10 discos imprescindibles que tienen que sonar en tu próxima escapada en coche

Discos imprescindibles que deben sonar en tu próxima escapada. ¡Dale al play y arranca el coche, que nos vamos!

Sólo han transcurrido cerca de 3 meses y este 2017 ya apunta a ser un gran año para la música. Grandes conciertos, temazos para bailar, nuevos himnos románticos… y un puñado de discos muy deseados a punto de salir del horno que tienen a millones de fans alrededor del mundo mordiéndose las uñas a la espera. ¿Quieres saber qué artistas estrenan trabajo este 2017? Entra, conócelos y escucha los primeros singles de esos discos que, por cierto, ya lo están petando.

La mejor playlist, sin duda, para disfrutar de un viaje en coche cargado de novedades.

Uno de los discos más emotivos del año es 50 palos, el nuevo trabajo de Jarabe de Palo que llega tras la recuperación de su líder, Pau Donés, de un cáncer de colón, pero también poco después de que el cantante anunciara que vuelve a padecer la enfermedad. Humo es el primer sencillo de este trabajo, que ya está a la venta, y una canción de amor a la vida, como el propio Pau Donés ha confesado. Te pondrá la piel de gallina.

También emotivo, aunque por razones muy diferentes, es Castle on the hill, uno de los dos singles presentación del tercer álbum de Ed Sheeran, Divide, ya disponible. El británico recuerda aquí lo que supuso crecer en su ciudad natal, Framlingham (sus primeras fiestas, su primer beso…) y lo hace con el particular estilo melancólico pero enérgico que le caracteriza.

Del poder del amor habla la norteamericana Lana del Rey en Love, el primer adelanto de su quinto álbum, aún sin título ni fecha de publicación. Un tema, por cierto, que se ha hecho público antes de lo previsto debido a una filtración. Se trata de una canción con múltiples arreglos sintetizados y una intensidad dramática que no te dejará indiferente.

Quienes también parecen haberse puesto más ‘serios’ de lo habitual son Coldplay con su nuevo trabajo, Hypnotised, un tema alejado de su marchosa línea reciente que formará parte de un EP que la banda británica lanzará en verano, Kaleidoscope. En definitiva, una balada perfecta para escuchar en una carretera tranquila.

Entre los discos más esperados de 2017 también se encuentra el primer álbum de estudio de los escoceses The Jesus and Mary Chain en 19 años. Has leído bien, ¡19 años! Always sad, uno de los sencillos de este trabajo, recupera la marca de la casa de Jim y William Reid, es decir, su tono melódico y el uso de voces femeninas. Pero The Jesus and Mary Chain no sólo vuelven con disco, también con una gira que les traerá a España a finales de abril. Damage and Joy aún no tiene fecha de estreno.

De gira también se irán los británicos Depeche Mode. Spirit es su álbum número 14 que acaba de ver la luz, y, Where’s the revolution, el single de presentación. Una crítica nada velada a la convulsa situación política actual (Brexit, Donald Trump) que invita a tomar las riendas de la sociedad. Depeche Mode también pasará por España, además de por otros 20 países. Aquí les esperamos en julio.

Crítica con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se muestra Katy Perry en su último lanzamiento, Chained to the rythm. La cantante de California fue una firme defensora de Hillary Clinton durante la campaña presidencial, y ahora despliega toda su furia en este temazo, en el que colabora con el jamaicano Skip Marley, y que en sólo 2 horas logró 3 millones de reproducciones en Spotify. El disco se espera antes de que finalice el año.

Con visos de convertirse en la nueva canción del verano, Súbeme la radio es ya un tema recurrente en la mayoría de las emisoras musicales. Enrique Iglesias vuelve a presumir de ser el rey de la música latina con este hit bailable en el que colaboran los intérpretes urbanos Descemer Bueno y Zion & Lennox. El vídeoclip, grabado en las calles de La Habana, no tiene desperdicio. Que la canción llegue a formar parte de un disco… eso aún está por ver, pero aún así ¡no podía faltar en esta playlist!

Otro tema que bailarás será Hermosa Ingrata, el segundo sencillo del nuevo disco de Juanes, Mis planes son amarte. En esta canción el colombiano expresa una lucha emocional por no regresar con un antiguo amor, y promete auparse al número uno de las listas de éxitos más importantes de la música latina.

El punto final a esta playlist de los 10 discos imprescindibles de 2017 lo pone uno de los rockeros más veteranos de nuestro país, Carlos Goñi, o lo que es lo mismo, Revólver. El valenciano lanzaba en febrero nuevo álbum, el duodécimo, de nombre Capitol. Black Jack es el primer sencillo, una vuelta a sus raíces musicales donde Revólver se aleja de su línea más comercial.

10 discos, 10 adelantos, 10 razones para darle al play y disfrutar del viaje.