Dónde ir en vacaciones de invierno: 10 destinos inolvidables

27 diciembre | 2018 | Goodyear

Cada vez son más los que viajan en invierno. Prepara las maletas y descubre 10 lugares de vacaciones con Goodyear

Cada vez son más los que ven las ventajas de un entorno sin aglomeraciones y apuestan por la belleza de las ciudades nevadas y por la alegría para el paladar de los platos tradicionales de cuchara. Cada vez son más los que viajan en invierno. Prepara las maletas con ropa de abrigo y descubre dónde ir de vacaciones de invierno de la mano de Goodyear.

Granada y Sierra Nevada, vacaciones de invierno

Granada es un destino ideal para cualquier época del año. La Alhambra y su Albaicín bien valen una visita en cualquier estación, pero si a la experiencia se le suma Sierra Nevada cubierta de nieve o el Puerto de la Ragua apto para la práctica de esquí, nos encontramos ante un viaje de ensueño.

La ciudad andaluza, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1984, también destaca por su oferta cultural con más de veinte museos en sus calles. No puedes perderte el Parque de las Ciencias de Granada, uno de los museos más visitados de España que cuenta con un planetario y una colección de mariposas espectacular. Además, Granada cuenta con un aliciente más para ir de escapada en invierno: Su clima. De hecho, no es raro pasar la mañana esquiando y la tarde en la playa en alguno de los arenales de la provincia.

Invierno en Granada

Cuenca, la Ciudad Encantada

La serranía conquense es uno de los parajes más recomendables para visitar en invierno. A la altura de Valdecabras, a 20 kilómetros de la ciudad de Cuenca encontrarás La Ciudad Encantada. A escasos kilómetros del nacimiento del río Júcar encontrarás una zona con formaciones geológicas que recuerdan a personas animales u objetos. Una ruta de 3 kilómetros ideal para pasear a media mañana. Un plan invernal perfecto al aire libre.

La visita puede completarse visitando la ciudad de Cuenca que cuenta con la primera catedral gótica de España, sus famosas Casas Colgantes y sus Rascacielos. Un plan diferente y familiar que gustará a grandes y a pequeños.

Las Palmas, un destino no solo de playa

Viajar en invierno no implica tener mal tiempo. Las Palmas es el lugar perfecto para presumir de playa y sol mientras en la Península atenaza el frío. Practicar snorkel, piragüismo o surf en la playa de Las Canteras es posible en los meses de diciembre, enero y febrero y también caminar por su extenso paseo marítimo mientras comes un helado

Por si fuera poco, Las Palmas presenta un incentivo mayor desde finales de enero hasta mediados de febrero: el carnaval. Toda la isla se vuelca con uno de los festejos más populares de España y con mayor seguimiento. La Gala de la Reina, la Gala Drag Queen o el Concurso de Murgas son alguno de los platos fuertes que durante tres semanas llenan de colorido y emoción en Las Palmas.

Barcelona recibe el invierno

El invierno es la mejor estación para no encontrar aglomeraciones en las grandes ciudades. Barcelona es uno de los casos más palpables que además gana atractivo en la época invernal. No en vano, el Barrio Gótico luce con mucho más encanto y sus famosas chocolaterías y churrerías del Carrer de Petritxol que datan del siglo XVIII son un reclamo excepcional para los días de frío.

La ciudad condal siempre tiene algo que ofrecer mercadillos navideños, acceder a alguno de sus más de 50 museos y teatros o recorrer las rutas que siguen los edificios diseñados por Gaudí o las obras de Tapiès o Picasso.

Lugo, los mejores platos de cuchara para el invierno

Pensar en Lugo es pensar en su muralla romana. Una estampa que se vuelve todavía más impresionante con los copos de nieve. La ciudad es tranquila pero siempre tiene planes para un viajero atento. Su puente y termas romanas son un reclamo imperdible que siempre va acompañado de la mejor gastronomía de la zona: pulpo á feira, castañas, fabas de Lourenzá… El invierno sienta muy bien a la mesa lucense.

Si eliges ir de vacaciones en invierno a Lugo puedes disfrutar de sus alrededores. Los colores de la Ribeira Sacra son asombrosos, el monasterio de Samos es idílico, Mondoñedo y Ribadeo sorprenden y poder disfrutar en soledad de la Playa de las Catedrales en invierno es sencillamente espectacular.

Teruel, una escapada invernal por Aragón

Uno de los lugares donde más baja el mercurio en el invierno peninsular es Teruel. Así que si quieres pasar una escapada invernal

Las torres mudéjares o la catedral de Teruel sorprenderán aquellos que busquen un decorado de cuento para una postal de Navidad. los colores rojizos de las edificaciones destacan entre la blancura de la nieve y lugares espectaculares como, Albarracín (conocido como el pueblo más bonito de España) reciben a los visitantes con sus mejores galas. Y si las fotos no son suficientes, una visita a Dinópolis con la familia o al Mausoleo de los Amantes con tu pareja es un plan muy interesante para completar tu viaje de invierno perfecto.

Invierno en San Sebastián

San Sebastián, esperando la Tamborrada

San Sebastián parece el lugar de ensayo de la naturaleza en invierno. Lo mismo puedes encontrarte olas que barren el paseo marítimo debido al temporal o nieve en la playa. Fenómenos poco comunes en otras latitudes diferentes pero que en Donostia suelen ocurrir cada año.

San Sebastián, al igual que otros lugares turísticos, presenta precios mucho más asequibles en los meses de frío, un aspecto a tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones. Además, el 19 de enero es el día de la Tamborrada una fiesta con mucho ritmo (y ruido) donde los tambores son los protagonistas.

Canfranc, una escapada para el invierno

Canfranc es un escenario de película. A un paso de la conocida estación de esquí de Candanchú, se encuentra otra estación (en este caso de tren) con mucha historia y una arquitectura que recuerda tiempos pasados más esplendorosos.

El pueblo medieval de Canfranc, una de las paradas obligadas del Camino de Santiago francés, se encuentra rodeado por los pirineos oscenses. Descubrir su ruta de los búnkeres,su puente medieval o la Torreta de Fusileros es un lujo para excursionistas y amantes de la naturaleza.

Estepa, la cuna del mantecado

Estepa es la cuna del mantecado y el polvorón. El municipio sevillano tiene todos los alicientes para una escapada rural en invierno. Desde el “Balcón de Andalucía” puede verse Sevilla, Córdoba, Málaga y las sierras de Granada en días despejados. Por ello, con la llegada de las nieves, las panorámicas se vuelven un escenario de cuento. Su fantástica Torre del Homenaje y su situación privilegiada, hacen que sea la ubicación ideal para aquellos que quieran conocer Andalucía en invierno.

Jijona, buscando los mejores turrones

De la cuna del polvorón a la cuna de los turrones, Jijona es otro destino invernal asociado a la Navidad. La visita a las fábricas de turrón (incluidas en las mejores rutas de turrones o su casco histórico son ideas perfectas para aquellos que buscan planes relajantes y divertidos para hacer en invierno. Por si supiera a poco, siempre es recomendable visitar el Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja, con rutas de senderismo espectaculares en esta época y realizar una visita guiada por las Cuevas del Canelobre.

El invierno es la época ideal para encontrar viajes más económicos y ciudades con menos aglomeraciones. Una vez que tienes decidido dónde ir en vacaciones en invierno solamente queda disfrutar de una estación mágica y llena de posibilidades.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan