10 planes para celebrar el Día de la Madre en familia

Desde Goodyear te proponemos los mejores planes para celebrar este día: música, escapadas… ¡Busca tu regalo especial!

No busques excusas del tipo “es un día comercial o hay que quererla todo el año”. La persona que siempre ha creído en ti, que te ha apoyado en todas tus decisiones (incluidas las malas), sufrido tus funciones escolares, tus entrenamientos de fútbol… se merece un regalo especial. Desde Goodyear te proponemos 10 planes para celebrar el Día de la Madre.

Hay madres deportistas, cocinillas, aventureras, cinéfilas… Todas ellas se merecen algo especial en su día y te ayudamos a buscar opciones (aunque sea a última hora) porque hay mucha vida más allá de los bombones y las flores. ¿Quieres comprobarlo y sorprender a tu mama? Regalar experiencias siempre es apuesta segura.

La primera opción que te proponemos es la obra de teatro “La madre que me parió” que se representa en el Teatro Fígaro de Madrid hasta el próximo 17 de junio. Se trata de una comedia sobre las relaciones entre madres e hijas y los conflictos cuando se empieza a envejecer. Las risas están garantizadas.

Día de la Madre

Música: Macaco, Rosendo o Luis Miguel

“A esos los vi yo en directo hace más de 15 años”. Si esta frase está siempre en boca de tu madre pero no recuerdas cuándo fue la última vez que asistió a un concierto regalarle un plan musical puede ser éxito seguro para el próximo 6 de mayo. ¿Propuestas? El Bull Music Festival 2018 de Granada (19 y 20 de mayo) contará con IZAL, Macaco, Rosendo, La Raíz o El Canijo de Jérez. Si crees que a tu mamá le gustará algo más tranquilo Luis Miguel actuará el 1 y 2 de julio en Madrid, el 5 en Sevilla, el 7 en Murcia y el 14 en Valencia.

Para viajeras es el siguiente plan ya que una escapada de fin de semana para desconectar del día a día y descubrir nuevos lugares siempre es una buena opción. En Cuenca podrás hacerlo con sus Casas Colgantes, su Plaza Mayor y el puente de San Pablo para acabar en la Ciudad Encantada, un paraje natural único en el que rocas gigantes se han reconvertido sin la intervención del hombre en curiosas formas de animales, barcos, personas o edificios.

Viaje en globo para disfrutar en familia

Aventura y cultura se combinan en nuestra siguiente propuesta. ¿Imaginas la cara de tu madre al contemplar la comarca del Baix Vinalopó, en Elche (Alicante), a más de mil metros de altura? Podrá hacerlo en un viaje en globo desde el que ver sus humedales, litoral e impresionante Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad. La experiencia dura tres horas (el tiempo de vuelo es de unos 60 minutos) ya que la experiencia incluye un picnic y brindis con cava (esto último ya en tierra firme).

No faltan madres a las que los planes de familia son los que más convencen. Una yincana del tipo “Humor amarillo” puede ser una buena opción en la que demostrar en equipo vuestras destrezas superando obstáculos, rodillos gigantes, enfrentándose a peleas de sumo, guerras de almohadas o formando equipo de un futbolín humano.   

Puede que tanta emoción y riesgo no vaya con tu madre y prefieras decantarte por algo de relax. En Granada, por ejemplo, dispones de varios baños árabes en los que relajar cuerpo y mente. Las salas calientes y los baños turcos (hasta 90 grados) se combinan con los masajes y los jacuzzis de agua fría. Una opción de relajación y bienestar que seguro que tu mamá agradece.

Planes para celebrar

Un café mientras se acarician gatos

Si tu madre es una apasionada de los animales, si cada vez que ve un perro abandonado en la calle quiere llevárselo a casa pero su alergia (o la tuya) no le permite tener mascotas en casa qué tal un plan que incluya tomarse un café acompañada de gatos. Esta práctica que puede resultar un poco friki no lo es tanto en ciudades como Tokio. En Madrid o Barcelona existen ya varios neko cafés (como La Gatoteca o Polineko en la capital o Espai deGats en la ciudad catalana) en los que pasar una tarde diferente mientras se acaricia, cepilla o da de comer a un gatuno. Eso sí, uno de los principales objetivos de estos locales es promover la adopción de los gatos, así que no te extrañe que tu madre decida ampliar la familia en su día D.

Día de la Madre y paseo en bici entre viñedos

Maridaje, afrutado, con consistencia, bouquet… Si en tu casa (o en la de tu madre) abrir  una botella de vino es sinónimo de que ella se venga arriba simulando que es toda una experta en ese campo está claro que el enoturismo es la opción perfecta para ella. En Bodegas Tarsus (Ribera del Duero, ofrecen unos paseos en bici entre los viñedos con paradas para explicar el tipo de suelo de la finca y los cuidados y curiosidades de su viñedos. Para finalizar no falta una cata de vino y embutido. Otra propuesta de enoturismo es la que se está ultimando para el día 16 de junio en Haro. La Cata del Barrio de la Estación celebra su tercera edición para vivir siete (y no una) experiencias únicas en las mejores bodegas de esta zona de La Rioja. El evento incluye las creaciones gastronómicas de varios cocineros riojanos de prestigio, música en directo, espectáculos de calle, visitas a las bodegas…

¿Te has decidido ya por la experiencia perfecta para el Día de la Madre? Piensa en su cara de felicidad cuando se entere.