Los mejores destinos de Semana Santa en España

Te contamos los mejores destinos de Semana Santa en España, rutas y experiencias que no podrás dejar de visitar ¡Entra!

Casi sin darnos cuenta tenemos encima las vacaciones de Semana Santa. Estos días libres son de lo más esperado ya que, salvo excepciones, son las vacaciones de las que disfrutan mayor cantidad de personas a la vez. Prepárate para pasar unos días de desconexión con estos consejos para viajar en coche en tus vacaciones, llena el maletero, escoge la playlist más adecuada para viajar y a disfrutar. En Goodyear te descubrimos los mejores destinos de España para viajar estas vacaciones de Semana Santa.

Ruta medieval por Cataluña

¿Qué os parece una ruta de tres o cinco días por los más bellos pueblos medievales de Cataluña? Es una ruta perfecta para realizar con amigos o familia y para disfrutar de la gastronomía de la zona. Comienza en Montblanc y Poblet, en donde podréis disfrutar del recinto amurallado mejor conservado de la comunidad y de las visitas guiadas que realiza la Oficina de Turismo de la localidad. Imprescindible visitar el monasterio medieval más grande de Europa, el de Poblet, donde también se realizan visitas guiadas. Durante el segundo día se recomienda hacer una ruta por los pueblos cercanos a Montblanc como son Guimerà, Conesa, Solsona y Cardona. Calles empedradas, murallas, recintos medievales que te llevarán a la Cataluña de la época. En Cardona es visita obligada el castillo, construido en el año 886 por Wifredo el Velloso, probablemente el castillo medieval mejor conservado de toda la comunidad. El tercer día la ruta os llevará a los pueblos de Mura-Talamanca, Vic y Santa Pau en un recorrido de unos 180 kilómetros. Desde allí podréis visitar el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y un increíble conjunto monástico en Sant Benet de Bages. Imprescindible también callejear por el Mercado Medieval de Vic y sentirse como un hombre más de la época medieval. El cuarto y el quinto día están reservado para Besalú, Castelló d’Empúries, Peralada, Pals, Monells-Cruïlles, Peratallada y Tossa del Mar, donde encontraréis un recinto amurallado al pie de las aguas del Mar Mediterráneo. Si esta ya es una ruta conocida, os proponemos también la ruta de Tavertet y la senda de Collsacabra.

Semana Santa en Cantabria

Ruta en coche por Cantabria Oriental

Toda la parte norte de España tiene muchísimo encanto y, desde luego, Cantabria aporta mucho a ello pero para tus vacaciones de Semana Santa te proponemos una ruta en coche diferente por su área más desconocida. Hablamos de la comarca de Asón – Agüera – Transmiera donde podréis practicar además del turismo rural, el de aventura y ecológico, como la propia Oficina de Turismo de Asón indica. Pescar en sus grandes ríos, visitar las cuevas más largas de Europa o los santuarios de la Bien Aparecida o el Santo Cristo de Limpias, harán que vuestro día sea realmente único. La comarca de Trasmiera también resulta un lugar muy interesante en el que ver santuarios, playas y cuevas. Recomendamos la ruta que pasa por las poblaciones de Noja, Santoña, Liérganes, Escalante, Arnuero, Ribamontán, Bárcena o Bareyo. En este último municipio, que limita con el mar Cantábrico podréis disfrutar de las impresionantes vistas del Cabo de Ajo, el cabo más septentrional de la Costa Cantábrica.

Ruta en coche por Galicia

Aunque son múltiples las rutas en coche que se pueden hacer por Galicia, unas vacaciones de Semana Santa con las Rías Baixas como destino, incluyendo A Toxa y O Grove, pueden ser la opción que buscáis. Forman parte de la costa gallega, concretamente en la comarca do Salnés perteneciente a la provincia de Pontevedra, en un escenario privilegiado donde constituyen una simbiosis perfecta entre playa y naturaleza. Podréis perderos en sus playas como A Lanzada, dar una paseo en barco por la península de O Grove o incluso disfrutar de un día de relax en la isla de A Toxa, pero también disfrutar de su extraordinaria gastronomía. Recordad que estáis en la tierra del marisco y del albariño y que podéis acercaros a zonas más al sur donde descubrir otras joyas ocultas entre Galicia y Portugal.

Visitar una ruta de cine, como la de la película de Amenábar, ‘Mar adentro’ también es una excelente opción para esta Semana Santa. Además así tendréis anécdotas que contar la próxima vez que veais la  película con alguien. Pero si sois de los que ya habéis estado varias veces en las Rías Baixas, os proponemos los espectaculares pueblos de las Rías Altas y un clásico de las visitas a Galicia, Santiago de Compostela. ¡No os arrepentireis!

El norte de Galicia es una auténtica maravilla para los sentidos y una invitación a perderte por carreteras secundarias donde descubrir parajes extraordinarios. Esta ruta arranca en Ferrol, cuna de la Semana Santa gallega y la ciudad con más tradición para celebrar estos días de fervor católico. De ahí partiremos hacia Valdoviño, cuya playa logró fama de tener propiedades curativas para quienes se bañan en sus aguas. La siguiente parada es Cedeira, el corazón de Galicia para los amantes del percebe y que ofrece en sus alrededores unas impresionantes vistas gracias a sus acantilados, considerados los más altos de toda la Unión Europea. El último tramo nos llevará hasta Ortigueira, aunque de camino pasaremos por el Santuario de San Andrés de Teixido, el más visitado de Galicia tras la Catedral de Santiago. Ya en nuestro destino nos llegaremos hasta el Mirador de Coitelodonde está colocado el que llaman “el mejor banco del mundo”, ya que desde allí se observan en todo su esplendor los preciosos acantilados de Loiba. Y si quieres seguir descubriendo el Cantábrico, te hemos preparado esta guía.

Semana Santa en la Costa Blanca

Ruta en coche por Cádiz

Una de las provincias que nunca defrauda del sur de España con su Costa de la Luz es Cádiz. ¿Qué motivos os pueden llevar a tierras gaditanas? Sus playas, su gente, su gastronomía o la sierra de pueblos blancos. Un recorrido imprescindible os guiará por algunas de las playas más salvajes y auténticas de toda la península donde poder disfrutar de unos atardeceres espectaculares acompañados de un pescaíto frito y una manzanilla. Conil de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Zahara de los Atunes, Tarifa… os permitirán tener al alcance todo lo que os apetezca hacer, junto con los encantadores pueblos de la sierra con los que vuestras vacaciones de Semana Santa estarían completas.

Ruta en coche por la Costa Blanca

Seguimos con otro destino donde el sol suele ser el protagonista indiscutible pero que casi siempre asociamos a playa y relax dejando de lado más atractivos. La Costa Blanca alberga experiencias suficientes como para disfrutar de un recorrido en coche desde Dénia hasta el Pilar de la Horadada además de detenerse en kilómetros de playas y calas o pueblos que te embrujan como Altea.

Altea, conocido por sus pintorescas casas blancas, es también cuna de artesanos, centro del  tapeo en terrazas, capital de la gastronomía mediterránea de las villas marineras en blanco y azul y un corazón de un sinfín de actividades de naturaleza. Imprescindibles en los alrededores: ruta de senderismo por el Parque Natural de la Serra Gelada, visita a las cascadas de Les Fonts de l’Algar, el castillo de origen musulmán de Polop o, si viajáis con niños, el parque temático DinoPark Algar en Callosa d’en Sarrià.

Semana Santa en Cáceres

Ruta en coche por Zamora

¿Amantes del aire más puro? Un destino perfecto para pasar una Semana Santa pasa por Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora. ¿Conocéis el Lago de Sanabria? Perteneciente al Parque Natural del mismo nombre, se trata del lago de origen glaciar más extenso de la Península. Destaca por encima de todo su ecosistema tanto de flora como de fauna, protegidas desde 1978. Aquí belleza, paz y relax no te faltarán. Podéis realizar diversas actividades en la más pura naturaleza así como disfrutar de la gastronomía y de esos pueblos “perdidos” que enamoran al más aventurero. Si la temática de Semana Santa es el motivo de vuestro viaje, visitar el Museo de la Semana Santa o asistir a los cantos gregorianos de la plaza de Viriato de Zamora, debe estar entre vuestras cita ineludibles.

Ruta en coche por Madrid y alrededores

¿Preferís un destino más “urbanita” y sus alrededores? Si no sois de la capital (o aunque lo seáis y preferís una opción más económica), aprovechar las vacaciones de Semana Santa para conocerla no os defraudará ya sea centrándoos en la ciudad o incluyendo sus alrededores con excursiones a menos de 2 horas como Segovia, Pedraza, Pastrana, Burgo de Osma o Berlanga de Duero.

Si os decidís por la ciudad, las opciones son ilimitadas: desayunar en la Plaza Mayor, tapear por los antiguos mercados reconvertidos como el de San Miguel, subir a la azotea con las vistas de moda de Madrid, ir de compras por sus calles más famosas, pasear por el Retiro, disfrutar de un musical o una obra de teatro… ¿Seguimos? Si realizáis el viaje con niños, no dudéis en seguir estos consejos con las mejores excursiones.

Ruta por la Semana Santa de Cáceres

Viajamos a Extremadura con un plan muy propio de Semana Santa. Si queréis aprovechar el viaje para disfrutar de las tradiciones propias de esta época, no dudéis en acercaros hasta Cáceres para disfrutar de su Semana Santa. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y tiene miles de visitas durante cada año. Durante tres días, el recogimiento y la religión envuelven esta bella ciudad. En estos días podréis ver la salida de una de las hermandades más antiguas de la ciudad, que comienza su andadura en el año 1940, la Hermandad del Cristo Negro. Hay mucho misterio con la propia figura del Cristo (datada del siglo XIV) y la creación de esta hermandad, a la que se relaciona con la Orden de Cristo y los caballeros templarios. ¿Y el plan turístico? Intenso. La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser el conjunto monumental de la Edad Media y del Renacimiento más importante de toda Europa. Iglesias, palacios y conventos que salpican esta bella ciudad y que harán las delicias de aquellos que buscan un turismo más cultural. Paseos en globo o visitas nocturnas guiadas por un juglar completan un recorrido perfecto para estos días de asueto.

Semana Santa en Tenerife

Ruta en coche por la isla de Tenerife

Damos un salto de isla a isla y nos vamos al otro lado del mapa español para proponeros el siguiente plan: coche, avituallamiento y a disfrutar de esta maravillosa isla perteneciente a las Islas Canarias: Tenerife. ¿Qué visitar? El Parque Nacional del Teide es uno de los imprescindibles. Podréis ver la flor autóctona de la zona, sus grandes parajes que parecen sacados de una película de marcianos o, si hay suerte y no hay viento, subir en teleférico hasta la boca del volcán. El Parque Rural de Teno o el Macizo de Anaga son también dos opciones a tener en cuenta. Otra parada a tener en cuenta es el Parque del Drago, donde se encuentra una especie de árbol milenario que ha llegado a ser declarado monumento nacional. El árbol en cuestión es un impresionante ejemplar de 18 metros llamado Drago y se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos. Una propuesta muy natural es acercarte hasta los acantilados de Los Gigantes. Una impresionante zona de acantilados verticales desde lo que también se puede embarcar para visitar la isla en barco. Y como no, playas. De arena fina, de arena volcánica. Tenerife es turismo, sol y playa. No dudéis en visitar alguna (o todas). Costa Adeje, Puerto de la Cruz, El Médano o Fañabé son alguna de las posibilidades. ¡Probablemente los días se os harán escasos!

Ruta en coche por Albacete

Si todavía no conocéis esta provincia de Castilla-La Mancha, Semana Santa es una época perfecta para descubrir sus encantos. Podéis empezar el recorrido por Alcalá del Júcar, que forma parte de la red de Pueblos más Bonitos de España y lo hace con mucha razón. En lo alto de una colina, cientos de casitas blancas, un espectacular castillo y un meandro del río conforman uno de los paisajes más destacados de Albacete. Cogemos el coche en dirección a Almansa, donde nos espera su imponente castillo además de un casco antiguo que es Conjunto Histórico Artístico. Perderos por sus callejuelas para empaparos del encanto y aprovechad para conocer sus procesiones. Otra parada imprescindible en la ruta, que nos lleva hacia el sur de la provincia de Albacete es Hellín y su famosa Tamborada de Semana Santa. Este acto ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad a finales del año 2018 y es un momento único en el que se juntan los sonidos de más de 20.000 tambores durante las procesiones. Y si tenéis tiempo, haced una visita a Ayna, Liétor y Molinicos, que forman la ruta de ”Amanece que no es poco”.

Ruta en coche por La Rioja

Sí. Es pensar en La Rioja y venirse a la cabeza la Ruta del Vino. Pero esta comunidad tiene mucho más que ofreceros. Podéis dedicar un día a conocer sus viñedos y sus bodegas y después desplazaros por el paso del Camino de Santiago. Empezad en Logroño y haced parada en la mítica Calle Laurel para probar sus tapas acompañadas de un vino de la Denominación de Origen Rioja. Tras recorrer la ciudad, toca dirigirse hacia Navarrete para conocer su alfarería y después hacia Nájera. Aquí tenéis que visitar el Monasterio de Santa María La Real, su monumento más destacado y asistir a alguna de las procesiones que se suceden durante Semana Santa. La siguiente parada es Santo Domingo de la Calzada, donde hay que entrar a ver al gallo y a la gallina que tienen en el interior de la Catedral y descubriréis el porqué de la frase “En Santo Domingo de la Calzada, donde cantó la gallina después de asada”. Hay muchos más puntos de interés pero os recomendamos finalizar este recorrido por La Rioja en Ezcaray, uno de los pueblos más bellos y con mejor gastronomía de la zona.

Ruta por La Rioja

Ruta en coche por el Valle de Ricote, Murcia

El río Segura sirve de guía para recorrer esta zona, también conocida con el nombre de Valle Morisco por ser el último reducto de este pueblo en la Península Ibérica. Archena es el punto ideal para servir de inicio a esta ruta por el interior de la Región de Murcia. En su balneario podréis relajaros antes de probar el Cuerno de Merengue o el Pitisús, elaborados de modo artesanal. Otra parada imprescindible es el Mirador del Corazón de Jesús en Ulea, el sitio ideal para observar el paisaje y sentir la huella árabe. En la localidad de Blanca encontraréis todo tipo de actividades de aventura como piragüismo o rafting, paseos a caballo o paintball. Si sois más de escalada, en la cercana Cieza podréis practicarla en el Pico del Almorchón. Por el camino, parad a descubrir pueblos como Abarán, Ricote o Villanueva del Segura.

Os recomendamos reservar un día y acercaros a disfrutar de la Semana Santa en la ciudad de Murcia y otro para conocer las fantásticas playas de la Costa Cálida, con temperaturas agradables durante todo el año. Quedaréis gratamente sorprendidos.

Ruta en coche por la costa de Euskadi

Empezamos nuestra ruta en coche con un plato fuerte: San Sebastián. Además de conocer toda la Bahía de la Concha, el monte Igeldo o el Peine del Viento, os emplazamos a recorrer la ruta del cine. Y si vais con toda la familia, aquí tenéis los mejores planes con niños. El siguiente día nuestros destinos son Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Lekeitio. En estas villas marineras podremos disfrutar del mejor marmitako del mundo. El recorrido tiene que hacer parada en uno de los lugares más espectaculares de la costa vasca, previa parada en Mundaka y Bermeo: San Juan de Gaztelugatxe. Este espacio, que ha sido escenario de la serie Juego de Tronos, ha tenido que restringir sus visitas en épocas de gran afluencia como Semana Santa así que reserva tu ticket gratuito para no quedarte sin sitio. Disfruta de la conducción por las sinuosas carreteras que te llevarán por un montón de pintorescos pueblos hasta llegar a la ría de Bilbao. Allí, antes de adentrarte en la ciudad, descubre el encanto del Puente Bizkaia, conocido popularmente como puente colgante, y que une Getxo y Portugalete. A continuación, es el turno de perderse por Bilbao y conocer la urbe en profundidad. ¿Qué más se puede pedir?

Ruta por Euskadi

Ruta en coche por Teruel

Una de las provincias más desconocidas es el destino perfecto para pasar la Semana Santa. Albarracín es para muchos el pueblo más bonito de España y el punto de partida de nuestra ruta. Sus callejuelas estrechas, el tono rojizo de sus casas, la sucesión de escalinatas y arcos y el castillo y sus murallas hacen que esta localidad conserve un encanto de antaño. Emprendemos camino hacia la comarca de Gúdar y Javalambre. Además de visitar pueblos como Alcalá de la Selva, Linares de Mora o Puertomingalvo, podréis disfrutar del esquí en las estaciones de Valdelinares y  Javalambre, pedalear por la Vía Verde de los Ojos Negros(la más larga de España y que llega hasta Sagunto) o degustar el más auténtico Jamón de Denominación de Origen Teruel. A esta comarca también pertenecen los núcleos de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, que comparten nombre, belleza, monumentalidad y rivalidad.

En esta ruta por Teruel no pueden faltar Calanda, tierra de Buñuel y con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional. Al igual que sucedía con Hellín, la Tamborada del Bajo Aragón de la que esta localidad forma parte, ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Después acercaros hasta Beceite y Calaceite a pasear y dejad que os conquiste el entorno. Finalizamos este camino en Valderrobles, con un casco histórico conservado a la perfección al que se accede por un puente medieval. Pasea por la calle Mayor, el Castillo-Palacio y el templo de Santa María la Mayor.

Escoge lugar y prepárate para vivir las mejores experiencias con estas escapadas de Semana Santa que te propone Goodyear. Interior, costa, gastronomía, turismo activo y hasta procesiones. Las opciones son innumerables. Solamente tienes que decirte por una ruta y dejarte llevar por el placer de conducir. ¿Estás preparado?

Ruta en coche por el románico de Palencia

El Camino de Santiago es clave en la riqueza románica que convierte a Palencia en el tesoro mejor guardado para los amantes de este arte. Nuestra visita comienza en la coqueta capital visitando la Catedral, que aunque no es románica tiene el apodo de ‘la bella desconocida’ y está levantada sobre la cripta de San Antolín. De ahí partiremos hacia el norte deteniéndonos primero en Frómista para ver la iglesia de San Martín, de la que los expertos dicen que es el ejemplo más perfecto de arte románico. Ahí comenzará nuestra verdadera ruta: pasaremos por Villalcázar de Sirga y su iglesia templaria y nos detendremos en Carrión de los Condes para visitar la iglesia de Santa María del Camino y el monasterio de San Zoilo. Ascendiendo hacia el norte nos detendremos en Saldaña donde se ubica la Villa Romana de La Olmeda, más de 3.000 metros cuadrados de restos arqueológicos con los mejores conjuntos de mosaicos y pavimentos romanos que se conservan en Europa. Más al norte cruzaremos Santibáñez de Ecla, para sorprendernos con el precioso monasterio de San Andrés de Arroyo, y Santa María de Mave, última parada antes de llegar a Aguilar de Campoo. En la ‘villa galletera’ veremos la iglesia de Santa Cecilia y el Cerro del Castillo y muy cerca, en Lomilla, el templo rural de San Esteban. Partiremos hacia Cervera de Pisuerga, ya en plena ‘Montaña Palentina’ y entraremos en el Parque Natural de Fuentes Carrionas para llegar a San Salvador de Cantamuda y ver su maravillosa colegiata con una espadaña de tres cuerpos, perfecto ejemplo de románico y final de una ruta inolvidable.

Ruta en coche por Salamanca

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia y un gran punto de partida para una Semana Santa llena de cultura, pero también para descubrir destinos increíbles. Las dos catedrales de la capital, la Casa de las Conchas, las universidades y la Plaza Mayor son visitas imprescindibles antes de coger el coche y alcanzar nuestro primer destino, Alba de Tormes, donde podremos ver el sepulcro de Santa Teresa de Jesús o el Castillo de los Duques de Alba. Continuando hacia el sur llegaremos hasta la Sierra de Béjar donde encontraremos Candelario, un pueblo encantador que te dejará sin habla. La ruta gira ahí hacia el oeste para alcanzar la Sierra de Francia y disfrutar del Parque Natural de las Batuecas antes de llegar a Ciudad Rodrigo, famosa por su carnaval pero con un origen prehistórico donde destacan la Catedral de Santa María y el Castillo de Enrique II. Nuestro último viaje nos llevará hasta otro parque natural, el de las Arribes del Duero, en plena frontera con Portugal, donde disfrutar de miradores imposibles, cascadas impresionantes e, incluso, un crucero fluvial. ¿Qué más se puede pedir?

Salamanca

Ruta en coche por Lleida hasta los Pirineos

Puede ser la provincia menos conocida de Cataluña, pero tiene tanto o más que ofrecer que las demás. Lleida bien se merece hacer kilómetros por sus carreteras para descubrir tesoros desconocidos, aunque la ruta comienza en la capital visitando la Seu Vella, la antigua catedral, y el Castillo del Rey o de la Suda, de enorme importancia histórica. Partiremos hacia el este para pasar por villa medieval de Cervera y llegar a la Torre de Vallferosa, una construcción del siglo VII de 33 metros de altura con una historia más que interesante. El siguiente paso será Solsona, con sus murallas y grandes puertas, antes de girar hacia Foradada, con sus calles medievales y su castillo del año 1024. Desde ahí tomaremos rumbo hacia el norte, camino de los Pirineos. Pasaremos por Montsonís y su castillo antes de llegar a La Seo de Urgell, una ciudad de gran importancia desde que fue nombrada sede episcopal en el siglo VI. A partir de ahí podemos disfrutar del Valle de Arán y del Valle de Boí y de preciosos pueblos como Taüll, Salardú o Vielha, con un encanto especial y algunas de las mejores estaciones de esquí de España. Y si estas fechas coinciden con la floración, algo que suele ser habitual, no podemos dejar de visitar Aitona, muy cerca de la capital, para disfrutar del espectáculo que ofrecen miles de melocotoneros en flor.

Ruta en coche por la provincia de Cuenca

Esta ruta comienza a 25 kilómetros de la capital, en la conocida como Cuenca Encantada, un lugar donde las rocas componen formas imposibles como elefantes, osos o hasta caras humanas, pero donde el Tormo Alto es el mayor reclamo. Ya en capital, toda visita a Cuenca debe comenzar por el Puente de San Pablo, el más famoso y desde donde se tienen las mejores vistas de las famosas casas colgadas, pero tampoco podemos dejar de ver la Catedral, la Plaza Mayor y el barrio del Castillo. El siguiente destino nos llevará al sur hasta Alarcón, un pueblo de vital importancia en el pasado como demuestra su castillo, sus torres de defensa y sus cuatro iglesias. Hacia el oeste llegaremos a Belmonte, con el Palacio del Infante Don Manuel y un castillo de estilo gótico-mudéjar, antes de alcanzar Mota del Cuervo, donde los amantes de los molinos de viento disfrutarán de lo lindo, en pleno corazón de La Mancha. Ahí viraremos al norte para conducir hasta Uclés, que tiene dos paradas imprescindibles: el impresionante Monasterio de Uclés, del siglo XVI, y su castillo del siglo IX, del que aún se conservan tres torres. La última parada nos dejará en Tarancón, capital de la comarca y donde se puede disfrutar de las estrechas calles del casco antiguo mientras se visita la iglesia de La Asunción, la Casa de los Parada y los palacios del Duque de Riansares.

Mota del Cuervo

Ruta en coche por Huelva: del Rocío a Ayamonte

La Semana Santa de Huelva tiene un encanto especial y es un momento perfecto para conocer esta preciosa provincia. Arrancamos en Almonte, mundialmente famosa por ser aldea de la Virgen del Rocío y una de las entradas al Parque Natural de Doñana, una de nuestras grandes joyas. De camino hacia el oeste visitaremos el dolmen de Soto de Trigueros, un impresionante monumento megalítico de 5.000 años de antigüedad, y Moguer, cuna del Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. La siguiente parada será Huelva y en la capital disfrutaremos del fervor religioso en sus calles visitando la Catedral de la Merced, paseando por la Gran Vía, disfrutando en la Plaza de las Monjas o sorprendiéndonos con el barrio de Reina Victoria, de inspiración inglesa. Los amantes del mar tienen desde aquí las mejores playas para elegir: Punta Umbría, El Rompido, Islantilla o Isla Cristina, entre otras, son destinos perfectos antes de alcanzar nuestra última parada, justo antes de la frontera con Portugal: Ayamonte. Su ubicación le ha procurado una enorme importancia y conocer esta preciosa villa marinera tiene un encanto especial. Lo mejor, dejarse perder por las calles estrechas del centro y encontrarse con alguna de las procesiones que salen estos días de Semana Santa.

Escoge lugar y prepárate para vivir las mejores experiencias con estas escapadas de Semana Santa que te propone Goodyear. Interior, costa, gastronomía, turismo activo y hasta procesiones. Las opciones son innumerables. Solamente tienes que decirte por una ruta y dejarte llevar por el placer de conducir. ¿Estás preparado?