Dónde comer en Pontevedra con niños: te ayudamos a elegir

Si estás pensando dónde comer en Pontevedra con tus niños, aquí te presentamos los mejores restaurantes para disfrutar de su gastronomía

Muchas veces, al viajar en familia, solemos planificar los distintos lugares que vamos a visitar o el hotel donde nos quedaremos a dormir, pero es habitual que no tengamos en cuenta la oferta gastronómica que nos ofrece esa ciudad. Si planificamos también este aspecto, podremos sacar mucho más partido a nuestro viaje, ya que existen numerosos establecimientos amigos de los niños, que ofrecen platos deliciosos, a la vez que saludables, para ellos, y que, por desconocimiento, nos quedamos sin probar. Por esto, os proponemos destinos familiares adaptados a los niños, como Pontevedra, en un magnífico viaje en el que descubriréis su cultura y arte, su hermosa naturaleza o una gastronomía deliciosa, variada y apta para todos los públicos.

Pulpo á feira

 

Pontevedra es una hermosa ciudad marítima, situada en el estratégico enclave de la ría. Conserva su espléndido y elegante casco histórico, uno de los más representativos de toda Galicia, el cual está repleto de callejuelas, plazas y monumentos civiles y religiosos. Además, toda la zona está salpicada de numerosos bares, tabernas y restaurantes que ofrecen riquísimos frutos del mar, como pescados y mariscos frescos, tales como los mejillones, las ostras, xoubas (sardinas), truchas o salmones. Esta riqueza gastronómica está presente en las ciudades y los pueblos pontevedreses y te ofrece numerosas opciones para degustar.

Para las familias con niños, os recomendamos 6 restaurantes ideales para comer y reponer fuerzas, después de una jornada de turismo por esta hermosa región. Estos te ofrecen múltiples opciones, como menús infantiles, servicios de monitores, centros de juegos con toboganes, columpios, colchonetas….

  1. Restaurante Asador Os Muiños. En Vigo, podrás probar platos de la cocina gallega tradicional en este restaurante con zona infantil, donde disfrutaréis de sus deliciosas especialidades de carnes y pescados a la brasa, arroces…
  2. O Fogón da Ría. En la localidad de Vilagarcía de Arousa, podrás descubrir este mágico local, situado en una antigua casa solariega que cuenta con una refinada y cuidada decoración. Además de sus exquisitos platos (que incluyen mariscos, carnes o pescados), podrás descansar y reponer fuerzas en su jardín, que cuenta con amplias zonas verdes y zona infantil, para que tus hijos jueguen, mientras tú disfrutas del descanso bien merecido. También dispone de menú infantil, pensado para que los más pequeños también gocen de la experiencia.
  3. Pazo da Escola. En la ciudad de Gondomar, se encuentra este restaurante, localizado en el antiguo cobertizo del Pazo. Fue restaurado, pero conserva la antigua estética, como las columnas de piedra o vigas de madera del interior. Podréis disfrutar de una carpa exterior al aire libre donde comer los productos típicos de la zona, mientras vuestros hijos juegan en los jardines. Los más pequeños disfrutarán de un menú infantil, mientras vosotros consentís a vuestro paladar con los pescados, carnes y potajes tradicionales gallegos, aderezados con el mejor vino de la tierra. De postre, también podréis degustar los dulces caseros, que han ido pasando de generación en generación, como la tarta de rexóns, la leche frita o las filloas.
  4. Timón de Playa. Sus vistas de la Ría de Vigo y las Islas Cíes son unos motivos más que de peso para visitar este restaurante situado en la zona de A Carrasqueira, de la parroquia de Coruxo de Vigo. Este precioso rincón te permitirá degustar ricos platos marineros de la cocina gallega, como su arroz con bogavante, el plato estrella de su carta, a la vez que tus hijos juegan y se divierten en su zona ajardinada adaptada para ellos.
  5. Taberna Asador Ruta Dos Muiños. Situado en Poio, este restaurante está especialmente adaptado para comer en familia, debido a las numerosas facilidades que te ofrece. Y es que es idóneo para tapear, comer el menú del día o celebrar eventos especiales. Pero, además, si vas con niños que tengan edades comprendidas entre 3 y 7 años, su menú infantil será gratis. También ofrece a las familias, a partir de cuatro miembros, la ventaja de recogerte en Pontevedra y llevarte allí, después al finalizar la cena. Además, está especialmente acondicionado para las familias, ya que cuenta con una terraza, que os permitirá comer al aire libre, mientras vuestros niños juegan y se divierten en la zona que tiene habilitada, donde se encuentra un parque con columpios y distintas especies de aves.
  6. Casa Celso. Situada en Gondomar, esta tapería te sorprenderá por su deliciosa gastronomía casera y tradicional, con sabrosas recomendaciones del día. Es un magnífico rincón para disfrutar con los niños, que contarán también con su propio menú adaptado y zonas infantiles, para que puedan jugar y divertirse.

Vista de Pontevedra

Pontevedra es una provincia donde podréis organizar planes divertidos en familia y descubrir la gran riqueza monumental, artística y, por supuesto, gastronómica que alberga. Son muchos los restaurantes y locales que ofrecen comida para toda la familia y piensan, especialmente, en los más pequeños del hogar. Estos podrán disfrutar de platos saludables y divertidos, mientras vosotros reponéis fuerzas, a la vez que degustáis la mejor cocina gallega.