Conoce los espectaculares escenarios del rodaje de La isla mínima: las marismas de Sevilla

¿Quieres saber dónde se rodó La isla mínima? Entra y descubre con Goodyear y Eva Abal, de ‘Una idea, un viaje’, las marismas sevillanas y las localizaciones más espectaculares del rodaje

Cuando en 2015 escuché hablar por primera vez de La Isla Mínima tras ser galardonada con 10 premios Goya, no pude evitar sentirme atraída por su título. Pero La Isla Mínima resultó no ser solamente un título interesante sino un intrigante thriller dirigido por Alberto Rodríguez que consiguió consagrarse como una de las películas más importantes del año.

Ambientada en los años 80, relata una cuidada historia en la que dos policías tratan de encontrar al autor de varios asesinatos. Un guión que podría ser cualquier otro guión pero que no lo es, dada la espectacular ambientación, que algunos han comparado a True Detective, la banda sonora y por supuesto la fotografía, que retrata paisajes en las marismas del Guadalquivir que han proporcionado el toque de misterio perfecto en medio de una atmósfera turbia e inquietante.

La mayoría de las escenas fueron grabadas unos 30 kilómetros al sur de Sevilla, donde los paisajes envuelven al espectador y ambientan el crimen de los años 80 discurriendo entre ríos, zonas desérticas y extensos arrozales.

Las marismas del Guadalquivir se sitúan en el antiguo estuario del río, entre Sevilla, Huelva y Cádiz, con una extensión aproximada de 2000 Km2 y forman parte del Parque Nacional de Doñana, que es uno de los humedales más importantes de Europa. Es allí donde viven miles de aves que forman parte del ecosistema y que dan lugar a un verdadero espectáculo al levantar el vuelo.

arrozales de Coria en Sevilla

Entre las escenas grabadas en arrozales, destacan aquellas de Isla Mayor, un pequeño pueblo rodeado por campos de cultivo, lo que hace percibir la sensación de estar en una isla cuando éstos se encuentran inundados. El ayuntamiento de Isla Mayor ofrece rutas para recorrer los paisajes aledaños y recorrer Isla Mínima, el río Guadalquivir, Poblado de San Lorenzo del Guadalquivir, Poblado de Alfonso XIII o el Canal de San Isidro. Pero no sólo eso, sino que La Isla Mínima cuenta ya con una ruta turística incluida dentro de las Rutas de Cine de Andalucía.

El río Guadalquivir es otro de los protagonistas fundamentales de la historia y es precisamente por el canal de El Brazo de los Jerónimos donde los actores recorren en barca zonas que no son accesibles por tierra, rodeados de juncos y cañas en una zona con el mismo nombre que la película y que se encuentra entre el pueblo y el río. Un lugar fantástico para hacer un recorrido en piragua de lo más misterioso.

Además, es recomendable visitar poblaciones como Puebla del Río, Coria del Río o Carmona, sedes de otras localizaciones de la película, donde se rodaron escenas como la de la vidente y otras ubicadas en exteriores. Por no hablar de la riqueza gastronómica de esta zona, donde las Fiestas del Arroz y del Cangrejo harán las delicias de los visitantes. Y mucho ojo a la espectacularidad de la escena final, rodada en la playa de Los Morenos, en Isla Mayor.

¿Y tú? ¿No me digas que no has visto la película? Pues venga, ¡el suspense está asegurado!

The following two tabs change content below.
Eva Abal Una idea un viaje
Me llamo Eva y desde siempre adoro viajar y por eso durante los últimos años he recorrido más de 40 países, muchos de ellos en solitario. Me desenvuelvo fácilmente y me adapto a situaciones fuera de mi “zona de confort” disfrutando al máximo de cada experiencia. Me encantan la naturaleza y los lugares eco-friendly así como todo lo que conlleve aventura. Además, soy fanática del arte, la fotografía y las rutas urbanas. En mi blog, Una idea, un viaje - http://unaideaunviaje.com/- , cuento mis vivencias de forma sincera en primera persona, intentando mostrar a mis lectores las cosas tal y como las siento. ¡No hay reto que se me resista!