Dónde dormir: 5 destinos para descansar como un rey

En Goodyear te presentamos 5 destinos llenos de magia donde podrás descansar como un auténtico rey. Entra y conócelos

En un estudio reciente se ha llegado a la conclusión de que la comodidad es 35 veces más importante que un buen desayuno. También es cierto que en la decisión de en qué hotel domir tiene 10 veces más peso que el alojamiento tenga Wi-Fi, al menos para 25 millones de huéspedes. A simple vista puede parecer algo extraño que el bienestar tenga tanta importancia en las encuestas, pero hace ya seis años que se conoció la noticia de que la cadena Premier Inn había contratado a una mujer como probadora de camas y hace casi una década que Ikea puso en nómina a varios empleados para dormir en sus colchones y dar su punto de vista sobre su calidad.

Apostar por el descanso es importante y los hoteleros lo saben. Ya sea con camas cómodas, fomentando un entorno relajado rodeados de naturaleza o con todas las innovaciones tecnológicas existentes que faciliten la vida del huésped, existen cada vez más hoteles que además de un lugar donde pasar la noche ofertan tranquilidad. Descubre gracias a Kilómetros que cuentan 5 destinos para dormir como un rey.

La máxima relajación: balneario y carta de almohadas

A priori Alicante no suena como un lugar para relajarse. La playa de Benidorm suele encontrarse en la lista de playas más visitadas y últimamente la ciudad está cogiendo fuerza como un destino familiar, lo que inicialmente no suena a sinónimo de relax. Sin embargo, en una ciudad tan turística y tan grande, las alternativas son numerosas. Por lo tanto, no es descabellado encontrar un hospedaje enfocado hacia aquellos que quieren descansar plácidamente.

El Hotel Spa Porta Marís pertenece a este grupo. Además de contar una excepcional ubicación (sus vistas al mar se encuentran a 200 metros del centro de la ciudad), este alojamiento está diseñado de cara al descanso de sus huéspedes. Su esfuerzo para lograrlo es tal que tienen una gran carta de almohadas para que elijas la que más se parezca a la que tienes en casa. Pero eso no es todo, este hotel cuenta con uno de los balnearios más completos de la Costa Blanca: piscina climatizada, termas a distintas temperaturas, masajes, tratamientos faciales y corporales…

Hotel para descansar en Alicante

Hacer noche en un castillo medieval

Si hablamos de dormir como un rey no hay mejor opción que alojarse donde ya lo hizo un monarca. Fernando II de Aragón (el Católico) pernoctó en el castillo de Villanueva de Cañedo antes de participar en la batalla del Toro (contra los partidarios de Juana la Beltraneja).

Sin duda, pasar la noche en uno de los cientos de castillos medievales que hay en España es una idea fantástica. En estas construcciones el descanso y la calidad de los servicios está garantizada. En el caso de el Castillo del Buen Amor, nos encontraremos con una fortaleza militar del siglo XI con una torre del homenaje más grande que lo habitual en este tipo de construcciones y con un patio de armas donde el arte gótico, el mudéjar y el hispano flamenco se dan la mano. Sus habitaciones están cuidadas hasta el mínimo detalle donde la inspiración medieval se alía con las comodidades del siglo XXI. Todo un lujo para los amantes de la tranquilidad y la historia.

Binomio naturaleza y diseño

El turismo rural en Girona es el plan ideal de aquellos que quieren dormir a pierna suelta. Lejos de resultar anodino, el complejo Les Colls Pavellons de Olot es un espacio donde el bullicio y las prisas no existen. Su arquitectura acristala invita a dejar que cualquier rayo de sol se cuele, dando calidez a la estancia y, ¿por qué no?, creando las condiciones ideales para la siesta de después del desayuno.

Un baño relajante con vistas al entorno natural gerundense y la degustación de exquisitos productos naturales de procedencia local son una clara invitación a ocupar para siempre este santuario de paz.

Domótica igual a descanso

Además de hacer una ruta de esquí, en la provincia de Huesca hay muchos más alicientes. Entre Lleida y Monzón se encuentra uno de los pueblos con más encanto del territorio oscense: Binéfar, la entrada al Pirineo Aragonés.

En Binéfar se ha erigido hace poco, la muestra de que la localidad se está modernizando sin dejar de lado su pasado medieval. El hotel Ciudad de Binéfar recibió en Fitur 2017 el galardón del concurso ReThink Hotel con el que premiaron su eficiencia energética y domótica.

El hotel está aislado térmica y acústicamente, su terraza chill out es ideal para desconectar de todo y su spa invita a olvidarnos de la hora. Además gracias a la domótica el techo tiene una proyección de un cielo estrellado que maravilla a los huéspedes y goza de las últimas prestaciones tecnológicas para que la estancia sea sinónimo de comodidad.

Un hotel hotel de cinco estrellas en medio del campo

En Valdepalacios no escatiman en cuidados a la hora de atender a sus huéspedes. En esta finca de las afueras de Toledo se encuentra el único hotel rural español de cinco estrellas. Un Relais & Châteaux donde también se halla el magnífico restaurante Tierra. Además el hotel permite que te mimetices con el entorno para olvidar el estrés. Por ello presenta un gran número de actividades de ocio: paseos a caballo, sesiones de spa, cursos de cocina, “safari” por la zona, catas de vino y aceite, tiro al plato, picnics… Sin duda, las mejores alternativas que harán que la tensión diaria desaparezca y que por la noche logres un descanso reparador.

La relajación y la calma son necesarias para poder afrontar los retos que nos van apareciendo. Por ello es interesante tener a mano una lista de hoteles que te permiten desconectar de la rutina y del agobio. Así que reserva habitación en alguno de estos templos del descanso y deja que la tranquilidad tome las riendas ¡La banda sonora la ponemos nosotros!