10 destinos para viajar con niños en 2017

Te presentamos nuestra selección de destinos para viajar con niños este año. ¡Elige tu favorito y ponte en marcha!

Si próxima escapada en familia en tu cerebro suena como “¿y a dónde vamos?”, tenemos las respuestas para ti. 2017 se presenta como un año de nuevas posibilidades para disfrutar viajando con los más pequeños. En Kilómetros que cuentan recopilamos para ti los mejores destinos y planes para escapar de la rutina.

Superada la barrera de aprovisionamiento de meriendas y juegos para enfrentarte a un viaje con niños, toca pensar “¿en marzo aún queda nieve?”. La temporada, si el parte metereológico lo permite, está en pleno auge. El Pirineo aragonés es siempre un buen destino de nieve. Súbete al coche, consulta el estado de las carreteras y pon destino a alguna de nuestras recomendaciones de nieve con niños: estaciones de montaña con actividades especialmente pensadas para los más pequeños y la naturaleza desbordante en todo su esplendor. ¿Se necesita algo más?

Planes en la nieve

Viajes de aventura en familia

¿Os va el turismo de naturaleza en familia? ¡Atención a estas cinco rutas de senderismo en Asturias! Diferentes niveles dificultad que se ajustan a vuestras necesidades familiares y, sobre todo, la espectacularidad de lugares como las Cascadas de Guanga o Buanga como recompensa.

Las familias más aventureras tienen este 2017 otro plan. Deja a un lado los cómodos alojamientos para vivir toda una experiencia y cumplir uno de los sueños infantiles más extendidos: vivir en una cabaña en un árbol. Aunque sólo sea en vacaciones y por unos días, deja que el niño que llevas dentro disfrute a lo grande.

Si un alojamiento único y especial es lo que buscas, quizás te interese nuestra selección de hoteles temáticos. La etiqueta kidfriendly empieza a ser algo cada vez más común entre los establecimientos hoteleros españoles. Sí, estamos hablando del Museo del Juguete, pensado para los más pequeños, pero también para los padres.

Cascadas en Asturias

El turismo activo os gusta pero quizás sois más tecnológicos. ¡Tenemos el plan perfecto! ¿Sabes qué es el geocaching y por qué puede ser un buen plan para toda la familia? La mayor búsqueda de tesoros del mundo es un plan perfecto para los más pequeños. Entre los dos millones de “caches” desperdigadas por el mundo, sólo tienes que buscar con tu smartphone el más cercano a vosotros y ya tienes la excusa perfecta para disfrutar de un fin de semana urbanita o en plena naturaleza. ¡Descubre a dónde te lleva la aventura!

¿Sabías que en Málada se esconde un Pueblo pitufo? ¡Sí, familia, Júzcar en el “primer pueblo pitufo del mundo”! Sus fachadas pintadas de azul, sus calles engalanadas con motivos pitufos y sus vistas del mirador de El Jardón son sus grandes imprescindibles. En plena serranía de Ronda, como parada de una ruta por tierras malagueñas, ¿te hace el plan?

Viajar y aprender en familia

En Goodyear apostamos por la naturaleza pero también por los planes de aprender divirtiéndonos. Sí, se puede hacer ambas cosas y España nos ofrece algunos destinos perfectos para ello. Los vestigios romanos no tienen secretos en Valladolid. Visita la Casa Romana, una réplica de una villa romana, para conocer cómo era y jugar a ser arqueólogos. Además, a unos cincuenta kilómetros de Valladolid capital se halla la ciudad vaccea de Pintia, de la época pre-romana.

Pero si lo que buscas es un viaje más radical en el tiempo. ¿Qué te parece salir en busca de dinosaurios? Teruel, Asturias, La Rioja son solo algunos de los destinos en los que podrás seguir la pista de los grandes reptiles y descubrir las huellas que los dinosaurios dejaron en España.

Salir en busca de dinosaurios

Al parque de las ciencias de Granada debes ir si tus pequeños son pequeños científicos en potencia, mentes inquietas deseando observar y conocer cómo es el origen del mundo, controlar circuitos eléctricos o experimentar la fuerza del aire. ¿Les interesa la biología? El BioDomo recrea el clima de la franja tropical, y alberga más de 250 especies entre animales y plantas.

Museos como la Domus en A Coruña o el Museo NAcional de Ciencias Naturales en Madrid son también buenas opciones para apagar la sed de conocimientos de los más pequeños… ¡y los más grandes! Descubre en nuestro listado algunos de los mejores museos españoles para viajar con niños.

¡Lo tienes todo! 10 destinos imprescindibles para este 2017 en familia y por si acaso algunos consejos para viajar con niños y no morir en el intento.