Descubre los escenarios del rodaje de Verano Azul en Nerja

¿Quieres saber dónde se rodó Verano Azul? Conoce con Goodyear y Sandra Vicente de “My Family Passport” los escenarios del rodaje que tuvo lugar en Nerja, una bella localidad malagueña.

Una de las series que más recuerdo de mi niñez es Verano Azul. Esperaba con ansia los sábados para ver las aventuras de Bea, Javi y sus amigos en Nerja, un pueblo costero de Málaga al que se trasladaban para pasar su verano. Allí se encontraban con Chanquete, un viejo marinero que vivía en su barco atracado en el puerto de Nerja.

Los amantes de la serie tienen la opción de participar en una de las visitas guiadas Verano Azul que se llevan a cabo en Nerja y, de esta forma, poder seguir los escenarios en los que se rodó la serie. En estas rutas hay un guía de excepción, pues cada verano el actor Miguel Joven que encarnaba al pequeño “Tito” en la serie Verano Azul, es el encargado de guiar a los visitantes a través de los lugares más emblemáticos de Nerja y las localizaciones donde se filmó la serie. Entre ellos, claro está, uno de los puntos de obligada visita es el barco en el que vivía Chanquete en la serie y cuya reproducción se puede encontrar en Nerja.

Nerja playa al atardecer

La ruta Verano Azul dura aproximadamente dos horas. A través de anécdotas de la serie podrás ir descubriendo diferentes rincones de esta localidad malagueña y aquellos puntos que sirvieron de escenario para rodar la serie.

Además de servir de inspiración para rodar la serie Verano Azul, Nerja es una preciosa localidad malagueña que tiene otros puntos de interés. Tanto para los fans de la serie como los que no lo son tanto, el Balcón de Europa es de obligada visita para todo aquel que viaje a Nerja. Las vistas al Mar Mediterráneo desde este mirador son exquisitas.

La Cueva de Nerja es otro de los puntos que no puedes dejar de ver en el caso de que visites este pueblo de la provincia de Málaga. Esta cavidad de más de treinta y cinco mil metros cuadrados de estalactitas y estalagmitas. Además alberga pinturas prehistóricas que acreditan que fue habitada desde miles de años, incluso algunas de estas pinturas son de hace más de cuarenta y dos mil años, y podrían ser las más antiguas de la historia de la humanidad.

En la Cueva de Nerja se celebra cada año el Festival Internacional de Música y Danza, en el que han actuado cantantes del calibre de Montserrat Caballé, Plácido domingo o Paco de Lucía.

También merece una visita el Acueducto del Águila del siglo XIX, construido para transportar agua a los molinos de la antigua fábrica de San Joaquín de Maro.

The following two tabs change content below.
Sandra Vicente
Sandra Vicente es abogada de formación pero con alma aventurera. Es editora de su blog Myfamilypassport.com donde escribe sobre destinos y vivencias en primera persona de su familia numerosa. Viajar es su pasión y tenía claro que al ser madre no iba a renunciar a ello. Entiende los viajes como una forma de educar a sus hijos y como una vía para compartir tiempo de calidad en familia.