Dónde ir en Navidad: los mejores destinos para disfrutar

Te presentamos nuestra selección de los mejores destinos para disfrutar esta época del año. ¡Descúbrelos!

¡Bienvenidos/as a esta guía de las 10 escapadas imprescindibles para esta Navidad! Te ofrecemos una recopilación de los 10 mejores destinos en España para disfrutar del invierno y de las posibilidades que las vacaciones navideñas (si las hay) ofrecen a los más viajeros.

Madrid: ¿quedamos en la Plaza Mayor?

El encendido navideño en Madrid ya es una realidad. Madrid ha hecho coincidir la puesta de largo de las luces navideñas con el inicio de las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor, con un programa de actividades especial a lo largo del próximo año. Además de la  iluminación, la Plaza Mayor estrena nuevas casetas para dar un “aire más navideño” al emblemático mercadillo. Más allá del ambiente navideño, no olvides disfrutar de una jornada de tapas por Madrid, visitar librerías infantiles por si Papa Noel necesita ayuda con sus regalos, recorrer algunos de los más emblemáticos escenarios de cine o saborear del mejor cocido madrileño. Y recuerda que a sólo dos horas de la capital, puedes disfrutar de escapadas muy interesantes.

Navidad en Madrid

Barcelona: imprescindible en Navidad

¿Qué hacer en Barcelona? ¿En Navidad? La pista de hielo Bargelona, trasladada a L’Hospitalet, ofrecerá hasta el 4 de enero espectáculos y talleres gratis bajo el lema “Un espacio para soñar”. En la plaza Sant Jaume, visita el belén que evoca seis escenas navideñas dentro de bolas de cristal nevadas y cerca de la Plaza de la Catedral acércate al mercadillo navideño. Además, este año más de 100 kilómetros de luces engalanan las principales arterias de la ciudad condal hasta el día de Reyes. Disfruta hasta entonces de un paseo por el Raval, saborea las mejores tapas en Poble Sec  y conoce todos los secretos de Barcelona  en una escapada de dos días, incluida una ruta modernista por la costa catalana.

Navidad en Barcelona

Tenerife: playa y guachinches

Tenerife es algo más que carnaval. El volcán del Teide es uno de los símbolo de la isla que atrae cada año a millones de visitantes de diferentes lugares del mundo y que preside la isla desde su altura. ¿Te apetece disfrutar de esta vista durante tu Navidad? Igual hasta nieva a sus más de 3.000 metros de altura. En todo caso, podrás disfrutar de su especial gastronomía de guachinches y de las espectaculares playas tinerfeñas.

Navidad en Tenerife

Lanzarote: un paseo por la isla

Desde la Playa del Papagayo, hasta el espectacular Mirador del Río o los Jameos del Agua, pasando por el Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote ofrece al viajero paradas impescindibles para vivir la Navidad de otra manera. Para los más aventureros, os proponemos un plan alternativo: ¿qué os parece el glamping como opción de alojamiento?

Navidad en Lanzarote

Ibiza también es destino de invierno

Lo demostramos una vez y lo haremos otra si es necesario. Ibiza es también un destino de invierno (link post 2 diciembre). Un paseo por el puerto, el sol de invierno en sus calas y playas, disfrutar de su gastronomía… ¿Te convence el plan para esta Navidad?

Navidad en Ibiza

Valencia: fuegos artificiales y paella

Castillo de fuegos artificiales en Nochevieja y pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento, que esta Navidad contará también con un carrusel. ¿Necesitas más para elegir Valencia como tu destino especial de Navidad? Su casco histórico, la ciudad de las artes y las ciencias son sólo algunas de sus paradas imprescindibles. Valencia es un destino familiar y gastronómico, muy cerca de la ciudad encontrarás una ruta de barracas, papas y naturaleza. Por si te preguntas dónde está la mejor paella puede que nosotros tengamos al menos una posible respuesta…

Navidad en Valencia

Galicia: Navidad gastronómica

Galicia es sinónimo de buen comer. La costa gallega tiene entre sus tesoros no sólo un perfil natural digno de conocer sino una materia prima (sí, hablamos del marisco) que no debes dejar de probar. Pero Galicia es más que gastronomía: es un puente magnífico hacia Portugal, es la espectacularidad de la Ribeira Sacra, es Santiago de Compostela: cuna espiritual y de tapas y es el final del Camino.

Navidad en Galicia

Asturias, más que fabada 

Asturias no se entiende sin su poderosa gastronomía. Sí, su fabada es un plato delicatesen, indispensable este invierno. Pero, ¿fue sólo la fabada lo que conquistó a cineastas como Woddy Allen o Garci? La costa asturiana dispone de un amplio atractivo para viajeros y sus paisajes de montaña son un reto para los amantes del senderismo.

Navidad en Asturias

Cádiz: la tacita de plata en Navidad

Si James Bond ha elegido Cádiz para rodar “muere otro día” por qué  no habríamos de elegirlo nosotros para nuestras recomendaciones viajeras. Disfruta de cada uno de los rincones de Cádiz bajo la luz especial del sur y el encanto de la Navidad. Disfruta de la costa gaditana tanto como lo harás de su sierra.

Navidad en Cádiz

Sevilla: Star Wars y Juego de Tronos

Sevilla es una ciudad de cine: desde Lawrence de Arabia hasta Star Wars pasando por las marismas de La Isla Mínima. Sólo por pisar el mismo suelo que Daenerys de la Tormenta, ¿no merece la pena visitar Sevilla? El Alcazar de Sevilla es siempre una buena opción o una ruta de fin de semana por la ciudad hispalense con amigos o el punto de partida de un camino espiritual y patrimonial: la Vía de la Plata.

Navidad en Sevilla

España ofrece numerosos destinos de sol, montaña, naturaleza y gastronomía para disfrutar de la Navidad, y multitud de planes de ocio para vivir también en familia estas fechas. ¿Te apuntas a nuestras recomendaciones?