Los mejores restaurantes para comer setas

15 octubre | 2015 | Lorena G. Díaz

Los amantes de esta bucólica estación del año y de la buena mesa están de enhorabuena. Otoño es época de setas y caza y no son pocos los restaurantes que diseñan menús específicos con lo mejor que ofrece la tierra en estas fechas. Bien lo saben en zonas como el Pirineo Occidental navarro, donde los aficionados a la buena mesa tienen una cita ineludible desde finales de octubre hasta principios de diciembre. Se trata de una buena excusa por partida doble.

Por una parte, siempre es una buena idea escaparse a las localidades del Valle de Baztan para recuperar el contacto, a veces perdido, con la naturaleza y además comer, y comer muy bien gracias a los sugerentes menús elaborados con los productos de temporada. En este enlace podéis conocer todos lo detalles sobre las Jornadas Gastronómicas de Caza que organizan en Navarra. Y ya que hemos llegado hasta aquí, sin duda es de recibo aprovechar alguna de las interesantes visitas turísticas que a las palomeras de Etxalar, donde se conserva la centenaria tradición de la caza de palomas con redes.

15-caza1

Sin movernos del Pirineo pero esta vez en la provincia de Lleida, ningún ‘foodie’ que se precie de serlo puede perderse las ‘21 Jornadas gastronómicas de las setas en la Alta Ribagorça, que se celebran del 9 de octubre al 1 de noviembre 2015. El programa que ofrece este año la comarca no puede ser más interesante y durante los días que se celebran las jornadas se puede, además de comer y muy bien, visitar el maravilloso legado del Románico en la Vall de Boí, con puntos tan imprescindibles como la Iglesia de Sant Climent de Taüll, ubicada en Taüll, uno de los pueblos más bonitos del Pirineo.

Ferias, concursos y caminatas micológicas completan el programa, además de las sugerentes propuestas de los restaurantes del valle. Una de ellas es la del restaurante El Fai, uno de los locales donde además de unas vistas maravillosas, se come de maravilla. En su menú (38€) se pueden degustar platos como ‘sopa de negrillas con virutas de foie’, ‘carpaccio de vieiras con boletus y manzana de Llesp’ o ‘filete de lenguado con setas de temporada’. Al igual que en el restaurante Villa María, donde proponen unos ‘dados de atún marinado con miel y soja y juliana de boletus’, ‘suprema de bacalao al horno con escabeche de robellones’ o unos deliciosos ‘escalopines de buey y llanegas con salsa de cerveza’, también por un precio cerrado de 38€ y vino incluido.

Y de vuelta a la capital, tenemos una cita imprescindible en el restaurante Lakasa, capitaneada por César Martín, que como cada año ha creado para la ocasión diferentes propuestas orientadas a la carne de caza y por supuesto a las setas, por separado, juntas y también revueltas. Porque nadie debería perderse su deliciosa propuesta de ‘boletus edulis en carpaccio o salteados con yema de corral’.

Con propuestas así, ojalá el otoño durara todo el año.

 

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan