Los diez discos más vendidos de la historia de la música

1 abril | 2019 | Goodyear

En los años 50 y 60, la mayoría de la música que se vendía era en formato sencillo, discos de vinilo que sólo tenían dos temas, uno por cada cara. En los setenta se popularizaron los LP o ‘long play’, los discos de larga duración que vivieron su época dorada en los 80, la década en la que más música se vendió en toda la historia. Por eso, de los diez discos más vendidos de la historia, sólo uno pertenece al siglo XXI. ¡Dale al play!

1. Thriller (Michael Jackson): 60 millones de copias. El rey del pop consiguió con este disco entrar en el olimpo de los dioses. Convirtió ‘Thriller’ en  el videoclip más famoso de todos los tiempos y, junto a otras grandes canciones como ‘Billy Jean’ (la que suena en el episodio en el que prestó su voz a Los Simpson), logró vender más de 50 millones de copias.

2. Back in Black (ACDC): 50 millones de copias. Este grupo australiano ha vendido más de 200 millones de copias entre todos sus discos, pero Back in Black fue el mejor de todos. Se lanzó en 1980 y fue el primero tras la muerte de Bon Scott, que había llevado a la banda a lo más alto, y fue sustituido por Brian Johnson. Es un clásico del rock duro y se llevó un disco de uranio por vender más de 50 millones de copias.

3. The Dark Side of the Moon (Pink Floyd): 45 millones de copias. Roger Waters se hizo con el timón de la banda tras la salida de Syd Barret por sus problemas con las drogas y a partir de ahí cambió la historia de Pink Floyd. La publicación en 1973 de The Dark Side of the Moon significó un antes y un después para el grupo británico: estuvo más de 15 años en las listas de éxitos y, junto a Wish You Were Here y The Wall, formó el trío de obras maestras que les ha acompañado durante toda su carrera.

4. El Guardaespaldas (BSO): 45 millones de copias. Es la banda sonora más vendida de la historia del cine, aunque la romántica historia de Whitney Houston y Kevin Costner se escribió en los 60 y la canción original la estrenó Dolly Parton en 1974. Sin embargo, pasará a la historia por el enorme chorro de voz de la malograda Houston, que logró emocionar a millones de personas en todo el mundo con su mítica canción ‘I Will Always Love You’.

5. Their Greatest Hits (The Eagles): 42 millones de copias. >Este recopilatorio recoge los sencillos más exitosos de la banda californiana entre 1971 y 1975. Vendió 38 millones de copias sólo en Estados Unidos, lo que le convierte en el disco más vendido de la historia en ese país. Canciones como ‘Take it easy’ o ‘Desperado’ son himnos para la legión de seguidores de este grupo.

Los mejores discos de la historia

6. Rumours (Fleetwood Mac): 40 millones de copias. El nombre del disco hace referencia a los rumores de separación que acompañaban al grupo cuando se lanzó en 1977. Es el más importante de los 17 que la banda londinense grabó a lo largo de su extensa carrera y gracias a temas como ‘Dreams’, ‘Go Your Own Way’ o ‘Don’t Stop’ consiguieron un Premio Grammy al mejor disco del año 1977.

7. Saturday Night Fever (BSO): 40 millones de copias. La banda sonora original de la película interpretada por John Travolta y Karen Lynn Gorney logró el mismo éxito que la cinta. La historia de Tony Manero generó un movimiento mundial en todo el mundo que impulsó la música disco a niveles hasta entonces desconocidos. Su impacto en Estados Unidos fue total y la BSO consiguió colocar cinco canciones en la lista más importante, el Billboard Top 10.

8. El Fantasma de la Ópera (BSO): 40 millones de copias. En 2004, Joel Schumacher dirigió una nueva versión cinematográfica de la novela de Gaston Leroux y se convirtió en un gran éxito. Sin embargo, la banda sonora de Andrew Loyd Webber fue un auténtico pelotazo gracias a Emmy Rossum, Gerard Butler y Patrick Wilson, tanto que es el único disco del siglo XXI que ha entrado en la lista de los diez más vendidos de la historia.

9. Come on over (Shania Twain): 39 millones de copias. Ningún disco de country se ha vendido tanto en la historia de la música. Shania Twain logró ese éxito con su tercer LP y lo hizo con dos canciones muy reconocidas: ‘Love Gets Me Every Time’ y ‘Don’t Be Stupid (You Know I Love You)’. Después de varios años de silencio, la artista canadiense volvió a sacar un nuevo trabajo en 2017 con ‘Now’, pero con mucho menos éxito.

10. Led Zeppelin IV (Led Zeppelin): 32 millones de copias. Es uno de esos trabajos musicales que no tiene título, aunque se le puso el número 4 por el lugar que ocupa cronológicamente en la discografía de esta banda británica, una de las más importantes de la historia de la música rock. Se publicó en 1971 y fue producido por uno de los integrantes del grupo, Jimmy Page.

Después de haber escuchado un poco de cada uno de estos discos, ¿cuál es tu favorito? ¿Cuál pondrías en repetición en el coche sin parar? Disfruta de esta histórica playlist en tu próxima escapada.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan