Dónde se rodó “La verdad”: escenarios y localizaciones

Tanto si te gusta ‘La verdad’ como si no la has visto, toma nota de esta guía de Goodyear para descubrir dónde se rodó

‘La verdad’ es la gran apuesta de Telecinco para este año. Con un única temporada dividida en dos bloques, los nuevos capítulos regresan después del verano y será entonces cuando conozcamos, por fin, la verdad que oculta Paula García, la joven que ha reaparecido después de 9 años desaparecida pero que podría no ser quien dice ser. ‘La verdad’ es suspense, misterio, acción, romance… y también una excelente promoción turística de Cantabria, donde se han rodado la mayor parte de la escenas.

Protagonizada por Jon Kortajarena, Elena Rivera, Lydia Bosch, Ginés García Millán, José Luis García Pérez y Esmeralda Moya, ‘La verdad’ consta de 16 intensos capítulos donde Santander y su magnética atmósfera son casi un personaje más de la trama.

Descubre con Goodyear dónde se rodó ‘La verdad’: los escenarios de Santander y el resto de la provincia cántabra (recomendadísima ruta por el norte de España) donde se va desvelando poco a poco el misterio que rodea a la joven Elena Rivera. Revivirás la tensión de la serie y viajarás a lugares inolvidables. ¿Vamos?

La península de La Magdalena

Cantabria tiene rincones que fascinan con solo un rápido vistazo. Como el Palacio de los Hornillos que sirvió de hogar a la familia de Los otros, la gran película de Alejandro Amenábar; o el de la Magdalena, construido a principios del siglo XX como residencia de verano de la familia real española, y plató de la serie ‘Gran hotel. Este palacio no tiene protagonismo en ‘La verdad’ – al menos de momento -, pero sí se deja ver coronando la península de La Magdalena en muchas de las transiciones entre escena y escena de la serie. Y es que el Palacio de la Magdalena, declarado monumento histórico-artístico, conforma una de las estampas más conocidas de la ciudad de Santander.

Rodaje en 'El sardinero'

La Bahía de Santander

Una de las dos únicas bahías en España que pertenecen al club de las más bonitas del mundo (la otra es la bahía de Rosas en Girona). Así es la bahía de Santander, con su puerto, sus playas, su paseo, la península de la Magdalena, el Centro Botín y, por supuesto, el animado ajetreo de los santanderinos. En ‘La verdad’, los personajes de Jon Kartajarena y Esmeralda Moya viven en un piso que mira a la bahía, y mientras ellos hablan de sus cosas, nosotros nos deleitamos con las vistas.

Los bajos del Sardinero

De igual modo que no entendemos la playa de la Concha en San Sebastián sin su característica barandilla, es difícil pensar en El Sardinero sin hacerlo en los conocidos como bajos del Rhin, o bajos del Sardinero. Se trata de una galería a pie de playa que, junto con el Hotel Sardinero y el Casino, representó el glamur santanderino a finales del siglo XIX. Hoy los bajos están abandonados y algunos muestran pintadas en sus paredes, pero, a falta de que el Ayuntamiento acometa un proyecto de remodelación, sirven de escenario a encuentros secretos como el que mantienen Paula y el inspector Eguía en ‘La verdad’.

Playa de los Peligros

Todas las mañanas, el inspector Marcos Eguía (Jon Kortajarena) sale a correr por la playa de los Peligros en Santander. No es tan conocida como la del Sardinero, pero la de los Peligros es una excelente playa urbana con vistas a la bahía a la que acuden muchos santanderinos en busca de tranquilidad. Se trata, además, de un arenal excelente para acudir en familia, ya que casi no tiene olas y cuenta con un parque infantil en la arena. Por si eso fuera poco, está situada a pocos metros del centro urbano, por lo que una rápida escapada a este lugar no necesita de más excusas.

El Bolao de Cóbreces

Una cascada junto al mar, un molino abandonado, un acantilado… Son los elementos que te encontrarás en el Bolao de Cóbreces, otra de las localizaciones de ‘La verdad’. Aquí es donde, en la ficción, la policía intenta detener a Andrés Herrera, el presunto captor de la protagonista. Este rincón de la costa cántabra recibe numerosos visitantes durante todo el año, ya que hay algo en el conjunto que cautiva rápidamente y, además, el turista puede sentarse en un banco de madera para disfrutar de las maravillosas vistas al mar Cantábrico.

Playa de La Maruca

Ubicada junto a Santander, pero con acceso desde el pueblo de Monte, se encuentra la playa de la Maruca, con unos 120 metros de anchura, arena fina, pendiente suave y ambiente tranquilo. Aquí vemos pasear a los protagonistas de la serie de Telecinco, sobre todo cuando baja la marea y se puede caminar entre pequeños barcos pesqueros. Ir de excursión a La Maruca no te decepcionará.

Faro de Cabo Mayor

El faro de Cabo Mayor o de Bellavista, el que vemos en las transiciones previas a las escenas en casa de los García-McMahón, se encuentra al norte de Santander, junto a la entrada a la bahía. Se encendió por primera vez en 1839, y su torre se eleva 91 metros sobre el mar. Hoy es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Santander.

White House, en La Moraleja

Como es habitual en las series de ficción, uno de sus escenarios se localiza a cientos de kilómetros de distancia de donde dice estar. Hablamos del impresionante hogar de los García-McMahón, que en la realidad se ubica en Madrid, en la urbanización de La Moraleja. Sus 1.700 metros cuadrados de vivienda se distribuyen en 3 alturas, 9 dormitorios, 11 baños, un spa y otros lujosos servicios. Se llama White House y ya ha servido como plató a otras producciones.

Tanto si te gusta ‘La verdad’ como si no has visto la serie de Telecinco, toma nota de nuestra guía y adéntrate en Santander para descubrir dónde se rodó ‘La verdad’ y qué tiene la capital del Cantábrico para convertirse en casi un personaje más de la ficción española.