15 destinos sin playas para una escapada en verano

21 agosto | 2018 | Goodyear

El verano no es sinónimo de playa. Si te gusta viajar, sabrás que a la hora de hacer una ruta hay muchas alternativas y no todas acaban con la mirada perdida en la inmensidad del mar. Estaciones que parecen palacios franceses del siglo XIX, pueblos diferentes y coloridos, museos que sobrecogerán a los más pequeños e incluso grafitis. Hay muchos planes por hacer, ya sea un fin de semana o a lo largo de un mes y ¡todos están en Goodyear! Conoce 15 planes diferentes de verano que no son playas pero que amarás.

Júzcar, el pueblo pitufo en Málaga

En la Serranía de Ronda el blanco es importante. Si bien es cierto que un pueblo malagueño se sale de la norma. Mientras que en la imagen que todos tenemos en mente de los pueblos andaluces las viviendas son encaladas y reflejan toda la luminosidad de la Costa del Sol, el caso de Júzcar es diferente. Sus casas son azules y no es raro oír hablar de pitufos en sus calles. De hecho, Júzcar fue el lugar seleccionado para promocionar la película Los Pitufos en 2011. Sin embargo, aunque haya ganado fama por su color, lo cierto es que merece la pena pasear por la sierra colindante y conocer las labores artesanales locales que van desde la elaboración de alpargatas de esparto hasta la confección de objetos de corcho y hojalata.

Destinos de verano Valldemosa

Verano en Canfranc, Huesca

Canfrac se encuentra en el Pirineo central. Surgió en el siglo XI como paso fronterizo entre Aragón y Bearn (Francia). La hondonada que lo rodea no es muy fértil, por lo que históricamente ha vivido del comercio. Este hecho fue potenciado con la creación en 1928 de la Estación Internacional de Canfranc. Una estación de ferrocarril de planta alargada (214 metros) que sigue los modelos de la arquitectura palacial francesa del siglo XIX. La terminal, al igual que todo Canfranc, ha sido un punto estratégico durante las contiendas del siglo XX y su estructura puede dejar boquiabierto a cualquiera. De todos modos, si la arquitectura y la historia no te parece motivo suficiente para acercarte, quizá sí lo hagan sus más de 300 senderos señalizados en sus alrededores.

Agroturismo en La Rioja

Sin duda alguna, La Rioja sabe a vino. Acercarse en verano a la zona implica poder ver las labores de preparación de las viñas para la vendimia. Además de una gran excusa para poder probar el vino de alguna de sus bodegas o incluso realizar alguna etapa del Camino de Santiago francés.

Sonsierra

Un paseo por las Lagunas de Cañada del Hoyo, en Cuenca

Las Lagunas de Cañada del Hoyo son un conjunto de lagos que se encuentran a 45 kilómetros de Cuenca; recorrerlas puede ser un plan ideal en días calurosos. Lo interesante de estas lagunas es su forma totalmente circular y el hecho de que han sido generadas debido al peso de la superficie terrestre sobre las cuevas que había bajo ella. Tres de estas lagunas se encuentran en fincas públicas de fácil acceso, las otras cuatro se pueden visitar abonando 2€. Sin embargo, estas últimas abren intermitentemente salvo durante el verano, momento idóneo para su visita.

El Jurásico vuelve a la vida en Colunga, Asturias

Entre Gijón y Ribadesella se encuentra un lugar que fascina a niños y mayores: el Museo del Jurásico de Colunga. Una visita obligada que aglutina a fans de Spielberg y a niños ávidos de historia. ¡Ojo! Los miércoles la entrada es gratuíta y la visita también puede completarse haciendo la ruta que hay junto a la Playa de la Griega para ver las icnitas (pisadas de dinosaurio fosilizadas).

Las 5 Vías Verdes para conocer Navarra y el País Vasco

El turismo en bicicleta va ganando adeptos a medida que pasan los años. Por ello, desde 1994 existe el Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Estas sendas siguen el trazado de antiguas vías ferroviarias que se encuentran actualmente en desuso. Existen más de 2700 kms de vías verdes en España de los cuales la mayoría se encuentran en el País Vasco, una alternativa ideal para hacer ejercicio y descubrir paisajes asombrosos: campos de cereales, montañas, ríos, costa ¡Lo tiene todo!

Cuchia es sinónimo de ruta por los grafitis de Okuda

Junto con Escif, Pejac, Man-o-Matic y el colectivo Boa Mistura, Okuda es uno de los mejores grafiteros de España. Su reconocimiento internacional lo ha llevado a pintar fachadas de Hong Kong, Hamburgo, Los Ángeles, Moscú y París o a decorar la casa de Alicia Keys y a ser elegido junto a Latorre y Sanz para diseñar la falla municipal de Valencia 2018. Sin duda, un plan perfecto para este verano es seguir la ruta de sus grafitis en nuestro país partiendo desde su Cuchia natal.

¡No son gigantes, son molinos! en Castilla la Mancha

Una alternativa para esta temporada estival puede ser ir en la búsqueda de molinos que se conviertan en gigantes. Ya sea en Consuegra o en Tomelloso. Ambas poblaciones vallisoletanas ofrecen muchas alternativas en sus alrededores como la visita al Parque natural de las Lagunas de Ruidera o visitar el castillo de Argamasilla.

Molinos

Valldemossa, el regreso al medievo

Mallorca no es únicamente un destino para amantes de playas y chiringuitos. Valldemossa es una localidad que se encuentra en la parte occidental de la isla y que destaca por ser un pueblo entrañable que mantiene casi intactas sus calles medievales. Además, la Cartuja de Valldemosa es un palacio del siglo XV que ha tenido huéspedes ilustres como Rubén Darío, Unamuno, Chopin (donde compuso Preludios Op. 28) y sirvió de inspiración para George Sand en su “Un invierno en Mallorca”.

Festivales de música, ¡el verano no se acaba!

Si todavía no te has convencido por alguna de las anteriores alternativas te ofrecemos algo diferente: música + turismo. Alarga tus días de estancia en los festivales de verano y explora las zonas colindantes: el Barrio Gótico de Barcelona después de asistir al Sónar, Aranda del Duero y Burgos tras ir al Sonorama o descubre las mejores vistas de Madrid después de ver a The Cardigans en el DCode.

Las Médulas

Descubrir el Bierzo leonés

Justo antes de entrar en Galicia, al oeste de la provincia de León se extiende la comarca de El Bierzo. Una escapada veraniega aquí tiene que incluir una visita a su capital, Ponferrada y a su castillo templario. También una buena comilona en Cacabelos en la que no falte el botillo, aunque el calor apriete. Una ruta por la zona de Villablino para descubrir los mejores vistas de la zona. Y un paseo por las Médulas, antiguas minas romanas que han creado un paisaje que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Si queréis refrescaros tras conocerlas, el lago de Carucedo está al lado y tiene zona para el baño.

Las Hurdes, paz y naturaleza en Cáceres

El verano también es para descansar y desconectar. En la comarca cacereña de Las Hurdes podrás conseguirlo gracias a la tranquilidad que se respira. Cascadas, cráteres, montañas y una importante colección de más de veinte piscinas naturales por los cinco ríos de la zona hacen que este sea el lugar perfecto para el verano. Aprovecha para conocer la arquitectura hurdana en sus alquerías y ver estas poblaciones en las que no ha pasado el tiempo. Un paisaje imprescindible: el meandro del Melero.

Val d’Aran, planes para toda la familia

Las temperaturas son mucho más suave en este espectacular espacio natural que cuenta con su propia lengua. En el Val d’Aran puedes realizar muchísimas rutas de senderismo por bosques de película, conocer pueblos con encanto como Bausen o Bossost o hacer la bonita ruta de los 7 lagos. Si vas con la familia, a los pequeños les encantará el Aran Park. Se trata de un parque de fauna en el que podréis ver osos, linces, lobos, buitres o ciervos en semilibertad. Y si quieres más montaña, acercaros al Parque Nacional d’Aigüestortes.

Allariz, paraíso ourensano

Ourense es la única provincia gallega sin costa y también la más calurosa por eso hay que buscar rincones más frescos para huir del calor de la capital. La villa de Allariz se encuentra muy cerquita y cumple todos los requisitos para ser un destino veraniego de diez. Cuenta con varias zonas de baño a orillas del río Arnoia, piscinas y muchos árboles para echar una siesta a la sombra. Pero es que además es un pueblo galardonado por la conservación de su patrimonio. Adéntrate en sus empedradas calles y descubrirás los motivos.

Aventura en Chulilla

La Comunitat Valenciana es mucho más que playa. En el interior de la provincia de Valencia nos encontramos con Chulilla, un pueblo ideal para hacer una escapada veraniega. Además de su bonito casco histórico, es imperdible hacer la ruta de los puentes colgantes en torno al cañón, conocido como las Hoces del Turia, formada por una serie de pasarelas de vértigo sobre el río. Otro de los atractivos de Chulilla junto al río es el Charco Azul, una laguna que sorprende a todo el que a ella llega y que invita al baño en los meses en los que aprieta el calor.

¿Convencido de que el verano es mucho más que playa? 15 planes para estas vacaciones que amarás sobre todas las cosas. ¡Prometido!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan