7 destinos para pasar la Semana Santa en España

Acompáñanos por las rutas que os prononemos junto a Isaac Martín ”Chavetas” para los días de Semana Santa

Se acercan las ansiadas vacaciones de Semana Santa en las que muchos ponemos nuestras ilusiones para planificar el que, en muchos casos, puede ser uno de los grandes viajes del año donde se reúnen todos los grandes ingredientes: una fecha en la que la mayoría podemos viajar, temperaturas más que agradables (con algo de suerte en muchas provincias sentirás que estás “tocando” el verano) y la hostelería en pleno funcionamiento para recibirnos. Es, por todo ello, que os traemos algunas ideas de rutas en coche por esos rincones de España especiales. ¿Queréis saber dónde podéis pasar unas vacaciones de Semana Santa inolvidables sin necesidad de salir de nuestro país?

 

    Esta es una selección de algunas escapadas donde realizar un recorrido en coche puede ser una de las mejores opciones.

    Ruta en coche por Cantabria Oriental

    Toda la parte norte de España tiene muchísimo encanto y, desde luego, Cantabria aporta mucho a ello pero para tus vacaciones de Semana Santa te proponemos una ruta en coche diferente por su área más desconocida. Hablamos de la comarca Asón – Aguera – Transmiera donde, además de la posibilidad de conocer pueblos preciosos, cascadas espectaculares y valles mágicos, lograrás esa desconexión y renovación que de vez en cuando hace tanta falta.

    Y, ¿por qué no?, descubrir también esos tesoros en forma de cuevas prehistóricas que alberga toda la provincia.

    Ruta por Cantabria

    Ruta en coche por Galicia

    Aunque son múltiples las rutas en coche que puedes hacer por Galicia, unas vacaciones de Semana Santa con las Rías Baixas como destino, incluyendo A Toxa y O Grove, pueden ser la opción que buscas. Forman parte de la costa gallega, concretamente en la comarca del Salnés perteneciente a la provincia de Pontevedra, en un escenario privilegiado donde constituyen una simbiosis perfecta entre playa y naturaleza.

    Podrás perderte en sus playas como A Lanzada, dar una paseo en barco por la península de O Grove o incluso disfrutar de un día de relax en la isla de A Toxa, pero también disfrutar de su extraordinaria gastronomía. Acuérdate que estás en la tierra del marisco y del albariño o incluso de incluir zonas más al sur donde descubrir otras joyas ocultas entre Galicia y Portugal.

    Ruta en coche por Cádiz

    Una de las provincias que nunca defrauda del sur de España se encuentra en la Costa de la Luz. ¿Qué motivos te pueden llevar a tierras gaditanas? Sus playas, su gente, su gastronomía o la sierra de pueblos blancos. Un recorrido imprescindible te guiará por algunas de las playas más salvajes y auténticas de toda la península donde poder disfrutar de unos atardeceres espectaculares acompañados de un pescaíto frito y una manzanilla.

    Conil de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Zahara de los Atunes, Tarifa… te permitirán tener al alcance todo lo que te apetezca hacer junto con los encantadores pueblos de la sierra con el que tus vacaciones de Semana Santa estarían completas.

    Playas gaditanas

    Ruta en coche por la Costa Blanca

    Seguimos con otro destino donde el sol suele ser el protagonista indiscutible pero que casi siempre asociamos a playa y relax dejando de lado más atractivos. La Costa Blanca alberga experiencias suficientes como para disfrutar de un recorrido en coche desde Denia hasta el Pilar de Horadada con además detenerse en kilómetros de playas y calas o pueblos que te embrujan como Altea.

    Altea, conocido por sus pintorescas casas blancas, es también cuna de artesanos, centro del  tapeo en terrazas, capital de la gastronomía mediterránea de las villas marineras en blanco y azul y un corazón de un sinfín de actividades de naturaleza.

    Ruta por la Costa Blanca

    Ruta en coche por Castilla y León

    ¿Amante del aire más puro? Un destino perfecto para pasar una Semana Santa pasa por Puebla de Sanabria en la provincia de Zamora. ¿Conoces el Lago de Sanabria? Perteneciente al Parque Natural del mismo nombre, se trata del lago de origen glacial más extenso de la Península. Destaca por encima de todo su ecosistema tanto de flora como de fauna, protegidas desde 1978. Aquí belleza, paz y relax no te faltarán.

    Puedes realizar diversas actividades en la más pura naturaleza así como disfrutar de la gastronomía y de esos pueblos “perdidos” que enamoran al más aventurero.

    Ruta en coche por Madrid y alrededores

    ¿Preferís un destino más “urbanita” y sus alrededores? Si no eres de la capital (o aunque lo seas y prefieres no una opción más económica), aprovechar las vacaciones de Semana Santa para conocerla no te defraudará ya sea centrándote en la ciudad o incluyendo sus alrededores con excursiones a menos de 2 horas como Segovia, Pedraza, Pastrana, Burgo de Osma o Berlanga de Duero.

    Si decides quedarte en la ciudad las opciones son ilimitadas: Desayunar en la Plaza Mayor, tapear por los antiguos mercados reconvertidos como el de San Miguel, subir a la azotea con las vistas de moda de Madrid, ir de compras por sus calles más famosas, pasear por el Retiro, disfrutar de un musical o una obra de teatro … ¿Seguimos?

    Ruta por Menorca

    Ruta en coche por Menorca

    No podíamos olvidarnos de incluir en estas sugerencias de vacaciones de Semana Santa uno de los paraísos más cercanos que tenemos.. ¡Menorca! Realizar una ruta en coche por Menorca entre calas preciosas donde pasar el día, rutas de senderismo que rodean la isla, pueblos preciosos que conocer incluyendo Ciudatella o Mahón e incluso añadiendo toda una ruta de vestigios prehistóricos únicos en el mundo.

    En Menorca tienes una combinación perfecta de planes diversos que se adaptarán a los gustos de todo el mundo.

    ¿Ya sabes dónde te gustaría pasar esta Semana Santa? ¿Te hemos dado ideas para planificar tus vacaciones que no tenías en mente? En coche desde luego puedes disfrutar de esa libertad que requieren lugares como éstos pero seguro que se te ocurren muchos más. ¿Cuál es ese plan perfecto que añadirías a la lista?

    The following two tabs change content below.
    Isaac Martin
    Creador de www.chavetas.es en 2006, junto con Paula, nacimos con ese virus inocuo de viajar en los genes que nos ha llevado ya a más de 60 destinos por el mundo, desde los más exóticos (Vanuatu, Kiribati, Tuvalu, Maldivas, Ártico o Antártida) hasta los más tradicionales, incluyendo las rutas en coche como una de nuestras formas favoritas de viajar gracias a la flexibilidad que nos otorga, ahora también en Kilómetros que Cuentan.