Diez lugares para disfrutar de Sevilla con niños

Si quieres hacer una escapada a la capital andaluza, te proponemos 10 sitios que ver en Sevilla con niños. No te los pierdas

Sevilla es una ciudad kidfriendly, ya que ofrece numerosas actividades para los más pequeños. Así que si quieres hacer una escapada a la capital andaluza, nosotros te proponemos 10 sitios que ver con niños en Sevilla.

No importa si hace frío o calor: en Sevilla siempre hay alguna actividad para realizar con niños, ya que la ciudad está especialmente pensada para ser disfrutada en familia. Si vas a estar durante un fin de semana en la capital andaluza, apunta estas sugerencias sobre las actividades lúdicas, deportivas y culturales que seguro atraerán a  tus hijos y organiza tu estancia según sus preferencias.

Isla Mágica. Este parque de atracciones ambientado en el siglo XVI hará que los niños disfruten de un día inolvidable con sus espectáculos y atracciones. Si es verano, tus hijos estarán más que satisfechos refrescándose en Agua Mágica, la zona acuática del parque.

Aquópolis Sevilla. El calor sevillano es más llevadero en este parque acuático, que es otra buena opción para disfrutar de un sábado o un domingo en la ciudad. El recinto cuenta con una zona infantil, una parte con atracciones moderadas y una última zona que ofrece emociones más intensas.

Plaza de España. Sitio emblemático de Sevilla y uno de los lugares en los que se rodaron Lawrence de Arabia y Star Wars. Recorrer su canal semicircular en una barca a remo puede ser una divertida experiencia para tus hijos. Si les gusta el agua, también puedes alquilar kayaks y otras embarcaciones en el río Guadalquivir.

Acuario de Sevilla. En tu recorrido por la ciudad puedes llegar al Muelle de las Delicias para visitar este espacio, que cuenta con más de 400 especies acuáticas y que está inspirado en la exploración del océano Pacífico por parte de Magallanes.

La Casa de las Ciencias. Es una visita recomendable si estás en Sevilla con niños, si bien cierra entre mediados de julio y mediados de septiembre. El centro, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza durante los fines de semana talleres, demostraciones y visitas guiadas para las familias. Cuenta con un planetario que entusiasmará a los más pequeños.

Metrosol Parasol. Se trata de la mayor estructura de madera del mundo, ubicada en la plaza de la Encarnación. Tiene un parque infantil, mirador panorámico y bares de ambiente familiar que lo convierten en un sitio ideal para un descanso en la visita a la ciudad.

Museo de Bellas Artes. Si te interesa hacer un hueco para conocer la segunda pinacoteca más grande de España pero temes que no interese a tus hijos, tranquilo. El museo organiza actividades pensadas para las familias e incluso un recorrido infantil por la colección permanente para acercar el arte a los niños.

Parque de María Luisa. En este emblemático lugar sevillano se alquilan ciclos a pedales para recorrer el recinto. Los niños incluso podrán conducir karts a pedales.

Fútbol. Si tus hijos son futboleros, seguro que disfrutarán de un partido o del tour por el Sánchez Pizjuán y el Benito Villamarín, estadios en los que descubrirán los secretos del Sevilla y del Betis, respectivamente.

Pabellón de la Navegación. Barcos, piratas y una torre mirador en el Camino de los Descubrimientos destapan la historia y el arte de la navegación. Cuenta con un espacio interactivo destinado a los más jóvenes.

Con tantas actividades para niños, es posible que un fin de semana se te quede corto para disfrutar de Sevilla con los más pequeños de la casa. Lo bueno es que siempre se puede volver.