volante te sentarán bien para seguir la ruta con energía.
  6. No olvides llevar agua o bebidas energéticas en el coche para que te ayuden a mantenerte despierto. Eso sí, ¡tenlas siempre al alcance de la mano para no despistarte mientras conduces!

fatiga

Por último, destacar que los avances tecnológicos también pueden ser un gran aliado. Si tienes espíritu innovador y prefieres poner a prueba el nivel de cansancio en tu viaje, compruébalo con esta curiosa app, Drive Awake, que detecta cuándo tus ojos empiezan a parpadear o cerrarse más de lo normal (signo de cansancio) y te avisa de una manera… muy original.

Échale un vistazo aquí:

¡Viaja despierto, descansado y disfruta del viaje en la mejor compañía!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan