15 destinos en Andalucía para celebrar el 28 de febrero

28 febrero | 2020 | Goodyear

Celebra con Goodyear el Día de Andalucía por todo lo alto con 15 destinos que te encantarán. ¡Que comience la ruta!

“La bandera blanca y verde vuelve, tras siglos de guerra, a decir paz y esperanza, bajo el sol de nuestra tierra. ¡Andaluces, levantaos!“. Estrofa Himno de Andalucía.

Un 28 de febrero de 1980 los andaluces celebraron un referéndum en el que apoyaron la propuesta de formar una comunidad autónoma. Desde entonces cada 28 febrero se celebra el Día de Andalucía. Una efeméride histórica que nos sirve hoy de excusa para plantear 15 escapadas por tierras andaluzas y disfrutar de 15 destinos imprescindibles. Sevilla, Almería, Huelva… ¡Escoge tu destino ya!

Sevilla: un destino de cine

Sevilla es un destino casi obligado con o sin amigas. Indispensable un paseo por el casco histórico, los Reales Alcázares y la Plaza de España. Pero Sevilla es más, mucho más. Escenario de cine, su luz ha enamorado a la princesa Amidala de Star Wars y al mismísimo Lawrence de Arabia.

Cádiz: de la playa a la montaña

Cádiz es uno de los destinos más completos de Andalucía. Más allá de los Carnavales y sus chirigotas, Cádiz enamora por sus playas y su montaña. Pequeños y encantadores pueblos encajados entre montañas atraen cada año a miles de turistas de la misma forma que su línea costera desde Sanlúcar de Barrameda a Tarifa ofrecen al viajero innumerables paradas.ç

Playas Tarifa- Atlanterra

 

Almería: ruta del spaghetti western

El desierto de Tabernas fue uno de los lugares más filmados de la década de los 60 y  los 70. Escenas memorables de películas como el “El bueno, el feo y el malo” fueron rodadas en Almería. Te proponemos una ruta por el spaghetti western para revivir aquellas películas del Oeste que forman parte del imaginario colectivo. Pero Almería no sólo fue entonces escenario de cine. La serie Mar de plástico también tomó de Almería la inspiración y los escenarios reales para recrear el ficticio Campoamargo, ¿quieres conocer más?

Desierto

Málaga: visita a la Alcazaba

¿Tienes un par de días para escaparte a Andalucía? Te proponemos una ruta de fin de semana por Málaga. Pasea por los alrededores de la Catedral de Málaga, descubre por qué a “la manquita” le falta una de sus torres y conoce la Alcazaba y sus secretos. ¿Qué mejor manera de celebrar el Día de Andalucía que recorriendo la historia por las calles malagueñas?

Alcazaba en Córdoba

Pueblo pitufo de Júzcar

Júzcar es el “primer pueblo pitufo del mundo”. Disfruta de sus fachadas y actividades y disfruta de la ruta guiada de senderismo que recorre lugares de interés del municipio, como el puente árabe sobre el río Zúa y los antiguos molinos harineros. Porque Júzcar es algo más que una mano de pintura azul.

pitufando en Júzcar

Huelva: la ruta del jamón

Decir Huelva es decir jamón. La capital del jamón de Jabugo esconde secretos que todo amante de la buena gastronomía debería conocer. Recuerda que hasta febrero tiene lugar la “Montanera”, el periodo en el que los cerdos ibéricos campan por la Dehesa y se alimentan de bellotas. ¡Visita imprescindible!

Ruta por Huelva

La sierra de Aracena

Los amantes de la  naturaleza tienen en la Sierra de Aracena, una de las zonas de mayor pluviosidad de la Península Ibérica, una cita indispensable. Patrimonio cultural y arquitectónico y gastronomía completan la oferta de qué ver en Aracena.

Vista de Aracena desde el Castillo

De tapas por Granada

Hay tres cosas que sólo puedes hacer en Granada que en ningún otro lugar puedes hacer: explorar el Sacromonte, descubrir el Albaicín y visitar la Alhambra. Para celebrar el Día de Andalucía o preparar tu próxima escapada de recomendamos además una especial ruta de tapas por la capital granadina.

Granada

Ruta por los pueblos blancos

Macharaviaya, Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate y Benamargosa y el Rincón de la Victoria, los pueblos blancos de Málaga son siempre una buena idea para cualquier celebración. ¿Qué mejor lugar para celebrar el Día de Andalucía y conocer una de sus rutas más significativas?

Pueblos blancos de la Axarquía

Córdoba, a través de los ojos de Góngora

Córdoba vista con otros ojos. A través de los versos y la biografía del escritor Luis de Góngora. Así os proponemos que os acerquéis a conocer Córdoba, la ciudad que enamoró hasta a Juego de Tronos. Sevilla y Córdoba fueron las dos primeras localizaciones españolas en aparecer en la afamada serie de HBO. Por algo será, ¿no?

Ruta por Córdoba

Sierra Nevada

La última semana de febrero sigue siendo plena temporada de esquí, por lo que programar una escapada a Sierra Nevada es un planazo para celebrar el Día de Andalucía. Se trata de una de las mejores estaciones de esquí de toda España y un lugar perfecto para hacer deporte, pero también para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, por ejemplo, contemplando el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica con sus 3.478 metros de altura.

Sierra Nevada

Antequera

La ciudad de Antequera no solo es el municipio más extenso de la provincia de Málaga, sino que su ubicación casi en el centro de Andalucía ha llevado a muchas personas a reclamar la capitalidad de la comunidad autónoma para esta localidad malagueña. Además, aquí se encuentra el Paraje Natural Torcal de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y un lugar único para los amantes del senderismo.

Antequera

Setenil de las Bodegas

Ya te hemos hablado de los famosos pueblos blancos de Málaga, pero Cádiz también tiene su particular ruta de los pueblos blancos por la Sierra de Grazalema, uno de los lugares donde, sorprendentemente, más llueve de España. Muy cerca de allí está Setenil de las Bodegas, un destino que llama la atención por sus casas primitivas, algunas de las cuales llegan a confundirse con las rocas. Un escenario de origen medieval a mitad de camino entre lo extraordinario de su construcción y lo insólito de su trazado.

Setenil de las Bodegas

Las batallas de Jaén

La Batalla de las Navas de Tolosa y la de Bailén son dos de las más importantes de la historia de España. Conocer de primera mano los lugares en los que se derrotó primero a los árabes y después a los franceses, en dos épocas muy diferentes, es un planazo que, además, se puede compaginar con otra gran ruta: la de los castillos de Jaén. Una forma de conocer parte de nuestra cultura y descubrir, de paso, fortalezas medievales que nos dejarán con la boca abierta.

Castillos y batallas en Jaén

Ronda

Para muchos, Ronda es el lugar más bonito de Andalucía. Este pueblo malagueño conserva el sabor de la sierra y en sus calles se pueden detectar los restos de todas las culturas que han pasado por allí a lo largo de los siglos. Pero, lo que sin duda hace merecer una visita a Ronda es su Puente Nuevo (aunque data del siglo XVIII) y las vistas que desde allí se obtienen, con más de 100 metros de altura sobre el Tajo de Ronda. Una auténtica maravilla.

¡Comprobado! Andalucía es además un destino idóneo para viajar con niños y disfrutar de las mejores playas. Después de estas 15 sugerencias viajeras de una punta a otra de Andalucía, ¿te apuntas a celebrar el Día de Andalucía con nosotros?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan